biblia-versiculos-enfermedad-mental
Versículos De La Biblia Para Personas Con Enfermedades Mentales

Versículos De La Biblia De Consuelo Para Personas Con Enfermedad Mental

Personas con enfermedades y dolencias existen millones en el mundo. Es solo ver a nuestra derecha o izquierda para comprobar está triste realidad.

¡Cuantos familiares y amigos han sufrido y sufren terriblemente con este flajelo muchas veces espiritual!

No son solo las personas enfermas que sufren, si no también nosotros (familiares).

¿Cuantas veces hemos sido atingidos por una dolencia o enfermedad en nuestras vidas? ¿Cuantos de nuestros familiares se han enfermado? ¿Cuantos de ellos han muerto víctimas de enfermedades?

Creo que todos sin excepción sufrimos en algún momento a manos de este moustro sin compasión llamado enfermedad.

Si bien existen tipos de enfermedades y cada una puede ser peor que la otra. Hay algunas del tipo mental, si, esas que atacan nuestros pensamientos,razonamientos y nos sacan de la realidad.

Este tipo de enfermedades mentales, son las más complicadas, por que requieren del cuidado y la compasión de la familia (si existe).

La Biblia es el manual del hombre dado por Dios para vivir. Si bien es cierto existen cosas que no entendemos y nunca entenderemos en esta vida, ese manual está aun vigente en nuestros días.

La Biblia es la palabra de Dios y es la palabra máxima de consuelo y conforto. La palabra de Dios trae sanidad para nuestros cuerpos enfermos y más aún para nuestras almas sedientas.

Quiero el día de hoy dejarte este mensaje de aliento y conforto, tal tengas un familiar que esta atravesando por esta dificil situación, o tal ves eres tu el que la padece. Sea cual sea la respuesta, mi mensaje para ti, es que Dios ha prometido no abandonarte.

Te animo con todo mi corazón a leer y anotar estos versículos bíblicos, en los cuales encontrarás aliento y un refrigerio para tu alma.

Lee y medita diariamente estos versículos de la Biblia, y te aseguro que Dios verá tu corazón y vendrá en tu ayuda.

Son en total 18 versículos bíblicos con promesas de Dios para ti.

Salmos 46:1-3

El Señor es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros. Por eso no tememos, aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar; aunque bramen y se agiten sus olas, y con su ímpetu sacudan las montañas.

Salmos 57:1

“Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me amparare hasta que la destrucción pase.” Salmos 91 La seguridad del que confía en el Señor.

Salmos 121

El Señor es el guardián de su pueblo.

Salmos 139: 7-12

“¿A dónde me iré de tu Espíritu, adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si digo: Ciertamente las tinieblas me envolverán, y la luz en torno mío será noche; ni aun las tinieblas son oscuras para ti, y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales para ti.”

Jeremías 29:11

«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros»–declara el Señor–«planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.”

Isaías 40:28-31

“¿No lo sabes acaso? ¿Nunca lo has escuchado? El Señor es un Dios eterno, él crea los confines de la tierra; no se fatiga ni se agota, su inteligencia es inescrutable. Él fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor. Los jóvenes se fatigan y se agotan, los muchachos tropiezan y caen. Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan.”

Isaías 41:10

“No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia .”

Isaías 43: 1-2

“Mas ahora, así dice el Señor tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel:

No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.”

Mateo 11:28-30

“Venid a mí, todos los que estáis cansados y abrumados por la carga, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.”

Lucas 6:20-22

“Volviendo su vista hacia sus discípulos, decía:

Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.”

Juan 14:27

“La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

1 Juan 4:16, 18

“Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios permanece en él. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.”

Romanos 8:38,39

“Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

1 Corintios 12:24-26

“Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él.”

Gálatas 6:2

“Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas y cumplid así la ley de Cristo.”

Colosenses 1:11-14

“Que seáis fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, y que estéis preparados para sobrellevar todo con paciencia, mientras que con gozo agradecéis al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en la luz.

Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.”

Romanos 8:24-26

“Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

La espiritualidad es una verdad universal, sin embargo es un viaje muy personal. Cuando iniciamos este viaje de introspección y auto descubrimiento, encontramos el retorno a nuestra comunidad y al servicio al prójimo.

Empecé a comprender que mis tiempos de más desolación eran tiempos de fértil oscuridad.

Cuando una persona empieza a vivir esta oscuridad,  acogerla y hasta convertirse en su amiga, la presencia de Dios se manifiesta con frecuencia.

Y cuando las personas con enfermedades mentales son capaces de utilizar su espiritualidad y su fe como un recurso de sanación y apoyo, descubren una visión renovada, llena de esperanza y de nuevas posibilidades para el futuro.

Irrumpe en mi confusión, Señor.
Ayúdame a descubrir quien soy y lo que puedo llegar a ser.
Guíame, sostenme y dame fortaleza mientras trato de dejar atrás un mundo de limitaciones y etiquetas.
Guíame, sostenme y dame fortaleza para unidos crear un mundo de posibilidades infinitas.

El Consuelo de las Sagradas Escrituras Para personas que Sobrellevan una Enfermedad Mental es que:

Dios ha dicho “Nunca te abandonaré ni te dejaré desamparado”. Hebreos 13:5

Devocionales Cristianos

7 COMENTARIOS

  1. me llenaron mucho todos los versiculos de la Palabra de mi Dios que pusieron especificamente los versiculos relacionados con la enfermedad mental pues tengo un nene de 8 años con autismo y con retraso mental por lo que solo El Señor Jesus me ha sostenido sino fuera por el no se donde estuviera en este momento porque solo su diestra me ha sostenido

  2. Cada manana Dios tiene para ti y para mi muchas bendiciones. lo importante es creerle y tener fe en que El lo hara. El nos imparte ademas de bendiciones , cobertura y nos da fortaleza ,ante la situacion que tengamos . Por lo tanto ,sea enfermedad, problemas economicos o ataduras que romper ahi esta El Senor. No hay mejor aliado que nuestro Dios que es misericordioso con los que le aman y ceen en El.
    Recuerda: El es nuestro pronto auxilio en la tribulacion a que vamos a temer.

  3. Muchas gracias por esta devocional tan oportuna, ya que estoy pasando por una situacion muy dificil, que DIOS les continue bendiciendo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí