Inicio / Devocional Cristiano / Devocional – Las 7 Iglesias de Asia Menor Sardis (Apocalipsis 3:1- 6)

Devocional – Las 7 Iglesias de Asia Menor Sardis (Apocalipsis 3:1- 6)

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Sé vigilante, y afirma las otras cosas.Apocalipsis 3:1-2.

Echa mano de la vida eterna.1 Timoteo 6:12.

Devocional – Las 7 Iglesias de Asia Menor Sardis (Apocalipsis 3:1- 6)

“Tienes nombre de que vives, y estás muerto”. ¡Qué triste constatación debe hacer el Señor sobre el estado moral de la iglesia de Sardis! Tener el nombre de vivir es tener la re putación de ser cristiano, cuando realmente se está muerto para Dios, es decir, sin verdadera relación con él.

Uno puede tener una religión, estar orgulloso de la fe de sus antepasados, pero esto no basta. También uno puede haber tenido padres cristianos y haberlos honrado. Eso es bueno, pero también es necesario recordar su fe (no sólo su integridad moral) y como ellos, tener una verdadera fe personal. Para estar vivo es necesario haberse apropiado personalmente del mensaje del Evangelio y haber creído en Cristo, el único Salvador.

¡La iglesia de Sardis sólo tenía el nombre de vivir! De hecho estaba muerta. Esto nos impresiona pero también debe hacernos reflexionar. ¿Qué es una iglesia local realmente viva? Es un grupo de creyentes (cada uno miembro del cuerpo de Cristo), cuya vida colectiva en un lugar determinado está, en relación viva y estrecha con Cristo, el Jefe y centro de la Iglesia. Sólo él edifica, alienta, ama y santifica a su Iglesia. Esta vida falta, o llega a faltar, si para aquellos que están así reunidos, Cristo no es, o ya no es más, el blanco y centro de la reunión.

Si sentimos esta falta de vida en la iglesia local, podemos empezar por decírselo al Señor y escudriñar la Biblia para que Él nos hable.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. doy gracias al SEÑOR x tanta bendiciones recividas atraves de estos devocionales.que EL SEÑOR añada aun mas bendiciones a sus vidas.los amor del SEÑOR

  2. gracias por todos l0s devocionales diarios que me estan enviando,ya que estan siendo de mucha edificacion para mi vida y se que tambien lo es para otros.Que Dios siga bendiciendo sus vidas y ministerio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>