Devocional Diario – ¿Qué estás pensando?

libera_tus_buenos_pensamientos_pensar

Devocional Diario – ¿Qué estás pensando?

«Pensamientos»

Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal, se arrepintió de haber hecho al ser humano y le dolió en el corazón» Génesis 6:5-6

Que horribles son los pensamientos del ser humano, no hay nadie que pueda decir que sólo tiene pensamientos íntegros y puros, todos estamos tentados a pensar mal de todo, pensar mal al empezar el día porque que horrible es tener que trabajar, pensar mal cuando empieza la primera conversación porque quizá haya un interés de por medio de parte de nuestro oyente, , pensar mal al empezar los planes del diario vivir porque antes de pensar con fe que Dios tiene el control de todo, nos cargamos, creyendo que está en nuestras manos la solución de toda nuestra vida.

Una víctima de malos pensamientos fue Job, pero no de pensamientos de enemigos que querían su mal, sino de supuestos amigos. Cuando los amigos de Job vieron su sufrimiento, ellos se llenaron de pensamientos ociosos, imaginaron que era un castigo, creyeron y basaron sus argumentos en pensamientos ociosos que sólo sirvieron para que Dios los reprenda por haber pensado mal, si puedo imaginar en parte el gran sufrimiento de Job al verse acusado por quienes debían pensar por lo menos, algo bueno de él.

Cuando Job estaba al punto de tirar la toalla exclamó: «Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. Y cuando mi piel haya sido destruida, todavía veré a Dios con mis propios ojos. Yo mismo espero verlo; espero ser yo quien lo vea, y no otro. ¡Este anhelo me consume las entrañas! Ustedes dicen: Vamos a acosarlo, porque en él está la raíz del mal. Pero cuídense de la espada, pues con ella viene la ira justiciera, para que sepan que hay un juez»

Zofar se sintió aludido con las palabras de Job (19:28-29) tomo su oración como una afrenta personal y se quedó pensando que Job sería castigado por sus palabras, pero sus pensamientos fueron vanos porque Dios no estaba en los pensamientos de aquellos que se creían rectos, sino en los profundos pensamientos de aquel hombre probado por Dios.

«El malvado levanta insolente la nariz, y no da lugar a Dios en sus pensamientos» Salmo 10:4

He aprendido en estos años de ministerio que ya no son pocos, que no debo jugar con mis pensamientos, que lo que yo pueda considerar justo y recto, propicio o bueno, ético y confiable, no siempre será lo mejor, si un día me levanto de la cama y no medito en la Palabra, si un día no le consulto a Dios sobre qué debo pensar, estoy en problemas! Seré la peor madre del mundo, la peor esposa, la peor consejera y pastora, ¿Por qué? Porque nuestros pensamientos sin Dios son basura.

«Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras, y mis pensamientos oh Señor, roca mía y redentor mío» Salmo 19:14

Me acabo de mudar de casa, ha sido una linda aventura, pues ahora con vecinas nuevas, salí con una de ellas apenas la primera semana de haber llegado, como salimos temprano, le pregunté sobre qué había basado su devocional ése día y ella me contestó que no lo había hecho porque se le dificultaba a veces poder cumplir con esta tarea cristiana, pero inmediatamente me preguntó: ¿Y tú cómo haces Martita para poder cumplir con tu lectura diaria?

Yo contesté con la verdad, «Lo que pasa es que yo tengo vergüenza de ser como soy, no me gusto, estoy inconforme con mi manera de ser, por eso necesito que Dios lave bien, muy bien, mi mente y me diga que pensar, qué hablar, que mirar, dónde ir, si no lo hago así, seré la peor esposa de pastor que existe, la peor madre y la peor amiga»

La respuesta de mi vecina nueva fue sincera, «No lo había pensado de esa manera, haré mi devocional diario Martita»

«Su boca es blanda como la manteca pero sus pensamientos son belicosos» Salmo 55:21

Los pensamientos del ser humano son agresivos, no importa cuán dulce sean las palabras del hombre y la mujer más decentes, si los pensamientos no han sido lavados por Dios encierran hipocresía y maldad. «Maquinan injusticias y dicen, ¡hemos tramado un plan perfecto! ¡Cuán incomprensibles son la mente y los pensamientos humanos! Salmos 64:6

«El Señor conoce los pensamientos humanos, y sabe que son absurdos» «Dichoso aquel a quien tu Señor corriges, aquel a quien instruyes en tu Palabra» Proverbios 14:12

La única manera en el que pensemos todo lo puro, lo justo, lo amable es cuando le demos a Dios cada una de nuestras intenciones. Necesitamos darle nuestros primeros pensamientos a él que todo lo ve, aún lo profundo de nosotros para que los examine cuidadosamente, pedirle también que quite las escorias, todo lo que dañará a los demás, lo que me dañará a mi, sólo así cuando todo esté limpio podrás decir: «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesús»

Con amor

Martha Vílchez de Bardales

Jeremías 17:10 «Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí