Temas Cristianos Bíblicos – Como vencer los celos

devocionales-celos
Temas Cristianos Bíblicos – Como vencer los celos

Salmos 37:4-6 (Reina-Valera 1960)

4 Deléitate asimismo en Jehová,Y él te concederá las peticiones de tu corazón.5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
6 Exhibirá tu justicia como la luz,Y tu derecho como el mediodía.

Lo que comienza como una sencilla comparacion entre nuestra vida y la de otra persona, puede convertirse en un gran caos. Los celos son como una bola de nieve que se hace cada vez mas grande. Y sus consecuencias suelen ser devastadoras.

La confusion, la ansiedad y el resentimiento pueden inundar a un corazon envidioso y torcer los pensamientos, hasta que es casi imposible mantener el plan de Dios a la vista. Nuestro enfoque viene a ser lo que no tenemos, lo que nos lleva por el paralizante camino del resentimiento hacia otras personas que tienen el objeto o la cualidad que nosotros deseamos. Luego, el temor a no dar la talla puede dominar nuestro pensamiento, dando lugar a un comportamiento irracional y a relaciones rotas.

Ademas, la envidia deshonra al Senor. Aunque El tiene un hermoso plan para cada uno de sus hijos, los celos dicen: «Yo me merezco mas de lo que me has dado; por tanto, no creo que me estes dando, en realidad, lo mejor».

Si usted detecta senales de envidia en su vida, arrepientase. Aprecie lo que Dios esta haciendo en la vida de otra persona, y no se enfoque en la suya. Dele gracias por la forma como El esta bendiciendo a la otra persona, y pídale que ponga amor en su corazon por ella. Despues de esto, vuelva a centrar su atencion en la obra que el Padre esta haciendo en su propia vida. Por ultimo, memorice y medite en el versiculo de hoy.

Si usted esta cargado de celos, esta perdiendo lo mejor de Dios para su vida. No espere mas para encarar ese pecado que crecera si no le presta atencion. Dios, quien creo y diseno un buen plan para su vida, es capaz de vencer los celos que hay en su corazon.

2 COMENTARIOS

  1. hola necesito de que me ayuden en la orientacion por que tengo problema de celos hacia mi esposo y no lo quisiera perder porfavor me pueden ayudar en la orientacion para poder conbatir eso de celos enfermiso que tengo hacia a el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí