Home / Consejos / CRISTIANOS : MI ESPOSA ME FUE INFIEL

CRISTIANOS : MI ESPOSA ME FUE INFIEL

consejos-cristianos-infidelidadTEMAS CRISTIANOS MI ESPOSA ME FUE INFIEL

Descubrí que mi esposa me es infiel. Tenemos tres hijos. Yo soy un hombre muy ocupado y lleno de compromisos. Noté que mi esposa tenía muchas actividades fuera de la casa, pero jamás imaginé que yo la pudiera ver de paseo con otro hombre. Cuando comprobé que en realidad me era infiel, quedé destrozado moralmente. No sé qué actitud tomar. Estoy pensando en separarme o divorciarme de ella, pero amo mucho a mis hijos, y sé que sería muy duro para ellos afrontar nuestra separación. Apreciaré su consejo.

Respuesta:

Mi estimado caballero, de veras que es triste descubrir la infidelidad. El caso suyo es un tanto distinto, porque a menudo la infidelidad en el matrimonio es por parte del hombre.

Primero, la separación o el divorcio es siempre una cuestión muy complicada y dolorosa. Dice Romanos capítulo 7:

“¿Es que no comprenden todavía mis hermanos en Cristo conocedores de la ley, que cuando una persona muere, la ley pierde todo su poder sobre ella? Por ejemplo, cuando una mujer se casa, la ley la ata al esposo mientras éste viva. Pero si el esposo muere, ella deja de estar atada a él y deja de estar sujeta a las leyes matrimoniales. Si desea casarse de nuevo, puede hacerlo. Esto sería incorrecto si el esposo viviera, pero es correcto si éste muere”.

En una palaba, lo que su esposa ha hecho, según la Biblia, es un pecado despreciable.

Segundo, señor, considere usted una reconciliación con su esposa. Yo quisiera que usted le pregunte francamente a ella en qué le ha fallado usted. Además, pídale perdón. Yo sé que esto es difícil. Sin embargo, usted bien dice que ama a sus hijos y sin duda me ha escrito porque ama a su mujer. Es posible la reconciliación. Si Dios se reconcilió con nosotros, siendo que El es perfecto y nosotros tan viles, podemos reconciliarnos los unos con los otros si nos humillamos y estamos dispuestos a tomar esa actitud. Pero usted va a tener que humillarse mucho.

Sin duda su esposa ha ido a buscar el afecto de otro hombre por cuanto usted quizá no ha sido todo lo que debiera ser. Usted mismo me dice que ha estado muy lleno de compromisos, muy ocupado. A lo mejor usted ha ignorado a su esposa, quizá ni siquiera le ha dado la mínima satisfacción íntima y personal que la Biblia y la razón indican que usted debe darle; porque creo que si ella hubiera estado satisfecha, difícilmente habría ido a buscar a otro hombre. Usted va a tener que pedirle perdón por las fallas suyas. Cuando vaya en busca de la reconciliación, no empiece a acusar. Ella fracasó; ha sido infiel. Es cierto, pero si usted quiere una reconciliación tiene que humillarse; preguntar dónde falló, pedir perdón a su mujer y a Dios, y luego quizá ella también se humille y pida perdón.

En tercer lugar, le hago la pregunta, ¿es usted el líder de su hogar? Efesios capítulo 5 dice:

“El esposo es cabeza de la esposa, de la misma manera que Cristo es cabeza de ese cuerpo suyo que es la iglesia”.

¿Ha sido usted el líder de su hogar, o ha estado tan ocupado en sus negocios que se olvidó que su hogar es su responsabilidad número uno? Qué triste y qué trágico cuando un hombre le da más liderazgo a sus negocios que a su mujer y a sus hijos. Por lo tanto, no es sorprendente que su esposa se haya ido tras otro hombre, que a lo mejor le mostró más afecto. De ninguna manera estoy justificando la impureza y el proceder de su esposa, sin embargo, quizá en parte la responsabilidad sea suya, caballero.

En cuarto lugar, ¿ha amado usted a su esposa y se ha interesado más por ella que por sus negocios? Dice San Pedro en el capítulo 3:

“Recuerden esposos, cuiden a sus esposas, sean considerados con ellas, porque son el sexo débil. Ustedes y sus esposas son socios en cuanto a la recepción de las bendiciones de Dios”.

