Reflexiones Cristianas Diarias – Enseñando El Camino a Nuestros Hijos

Reflexiones Cristianas Diarias – Enseñando El Camino a Nuestros Hijos

«Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos» (Salmos 32:8).

«Pastor, converse con mi hijo sobre bebida», habló uno de los miembros de la iglesia. «Él volvió a casa ayer por la noche y cayó desmayado en el suelo, muy bebido para levantarse.

Su madre lloró toda la noche y ha estado llorando hasta ahora». «¿Por qué usted mismo no conversa con su hijo e intenta persuadirlo a dejar la bebida?» cuestionó el pastor. «Pastor, yo no puedo conversar con mi hijo porque soy culpable de que sea un borracho. Quise ayudarlo a volverse un hombre de verdad y le di la primera botella de bebida. Jamás pensé que un día se volvería un borracho. Por favor, hable con mi hijo. Yo no puedo conversar con él.»

¿Qué futuro anhelamos para nuestros hijosí ¿Que hemos hecho para que eso se vuelva realidad? ¿Que prioridad hemos dado a ellos en cada día de nuestras vidasí

Muchas veces tenemos momentos difíciles a causa de nuestros hijos amados y, con pesar, llegamos la conclusión de que, en grande parte, fuimos responsables de lo que están pasando.

Dios nos dio la responsabilidad de cuidar de ellos, de ayudarlos a vencer los obstáculos, de extenderles la mano siempre que sea necesario y posible. Nosotros les amamos y no debemos medir esfuerzos para que se vuelvan victoriosos y felices.

Queremos que nuestros hijos tengan un porvenir bendito.

Cuando ellos crecen percibiendo amor y comprensión en el hogar, cuando encuentran en nosotros disposición para oírlos en sus inquietudes y tiempo para dedicarles, cuando, en todos los momentos — aún de luchas y crisis — no nos ven murmurando por los rincones y maldiciendo a todo y a todos, cuando, en las noches más oscuras, perciben qué hay una luz intensa brillando en casa, entonces podremos tener la certeza de que nuestros hijos se volverán «hombres y mujeres de verdad».

Tendrán la grande bendición del Señor y, así como había en sus padres, habrá luz, también en ellos, para alumbrar sus nuevos caminos y de los demás .

3 COMENTARIOS

  1. ASI COMO CRIAMOS A NUETROS HIJOS ASI VAN A HACER,LAS MALAS COMPAÑIAS NO SON ADECUADAS PARA NADIEN,CUANDO NUESTROS HIJOS SON BIEN CRIADOS Y COMO EJEMPLO LE ENSEÑAMOS LA PALABRA DE DIOS ELLOS VAN A ESTAR FUERTES CUANDO LE LLEGUEN ESAS MALAS PERSONAS A PERSUADIRLOS POR QUE MUCHAS VECES NO VAMOS A ESTAR PRESENTES CUANDO LLEGUEN ESAS PERSONAS.

  2. Esta situacion esta sucediendo mucho en los hogares, y no solo con alcohol sino tambien con drogas, papas que no se sienten con autoridad sobre sus hijos por el mal ejemlo que han dado. Aparte de orar que mas podemos hacer ante esta realidad. DIOS los bendiga.

  3. Linods mensajes!!!
    me gustaria recibir muchos de estos mensajes!!!
    gracias por su tiempo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí