Los Cristianos – LA BONDAD Y MISERICORDIA DE MI PAPA

Devocionales-Manos-bondadCristianos – LA BONDAD Y MISERICORDIA DE MI PAPA

A. ¿Qué es la misericordia?

Es la compasión hacia la miseria de otros expresada en acciones.

Dios es un Papá misericordioso porque viendo nuestras miserias espirituales, psicológicas y físicas, no nos dejó abandonados ni se desinteresó de nosotros, sino que obró por medio de Jesús para salvarnos, restaurarnos y bendecirnos.

Su misericordia produce en nosotros paz y seguridad. ¡Éramos miseria, pero él tuvo misericordia de nosotros! ¡Aleluya!

¿En que situaciones o momentos de tu vida experimentaste la misericordia del Padre?

B. ¿Qué es la bondad del Padre?

La bondad de nuestro Papá es un pack que incluye su misericordia, su verdad, honestidad, amor, justicia, sabiduría, ternura, paciencia, perdón, generosidad “dándonos más abundantemente de lo que pedimos o entendemos” (Ef.3:20), sus bendiciones naturales y espirituales (Mt.5:45, Stg.1:17) y muchísimo más. ¡Tenemos un Dios bueno!

Según el Salmo 107, ¿de qué maneras muestra Dios su bondad y misericordia para nosotrosí

Mira los siguientes vs. 6 y 7, 9, 13, 14, 19, 20, 28, 29, 41

¿Y cuál debe ser nuestra actitud hacia su bondad y misericordia? ¿Por qué?

Encuentra las respuestas en vs. 8, 9, 15, 16, 21, 22, 31, 32, 42, 43.

Generalmente los conflictos, las preocupaciones y los bajones no te permiten ver la bondad del Padre en tú vida y en tú hogar.

En otros casos, estás tan acostumbrado al trabajo, al alimento (sea mucho o poco), a tú vestimenta, al hogar en el que vives, a la posibilidad de estudiar, al cuidado de tú familia, que olvidas que todas estas cosas, y muchas otras, son manifestaciones de la bondad y de la misericordia de tú Papá Celestial.

  • Toma una hoja y escribe, una a una, las bendiciones materiales, familiares, sentimentales, económicas, sociales y ministeriales, que has recibido de Dios el Padre.
  • Luego alaba a Dios por cada una de ellas. Veras que tienes más motivos de alegría y gratitud que de quejas y frustraciones.

Por Edgardo Tosoni

Escrito para www.DevocionalesCristianos.org

1 COMENTARIO

  1. Es cierto las bondades de «NUESTRO SEÑOR JESUS» son innumerables pues desde tu concepcion comenzo a bendecir con el hermoso don de la vida.
    Atraves de las años su amor se nos a presentado de diferentes maneras como el conocimiento, el amor, el desarrollo de tu mentalidad para seguir lo bueno o lo malo. Por eso nos dio el libre albedrio todo por amor a su nombre, Gracias «MI SEÑOR» por la vida y perdona mis errores. TE AMO «JESUS».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí