Inicio / Cristianos / Reflexion – Qué Pasará en Mi Futuro

Reflexion – Qué Pasará en Mi Futuro

cristianas_preguntas_respuestas

Reflexiones Que Pasará en Mi Futuro

“A todos nos debería interesar el futuro porque allí tendremos que pasarnos el resto de la vida”. Charles Kettering

Hay una realidad y es que como seres humanos queremos sentirnos plenos en la vida y culminar bien. En las conferencias y cursos que facilito les pregunto a las personas ¿Cómo quieren terminar su vida? Y hasta ahora ninguno me ha dicho que quiere terminar mal, todos quieren terminar bien. Sin embargo, nos encontramos que las personas no saben como hacerlo porque desconocen todo el potencial que hay dentro de ellos, y por ello viven frustrados, pensando en lo que pudo haber sido o lo que podría hacer.

¿Eres tú de esas personas que piensa que a Dios no le importan tus sueños? ¿Será que a Dios le importa tu futuro? Te puedo decir que le importas mucho a Dios y que tus sueños si le interesa. Y tú puedes decirme que si le interesara no estarías pasando por lo que estás viviendo. El asunto es que siempre vamos a buscar justificaciones para no creer que somos nosotros, que son nuestras decisiones las que nos llevaron a donde estamos, que nos llenamos de temor para no conocer su voluntad ya que Dios pudiera pedirme algo que a mi no me gusta. Tememos pagar el precio porque nos encanta la vida cómoda.

Tu futuro será de acuerdo a lo que veas en tu corazón y te llene de gozo, siempre que no vaya contrario a la Palabra de Dios. Los planes de Dios son de bienestar y no de calamidad. ¿Qué es lo que verdaderamente te llena de gozo? Lo que te produce gozo es lo que le da sentido y propósito a tu vida. ¿Lo que estás haciendo hoy te produce gozo o depresión? Si lo que estás haciendo en tu vida te está produciendo ira, enojo, depresión, ansiedad, preocupación es tiempo de que hagas un alto y busques la ayuda necesaria para volver a la senda del gozo y de la paz.

Para terminar bien en la vida necesitamos la actitud de Pablo: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.”2 Tim. 4:7 (NVI)
Tres cosas que podemos aprender:

1. Pelear la buena batalla. En la vida constantemente estamos librando batallas y debes recordar que estás en el equipo ganador, tu tienes asegurada la victoria pero tienes que apoderarte de cada una de las promesas. Jacob luchó por una bendición y Dios lo bendijo. ¿Estás peleando la buena batalla? Ahora ir a una batalla requiere que aprendas a conocer y usar las armas que tienes. Cuando conoces tus armas y las usas bien acabas con los gigantes. ¿Cómo estás librando las batallas de la vida?

2. He terminado la carrera. La vida es una carrera y debemos correrla bien si queremos ganar el premio. Lo importante no es correr la carrera es poder terminarla. No pretendas vivir la vida tomando atajos como en la carrera de la liebre y la tortuga. Para terminar la carrera necesitas mantener la disciplina, la paciencia, la determinación, el gozo. No puedes terminar la carrera bien si no te ejercitas para la misma. ¿Estás preparándote para el futuro? ¿Cómo te ejercitas para llegar a dónde quieres llegar?

3. He mantenido la fe. Todos hemos leído acerca de la fe y hemos escuchado historias de fe, pero ¿Tengo fe de que eso va a suceder en mi vida? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Aquí tengo dos cosas que decirte, una que si tienes fe demuéstrala con tus acciones, establece un plan de acción y ejecútalo para llegar a tu destino, y lo segundo que es bien importante y es que la fe requiere espera hasta que Dios nos permita avanzar en su tiempo. La clave en todo esto es obediencia. Abraham esperó 25 años para ver su destino cumplido, Moisés esperó 40 años, David 14 años. ¿Cuántos años tienes que esperar? No lo se, lo que si se es que debes tomar acción, debes caminar hacia tu destino y Dios te irá mostrando lo que necesitas aprender. Sobre todo el quiere es transformar tu ser así como lo hizo con cada uno de los héroes de la fe. ¿Estás manteniendo la fe en ti o en Dios?

Nada sucederá hasta que no des el primer paso. Nuestro sentido del destino está en el hacer, y la oportunidad de hacer radica en la oportunidad que tenemos hoy de comenzar de nuevo. Abraham se movió y Dios lo bendijo con un futuro grandioso, padre de naciones, de allí vino la simiente de David. Podemos ver que Abraham salió de su zona cómoda a una zona de expansión y alcanzó un futuro mejor. ¿Estás viviendo en una zona cómoda o estás atravesando un desierto en tu vida? ¿Quieres un futuro mejor?

Tú puedes hacer de tu futuro el mejor, descubriendo y manifestando lo que Dios puso en tu corazón. Hoy es tu día.

En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. necesito consejops me ciento rara y no se si crecere

  2. quiero saber lo que pasara en el futura si el señor se llevara su iglesia y los q no creian en el quedaran sufriendo

  3. hola necesito consejo,yo se que Dios me ama y que quiere lo mejor para mi .Pero estoy sufriendo en la carne y no se que hacer.
    tengo dos dias llorando y no se que hacer tengo un dolor muy grande que no se que hacer. tuve una relacion muy bonita de 10 meses y ahora me dice mi novio que no esta enamorado de mi y que el le gustaria amarme como yo lo amo y sus palabras duelen mucho me dijo que fueramos amigo y yo le dije que no que no podia. He estado orando pero duele mucho.
    Por favor no tengo amigos ayudemen alguien

  4. hola
    vi su comentario, si en verdad aman a Dios lo primero es pedirle perdon al Señor Jesus,por que cayeron en el pecado de la fornicacion,restituir con el Señor y pedirle que los guarde,ser adolecente es duro y mas a esa temprana edad, es cuando el enemigo mas acecha a la adolecencia por que quiere destruirla.Vamos a lo que dice la palabra de Dios no la del hombre,ante los ojos de Dios nos pide que nos guardemos para casarnos y no tener contacto con la pareja, por que Dios es santo y el nos limpia de todo pecado.
    Para cuando uno se casa debe estar limpio ante la presencia de Dios para su Bendicion,si es que en verdad los 2 se quieren, si no es como si estuvieran en el pecado del mundo, viviendo lo del mundo todavia viven esclavizados al pecado de la carne,y dice la palabra del Señor no proveas a los deseos de la carne.Si tienes biblia lee este versiculo y razonalo:en Galatas 5: versiculos del 16 al 26 Galatas 6: versiculo 1 al 10
    Espero te sirva, Dios nos habla por medio de su espiritu a nuestra razon oyelo dejate guiar por Jesus.

  5. hola soy una chica que tienes 17 tu edad y pasado lo que tu pasastes …claro me imagino que tuvistes sexo con ese amigo ”cristiano” lo unico que te puedo decir es que si lo amas y el te ama sigan pero oren los dos por su futuro que Dios tiene para ustedes y hagan algunas reglas como no besarse en la boca o cosas asi …Un chico que ama a Dios tiene que aprender a ”control mismo” pq los chicos son muy devil al ver mujer al frente de ellos..y chicas provocativas que no nos damos cuenta nuestra ternura nuestros ojos y labios y cuerpo suficiente para que un chico caiga …se que ara dificil almenos pongas reglas a tu relacion no hagan mas locuras y Dios te de bendiciones : )

  6. hola buenos dias pz este es mi comentario:

    la verdd me siento mejor despues de leer esto que ustedes comparten pz actualmente estoy en un trabajo que la verdd ya me esta consumiendo poco a poco, yo considero que el trabajo es una bendicion y no reniego de tenerlo pero, como siermpre hay un pero tengo un año y 5 meses aqui la verdd eh dejado de hacer en 2 años lo que me hacia sentir mejor creeria que mi trabajo seria de bendicion si yo no fuera tan cobarde y pudiera ganar muxa gente atravez de el (trabajo en una farmacia) pero me eh coivido mucho eh perdido el gozo de mi salvacion se que estoy en un grave problema eh cometido un pecado muy vergonzozo con mi novio y no tengo que decir cual es
    me siento como un gusano que solo quisiera ser exterminado por mi falta siento que este tema me dio la respuesta que estaba esperando gracias espero puedan ayudarme tengo 17 años y el tiene 21 ambos somos “cristianos” y nos congregamos en la misma iglesia y no se como hacer para que esto no ocurra nuievamente pz terminar y seguir viendonos creo me dolera muchisimo no se la evrdd que hacer ayudenme si es posible que me respondan grax

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>