Que Dios lo ilumine y lo guíe para que usted y su esposa puedan tener un hogar feliz, donde Cristo sea el centro.

Luis Palau

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

37 comentarios

  1. vanesa mosler

    hola buenas, yo x 15 años que estoy casada, desde septiembre, que mi esposo decidio irse xq ya lo nuestro no funcionaba segun el. y que asia rato que no me amaba, el se iba y volvia de casa,,,y yo aceptaba xq obiamente lo amaba, y lo esperaba pero el ni una esperanza me daba al contrario me humillaba.innoraba y asta me despreciaba un monton . asta que un dia empeso a salir con una chica la cual yo ya conocia. asta que un dia un mes mas o menos de que el tomo la decision de terminar con migo , el andaba con esa chica, y un dia de paseo tuvieron un accidente . a donde ella fallesio en el accidente. y yo aun sabiendo todo eso lo acepte en mi hogar creyendo y teniendo la fe y la esperanza que todo iva a cambiar. pero no fue asi, el sigui msj con otras mujers, aun estando en casa, asta febrero de este año que dije basta, el tema y la preg es la siguiente , yo me puedo divorciar y re hacer mi vida….

    • Vanesa, no es fácil aconsejar basado en 8 lineas. El consejo del Señor debería ser dado por alguien que sigue de cerca sus vidas. Si tienes una iglesia deberías tener un pastor o un líder que te de ese consejo basado en el conocimiento de sus vidas con Dios. Imaginate que te doy un consejo basado en tus 8 lineas( que sería anti-ético por que tienes un pastor), sin conocer el otro lado de la historia, y te dijera: Divorciate!! Imaginemos que no era lo que tenias que hacer, y allí? Tu vida sería destrozada por un mal consejo sin conocimiento de causa.

      A veces me pregunto como algunas personas congregan en Iglesias donde no tienen contacto con su pastor, y no consiguen una cita con Él para asuntos TAN IMPORTANTES, y aun continúan congregando en el mismo lugar. Mi consejo para todo aquel que lee este comentario es: Si no te dan soporte en tu iglesia local, y no eres bien cuidado, busca un lugar donde realmente se interesen por ti y tu familia. Por favor un asunto tan delicado con un divorcio recurre a tu pastor, el sabrá darte TODO el consejo de Dios para tu caso. Mil Bendiciones!

    • no creo que el divorcio sea una soluccion para nadie si el hombre sigue siendo infiel entonces o acuda a consejeria o separese o dele un tiempo ,si el cumple con su hogar en cuanto a sus responsabilidades pues es un punto a su favor , la mujer al igual que el hombre tiene que cum[plir su rol como madre como amiga como esposa y como un ser indispensable en el hogar ,
      ,

  2. hola estoy sufriendo mucho mi esposo tiene una amante, me ha repudiado y humillado y su amante ha hecho lo mismo usando el cel de mi esposo y viniendo a mi casa a reclamarme e insultarme. sí su amante me hizo eso. mi esposo siempre nego su infidelidad pero cuando ella me humillo el se puso de su lado y me nego y los dos me llamaron loca. yo lo perdone las tres veces que me repudio aunque el nunca me ha pedido perdon. le he llorado, suplicado y he orado tanto por el. su amante tiene tres hijos y cada uno de un hombre diferente y ahora tiene un hijo con mi esposo. mi esposo mismo me lo conto. mi dolor es muy grande pero sigo orando por el y por la restauracion de mi matrimonio. ahora el nuevamente dice que ya no esta con ella. pero no regresa a mi hogar porque dice quela ama.igual desde la ultima vez que me nego y me humillo e insulto no lo he dejado ingresar ya a mi casa porque mi pastor me dijo que no puedo ser parte de su pecado siguiendo con el si el tiene otro hogar. olvdaba lo mas importante tenemos un hijo de 11 años que no sabe lo del hijo de mi esposo con su amante pero sabe lo de la amante. a el tambien mi esposo lo engañó con sus regresos a nuestro hogar. amo a mi esposo y nunca he dejado de orar con el pero ha sido y es muy malo conmigo. cuando lo veo me muero por verlo pero cuando se va me siento muy mal.creo que el quiere seguir con su doble vida pero no lo puedo permitir.ademas me ha dicho y ha demostrado que ama a su amante y creo que a mi nunca me amo.cuando tuvo que elgir entre ella y yo la eligio a ella y ahora me habla de su hijo y me duele mucho porque ese niño reemplaza ahora a mi hijo en la vida de mi esposo asi como su madre me reemplaza a mi. quiero restaurar mi hogar pero se que con ese niño eso ya es imposible. mi hijo llora por su padre y odia a su amante.y ahora mi esposo esta desesperado porque quiere que mi hijo sepa lo del hijo de su amante, no se que planes tendra, pero me cuenta que su hijo necesitap añales, leche que si sen enfermo, yo le he dicho que es una falta de respeto que me cuente de ese bebe pero el dice que nunca me ha faltado el respeto, me habla de ese hijo cuanod a mi hijo apenas si viene a verlo, no me da ni un centavo para mantenerlo, yo sola lo saco adelante trabajo todo el dia y encima hago todo lo de la casa y veo a mi hijo, he renegado mucho de dios porque cuando supe lo de la amante de mi esposo le oraba siempre para que esa infidelidad nunca tuviera fruto y pense que dios em escucharia total la mujer ya tenia tres hijos pero justo paso lo que mas me doleria. que hago sigo orando por mi esposo para liberarlo del pecado? sigo orando para la restauracion de mi matrimonio? la amante de mi esposo es muy mala, me ha humillado mas de una vez y ha venido hasta mi casa eso antes de que se embarazara, cuando estaba embarazada muy orgullosa me dio la noticia por el telefono de mi esposo. imaginensela como se sentia poderosa. si mi esposo nos abandono por ella mucho mas se alejo con ese hijo. duele mucho hermanos duele mucho. dios los bendiga ayudenme y oren por mi. me llamo sara, mi esposo se llama antonio, mi hijito rodrigo y la amante se llama isabelinda hasta por ella he orado, me costo mucho solo lo pude hacer una vez, ya no puedo duele mucho.

    • pobre sara ,,Es muy dificil aconsejar una mujer que es muy sumisa y prefiere sufrir a dejar de permitir que un hombre la maltrate asi ,solo a golpes no se es cruel ,sue sposo sabe que ud lo ama y esta abusando las quiere a las dos sabe lo que yo haria? como el no la ayuda financieramente y es malo conmigo le cerraria las puertas de mi casa trataria de llevar a mi hijo hacia adelante sin la ayuda de su padre que no es ninguna , seria fuerte y me tragaria las lagrimas y seguiria orando ,nunca reniegue de Dios no es que Dios no la ha ayudado es que Dios sabe que El prefiere seguir sus juegos y como Dios sabe que el la va a seguir haciendo sufrir esta tratando de cerrarle el camino que ud quiere abrir aunque su esposo siga con las dos ,,dese’ a valer ,pongase en su lugar’ ud es esposa no querida , es mejor que sufra con dignidad a que continue con un hombre que esta vejandola como gusto le da ,perdone pero el es culpable pero tambien ud que tambien lo es porque no se pone en su lugar,

  3. hola estoy sufriendo mucho mi esposo tiene una amante, me ha repudiado y humillado y su amante ha hecho lo mismo usando el cel de mi esposo y viniendo a mi casa a reclamarme e insultarme. sí su amante me hizo eso. mi esposo siempre nego su infidelidad pero cuando ella me humillo el se puso de su lado y me nego y los dos me llamaron loca. yo lo perdone las tres veces que me repudio aunque el nunca me ha pedido perdon. le he llorado, suplicado y he orado tanto por el. su amante tiene tres hijos y cada uno de un hombre diferente y ahora tiene un hijo con mi esposo. mi esposo mismo me lo conto. mi dolor es muy grande pero sigo orando por el y por la restauracion de mi matrimonio. ahora el nuevamente dice que ya no esta con ella. pero no regresa a mi hogar porque dice quela ama.igual desde la ultima vez que me nego y me humillo e insulto no lo he dejado ingresar ya a mi casa porque mi pastor me dijo que no puedo ser parte de su pecado siguiendo con el si el tiene otro hogar. olvdaba lo mas importante tenemos un hijo de 11 años que no sabe lo del hijo de mi esposo con su amante pero sabe lo de la amante. a el tambien mi esposo lo engañó con sus regresos a nuestro hogar. amo a mi esposo y nunca he dejado de orar con el pero ha sido y es muy malo conmigo. cuando lo veo me muero por verlo pero cuando se va me siento muy mal.creo que el quiere seguir con su doble vida pero no lo puedo permitir.ademas me ha dicho y ha demostrado que ama a su amante y creo que a mi nunca me amo.cuando tuvo que elgir entre ella y yo la eligio a ella y ahora me habla de su hijo y me duele mucho porque ese niño reemplaza ahora a mi hijo en la vida de mi esposo asi como su madre me reemplaza a mi. quiero restaurar mi hogar pero se que con ese niño eso ya es imposible. mi hijo llora por su padre y odia a su amante.y ahora mi esposo esta desesperado porque quiere que mi hijo sepa lo del hijo de su amante, no se que planes tendra, pero me cuenta que su hijo necesitap añales, leche que si sen enfermo, yo le he dicho que es una falta de respeto que me cuente de ese bebe pero el dice que nunca me ha faltado el respeto, me habla de ese hijo cuanod a mi hijo apenas si viene a verlo, no me da ni un centavo para mantenerlo, yo sola lo saco adelante trabajo todo el dia y encima hago todo lo de la casa y veo a mi hijo, he renegado mucho de dios porque cuando supe lo de la amante de mi esposo le oraba siempre para que esa infidelidad nunca tuviera fruto y pense que dios em escucharia total la mujer ya tenia tres hijos pero justo paso lo que mas me doleria. que hago sigo orando por mi esposo para liberarlo del pecado? sigo orando para la restauracion de mi matrimonio? la amante de mi esposo es muy mala, me ha humillado mas de una vez y ha venido hasta mi casa eso antes de que se embarazara, cuando estaba embarazada muy orgullosa me dio la noticia por el telefono de mi esposo. imaginensela como se sentia poderosa. si mi esposo nos abandono por ella mucho mas se alejo con ese hijo. duele mucho hermanos duele mucho. dios los bendiga ayudenme y oren por mi. me llamo sara, mi esposo se llama antonio, mi hijito rodrigo y la amante se llama isabelinda hasta por ella he orado, me costo mucho solo lo pude hacer una vez, ya no puedo duele mucho.

  4. Losalegresdeelsalvador

    Soy lider de una reunion familiar, mi vida parecia perfecta, yo me sentia feliz, mi esposa atendia otra reunion famililiar, a finales de abril del 2012, descubri, en la computadora correos que decian que sus besos eran muy tiernos, y que tener sexo oral en la primera cita, ete, esto me daño tanto mi corazon y mi vida espiritual, que hasta la fecha estoy luchando por levantarme, yo la amo y la perdone, pero a lo mejor es un perdon superficial, porque vienen a  mi mente pensamientos de porque ella hizo tal coza.
    Investigue y contacte con la persona con la que me traiciono, hablamos y me conto con detalles todo lo sucedido, le dije que no queria volver a verlo.
    Un dia lo espere y lo golpie, y queria acabar con su vida, pero en ese momento me di cuenta que estava mal delante de Dios, y le pedi perdon, luego en mi mente apaerecio una cita biblica en el libro de proverbios, que dice mia es la benganza.
    Estoy esforzandome, no puedo evitar el dolor en mi corazon, la traicion y ver mi condicion de hombre pecador, al no poder perdonar a ese hombre, pues lucho y le pido a Dios que me ayude, y que no permita que se interponga en mi camino. Auxilio Dios, el enemigo me esta haciendo daño, en lo que yo amo.
    Dije que perdone a mi esposa, pero en mi mente muchas veces deseo dejarla, otras veces quiero hacerle lo mismo, pero se que eso seria coromper mi alma. pero me siento debil, sin fuerzas a punto de decaer. ayudenme con sus oraciones. Me siento un hipocrita al decir que soy cristiano y con todo esto en mi mente y mi corazon.
     

  5. Losalegresdeelsalvador

    Soy lider de una reunion familiar, mi vida parecia perfecta, yo me sentia feliz, mi esposa atendia otra reunion famililiar, a finales de abril del 2012, descubri, en la computadora correos que decian que sus besos eran muy tiernos, y que tener sexo oral en la primera cita, ete, esto me daño tanto mi corazon y mi vida espiritual, que hasta la fecha estoy luchando por levantarme, yo la amo y la perdone, pero a lo mejor es un perdon superficial, porque vienen a  mi mente pensamientos de porque ella hizo tal coza.
    Investigue y contacte con la persona con la que me traiciono, hablamos y me conto con detalles todo lo sucedido, le dije que no queria volver a verlo.
    Un dia lo espere y lo golpie, y queria acabar con su vida, pero en ese momento me di cuenta que estava mal delante de Dios, y le pedi perdon, luego en mi mente apaerecio una cita biblica en el libro de proverbios, que dice mia es la benganza.
    Estoy esforzandome, no puedo evitar el dolor en mi corazon, la traicion y ver mi condicion de hombre pecador, al no poder perdonar a ese hombre, pues lucho y le pido a Dios que me ayude, y que no permita que se interponga en mi camino. Auxilio Dios, el enemigo me esta haciendo daño, en lo que yo amo.
    Dije que perdone a mi esposa, pero en mi mente muchas veces deseo dejarla, otras veces quiero hacerle lo mismo, pero se que eso seria coromper mi alma. pero me siento debil, sin fuerzas a punto de decaer. ayudenme con sus oraciones. Me siento un hipocrita al decir que soy cristiano y con todo esto en mi mente y mi corazon.
     

    • Yo creo que es muy difícil perdonar a una mujer que ha caído tan bajo porque no solo fue infiel Solo queda entregarle el problema a Dios y que el haga justicia

  6. HECTOR, HAY UNA PELICULA MUY BONITA QUE ES APRUEBA DE FUEGO, ES UNA HISTORIA DONDE  UN MATRIMONIO ESTA DESTRUIDO, PERO TE RECOMIENDO VERLA Y QUE LLEVES A CABO LOS 40 DIAS QUE HIZO EL ESPOSO EN LA PELICULA, Y AUNKE TU HAYAS FALLADO, DIOS VE TU ARREPENTIMIENTO Y VA A TOCAR EL CORAZON DE TU ESPOSA, TEN PACIENCIA Y MUCHA FE, PUES ALAS MUJERES LES GUSTA QUE LE ESTEN REPITIENDO CUANTO LA AMAN Y VER EL CAMBIO EN TI. NO TE IMPACIENTES Y AUNKE NO VEAS EL CAMBIO EN ELLA, SIGUE PERSEVERANDO EN LA PALABRA Y NUNCA DEJES DE ASISTIR ALA IGLESIA CRISTIANA Y LA PALABRA DE DIOS SE VA A CUMPLIR EN TU VIDA. DIOS TE BENDIGA

  7. Conozco a Cristo desde pequeña y en la iglesia en la que me congrego conoci al amor de mi vida y nos casamos, deseando servir a Dios como parejas…. hace unos meses descubri que él me fue infiel en un nuevo trabajo que Dios le dio a través de nuestra iglesia, el trance fue duro tenemos 2 niñas, pero en mi corazón creí que Dios me llamaba a perdonarle y puse todo mi empeño en hacerlo, en encontrar mis flaquezas en preguntarselas y ser mejor esposa y madre la unica condición que le puse era que él fuera honesto y me dijera todo lo que yo preguntara sobre su infidelidad, acudimos a consejería un par de veces, él se comprometio a acudir unas ocasiones más pero no lo ha hecho hasta el momento, hace tres meses me enteré de otras acciones que el hizo con su amante y que no me habia revelado, y hoy me entero de que tuvo relaciones sexuales con su amante cuando ante Dios y nuestro pastor confenzó no haberlo hecho y yo diario daba gracias a Dios por eso. mi corazon esta intranquilo y muy devastado pues hasta la fecha mi esposo no se hasta donde es honesto siempre que dice que me lo ha dicho todo, no es así algo más sale. me entere que su amante esta embarazada pero y tiene exactamente los meses de embarazo desde que ocurrió el engaño, mi esposo me ha dicho de rodillas que ese bebe no es de él que hablo con ella y que se sometio a un tratamiento de fertilidad ella y su esposo justo despues de que ellos se separaron. no se que hacer he leido bastantes libros, mis hijas adoran a su padre, creí que Dios en realidad era su voluntad que yo estuviera con este hombre para siempre pero hoy dudo mucho que podamos esta juntos, creo que él vive en una mentira y estoy bien cansada de estar sufrindo por favor diganme que hago???? los dos somos cristianos y él me dice que ya le pidió perdon a Dios por su pecado, pero sigue mintiendome no lo puede evitar y asegura que es por miedo a perderme a mi y a sus hijas, yo lo unico que creo es que no nos ama de verdad y esta confundido.

  8. La palabra con autoridad es aquella que se vive… Un consejo sobre problema de infidelidad debe darlo quien lo haya vivido y superado. Es facil decir que no se divorcie, pero la Biblia misma autoriza el divorcio en este caso. por tanto, quien pide el consejo sobre este tema, analice la posibilidad seria del divorcio… No se quede al lado de una esposa infiel solo por los hijos… es el peor dano que usted puede hacer a su vida. Amese un poquito a si mismo y dese respeto… El senor Palau no creo que haya vivido el drama de la infidelidad de sus esposa, asi que mal puede aconsejarle.

  9. Mi esposo y yo hacistimos al servicio pero hace mas de madiio año habiamos acordado trabajar mucho y echarle todas las ganas para terminar la construccion de nuestra casa, el trabajaba demaciado habia dias que ni lo veia hasta la madrugada ,estaba tranquila pues era parte del trato , en el dia yo atiendo una tienda que tenemos y asumi toda resporsabilidad para sacarla adelante sola junto con mis hijos de 2 y 4 años y que nisiquiera se tomaba la lelicadeza de llamar para preguntar por ellos , un dia despues de tanto espacio, me di cuenta que me engañaba un dia lo afrente con el pastor y no lo pudo negar ,bueno me dolio tanto y el me pidio perdon le dije que lo perdonaba dias despues aparecio un muchacho que me cortejaba pues al no haber nadie con migo durante el dia, me empezo a agradar y hacia todo por atraer la atencion de mis hijos y eso me consolaba , me empazo a justar su compania yyo pasaba por una depresion muy fuerte .y cai si, lamentablemante ,me di cuenta de mi error y decidi cortar con todo ,lo que me podria dar noticias de esa persona le pedi tanto a Dios que me perdone por ese error y por haber caido tan bajo y engañar ami esposo me duele tanto ,pero esque nisiquiera me di cuenta cuando ya lo habia hecho y todo este tiempo me he sentido tan mal y le pido a Dios perdon y me he incorporado mas ala iglesia .
    mi esposo y yo hemos recibido muchos estudios respesto al dar y pedir perdon , Dios lo ha cambiado a el tanto, y dentro de eso Dios me ha movido a decirle la verdad , esta mañana Dios me desperto alas 3 de la mañana con ese pesar de confesar mi pecado y quebre en llanto pues tenia tanto miedo mi esposo se desperto y me abrazo preguntando porque lloras , no pude mas y se lo dije , le dije mi falta que lo engañe y paro ni siquiera cai por sexo fue por compania por sentirme querida ,aun asi fue mi culpa yo devi aguantar pedirla a Dios .ahora el dice que ya no quiere ser cristiano que para que , pero yo quiero seguir en pie y que DIOSme perfeccione y me respalde y me ayude a que mi esposo me perdone .por favor pida a Dios por el y por mi .aconsejeme por favor.

  10. quiero un consejo urgente. tengo un hijo drogadito todo empleo que consigue lo pierde, mi esposo es una persona muy delicada del corason y le da miedo que se lo maten en la calle .yo lo quiero fuera de la casa .que ago?. para mi esto es incurrir en el pecado y traer ruina.DIOS les pague espero la respuesta .

Deja un comentario queremos saber tu opinión