Inicio / Jovenes Cristianos / Temas Cristianos – AMIGOS DE JESUS

Temas Cristianos – AMIGOS DE JESUS

temas-cristianos-amigo-de-jesus
Temas Cristianos – AMIGOS DE JESUS

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Juan 15 13-14

Un amigo es aquel que no importando las circunstancias, siempre está, nunca te abandona; un amigo se identifica cuando está presente cuando lo necesitas. El significado de amistad no es igual al del conocido, en el conocido no hay entrega, ni hay sinceridad, por lo regular es una relación superficial; ni hay profundidad, ni intimidad, bastante indiferencia. Esta es la persona que le llamamos “persona conocida”.

La amistad verdadera rompe barreras, fronteras del tiempo, espacio, distancia, se envuelven con las emociones y sentimientos porque hay afecto. Se comparten alegrías, las tristezas y lágrimas, porque un verdadero amigo jamás abandona. Pero, por más que deseemos no podemos tener en todo momento a nuestro lado a nuestras amistades.

Sin embargo, hay alguien que está veinticuatro horas 7 días a la semana y no duerme, existe una entrega total. Te guarda de noche y te guía por el día, no te señala, ni se aburre, ni se cansa de escucharte, se compadece de tus lágrimas. Este amigo te dice: “Yo soy tu amigo Jesús, y también he llorado”. Amigos como él, no se encuentran a la vuelta de la esquina, ni en la disco, ni en el bar, tampoco en la calle, tampoco en el messenger. Su identificación ha sido “poner su vida por sus amigos”.

¿Necesitas a alguien que realmente te pueda escuchar? Te pregunto para recomendártelo, Jesús, el que te cuento que realmente tiene el más grande y mas grande amor, y ¡claro! que te sabe escuchar, para darte seguridad solo tienes que pedírselo, y ya!. Claro, es en serio lo que te digo, pues te aseguro que si no te atreves a contarle a tus amigos ciertas cosas, ni a tu cónyuge, ni a tus padres, ni siquiera a ninguno de tus familiares, porque realmente se te hace fuerte, El ¡Realmente da vida! Hay alguien grande, mucho más fuerte que tú y en quien te puedes apoyar y de hecho, ya conoce todo de ti porque es nuestros Salvador y Sanador, vino al mundo a redimirnos del pecado. ¿Ya le conoces, es verdaderamente conocido o realmente tú amigo íntimo? Debemos darnos cuenta que nunca estamos fuera de su alcance, aunque no lo vemos, su presencia nos ilumina, nos alcanza, nos abraza, nos consuela y nos levanta, si aceptas su amistad. Si te sirve de algo, lo hice mi amigo hace 36 años y nunca me ha fallado.

En todo tiempo ama el amigo
y es como un hermano en tiempo de angustia Prov. 17.17

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. Bendiciones hermanos :D este mensaje ha sido de mucha bendición, y es verdad, necesitamos a JESÚS para nuestra vida diaria, para contarle nuestras cosas más íntimas. EL DIOS PADRE sea con ustedes, el SEÑOR JESÚS les revista de su amor y EL >ESPÍRITU SANTO les fortalezca, un saludo desde España :) .

  2. me ayudo mucho esta reflexion gracias ahora si sabre como explicar a esos niños que apenas empiezan su vida cristiana.
    que Dios los Beendiga

  3. muchas gracias por estas reflexiones las cuales han sido de mucha bendicion y quiciera pedirles si me podrian mandar peliculas
    Que Dios los bendiga….

  4. Que hermoso es tener un amigo como CRISTO que nos ama y acepta tal y como somos!!! Gracias SEÑOR por tu amor incondicional!!!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>