Devocional – Darle Gracias a Dios

gracias_a_diosDevocional Diario – Darle Gracias a Dios

Bendice, alma mía, al Señor.Señor Dios mío, mucho te has engrandecido;te has vestido de gloria y de magnificencia.¡Cuán innumerables son tus obras,oh Señor! Hiciste todas ellas con sabiduría;la tierra está llena de tus beneficios.Salmo 104:1 y 24.

La creación es como un inmenso libro en el que se lee a Dios en cada página y se aprende a respetar y agradecer a Aquel que creó el universo y lo mantiene. En efecto, en ella se discierne su poder y su bondad.

Su poder creador y preservador, porque la sucesión ordenada y regular de los ciclos de la naturaleza es un milagro continuo; su bondad, porque el hombre aprovecha continuamente los beneficios del Creador, aun cuando no piensa en agradecerle en absoluto. ¿Me debe él esos beneficiosí ¿Se comprometió a proveerme el aire que respiro y el sol que me alumbra? Dios no nos debe nada, y si hace algo por nosotros; debemos agradecérselo.

Hay, pues, en la creación, un lenguaje que habla del Creador y hace que todo ser humano sea responsable de reconocerle en ella. Pero cuando éste rechaza la verdad, sólo le queda el error. Aun sus ideas religiosas, privadas de la luz divina, se transforman en idolatría, porque se hace un dios a su manera.

A veces el hombre moderno se burla de que en ciertas culturas se adoren a ídolos, pero el hombre de las civilizaciones más avanzadas, ¿no pone su esperanza en todo tipo de amuletos e imágenes y adopta dioses como por ejemplo su dinero, su confort, sus comodidades y su filosofía? Esto significa que ante Dios, todos los hombres sin Él son en realidad paganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí