Devocional Diario – RACIMO DE FLORES

devocional-cristiano-flores

Devocional Diario – RACIMO DE FLORES

«Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi, es para mi mi amado «(Cantar de los Cantares 1: 14 )

Oh, mi amado!!que lindo es poder escuchar esa frase, que lindo es poder decirla también !!.

El otro día conversaba con una hermana en la fe, y me decía, que ya los románticos han desaparecido, que los hombres ahora son muy materialistas y poco detallistas. Y me preguntaba sobre ¿que cosas podrían haber apagado tan noble gesto?

Indudablemente, el afán y la fuerte presión de las grandes ciudades, lo ha ido apagando, y el sentimiento de amabilidad también.

Hace pocos días, estaba haciendo una gestión financiera en una agencia de envíos de dinero y encomiendas, y observe a un joven, cuando le pidió un sobre a una de las secretarias, le puso el nombre de su madre, luego busco un boletín de la misma compañía, y en el reverso, escribo:

» Mama, allí te envío $ 100.00, Adiós »

Ese joven no tuvo tiempo de hacerle una bonita carta a su madre, despacio, pensada, con palabras de afecto, olvido que ella se desvelo para alimentarlo cuando era un bebe, y ahora el no tiene tiempo para decirle que la ama.

En el pasaje citado, la novia tipo de la iglesia y sombra de lo que cada creyente seria , se refiere a Cristo como:

– Racimo de Flores de Alheña
-En las viñas de En-gadi
– su amado Ella, llama a Cristo, Racimo de flores, no una flor, sino varias, lo cual significa abundancia, y las flores de Alheña, las usaban las mujeres para adornarse.

En-gadi, es la tierra en donde David se refugio, cuando huía de la persecución a muerte por parte del rey Saul.

Ahora, combinemos, la abundancia de Cristo,su refugio dispuesto para protegernos y darnos vida, y el gran amor que cada uno de nosotros, en forma agradecida, debemos mostrar hacia Dios.

Pero también, ese sentimiento sera atacado, para que no le digamos a Cristo cuando le amamos, y con toda seguridad, existen miles y miles de personas que no se lo dicen, y se limitan nada mas a pedirle y pedirle y pedirle. No brota de ellos una frase bella del corazón.

Cristo nos da su amor, acompañado de su provision, pero también necesita gozarse con nuestras acciones de gracias.

Ponlo por obra y te darás cuenta de la enorme cantidad de bendiciones que serán desatadas para ti, desde el Banco celestial de las » Riquezas en Gloria» .

Oración:

Amado Dios, te honramos y te damos gratitud por todas las bendiciones que nos das cada día.

Te suplicamos que toques el corazón de todos aquellos que tienen el corazón endurecido, para que fluyan los frutos del Espíritu en sus corazones, y con su testimonio, nuevas almas vengan al arrepentimiento.

En el nombre de Cristo Jesús Amen y amen.

Por : José Luis Gonzalez

2 COMENTARIOS

  1. «A CRISTO SOLO A CRISTO YO ADORARE» saber cantar alabanzas de adoracion de nuestro corazon es algo bello porque le podemos decirle a nuestro «AMADO» sencillamente que le amamos y que el es nuestra provision y que es nuestro todo.

  2. Felicitaciones hermano Jose Luis Gonzalez,
    Leo todo lo que me viene de Devocional Diario, publicado porcalithos. Y desde el primero que lei [hace un buen tiempo] que en este momento no recuerdo el nonbre, pero estaba pasando por un problema grande, y aparecio usted con un bello consejo. Parecia que Dios lo habia mandado a escribirme personalmente a mi. Ya conosco cuando estoy leyendo, sin ver su nombre, que es usted. Escribe muy bonito y con mucha sensibilidad y amor Hacia las ovejas de Dios. Todo lo que escribe usted, me parece que es Dios hablandome a mi personalmente. Si tenemos que ser igual a Cristo, creo que usted lo es. Solo una persona igual a Cristo puede escribir con tanta dulzura. Acabo de leer uno: «RACIMO DE FLORES,» es lindo. tengo 69 anos y estoy siempre en mi casa, con mucho tiempo para leer.
    Que Dios le multiplique las bendiciones grandemente, y siga escribiendo tan bonito.
    Hermana: Aida Luz Gonzalez, de Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí