Inicio / Devocional Cristiano / Devocionales Cristianos – La Gracia de Dar

Devocionales Cristianos – La Gracia de Dar

guardar_en_corazonDevocional – La gracia de dar


Gloria Copeland

Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.– 2 Corintios 8:7

¿Cómo le ofrenda usted a Dios?

¿Echa algún dinero en el plato de la ofrenda en la iglesia sin pensarlo mucho? ¿O le escribe un cheque a Dios el primero de cada mes y le paga como lo hace con todas sus otras cuentas?

Necesita pensar en eso, porque la forma en que ofrende es un asunto de profundo interés para Dios. El está particularmente interesado en cómo se dan las ofrendas. El no recibe cualquier cosa de la manera en que a usted se le antoje darle.

Por ejemplo, en Malaquías, Dios se negó a recibir ofrendas de los israelitas. Ellos le estaban presentando animales con defectos, los becerros ciegos y heridos, los animales desechados y que para ellos no servían para nada. Pero Dios les dijo que eso era una ofensa para Él: “Ustedes no me tienen ningún respeto ni me honran “les dijo, así que no voy a aceptar sus ofrendas”.

Esa actitud de la gente no ha desaparecido desde el tiempo de Malaquías. Hoy día, muchas personas no tienen ninguna reverencia hacia Dios en el momento de la ofrenda. La gente espera que el predicador les dé un golpe en la cabeza hasta que se sientan tan culpables que tienen que meter la mano en los bolsillos y sacar dinero.

Pero quiero que sepa que eso es una ofensa para Dios. Es más, Él le habló directamente a una amiga mía acerca de esto. Lo que le dijo me impresionó tanto que la escribí palabra por palabra:

“Me aflige cuando en las iglesias se recogen ofrendas -le dijo. Yo quiero que me adoren. No tomen nada de ellos. Déjenlos que traigan sus ofrendas y que me adoren, entonces verán los frutos de sus ofrendas.”

Si queremos que Dios esté complacido con nuestras ofrendas, tenemos que hacer lo que el apóstol Pablo escribió en 2 Corintios 8:7. Tenemos que aprender a “abundar en esta gracia de dar”. Tenemos que dejar de hacerlo de una manera despreocupada y aprender a dar con fe y reverencia en la adoración.

La próxima vez que se recoja la ofrenda, no dé la suya de una manera despreocupada. Hágalo con todo respeto. Decida obedecer a Dios. Adórele con su dinero y sea agradecido. El hará más que simplemente recibirlo, le abrirá las ventanas de bendición.

Escritura Devocional: Malaquías 1:1-14

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. el darle a Dios debe ser algo tan especial que no debemos ni siquiera pensarlo con todo lo que EL Señor Jesucristo ha hecho por nosotros y darnos todo .con eso es suficiente para desprendernos de todo para EL.

  2. darle a DIOS es lo mejor por que el es quien bendice
    cuando lo hacemos de corazon !!! gracias señor por todo lo que me das y te quiero dar la mejor adoracion como ofrenda

  3. jose henry diaz gomez

    cuando inicie mi vida cristiana, yo diezmaba y ofrendaba; y aunque era un sentir que DIOS puso en mi corazon, no sabia porque lo hacia hasta que DIOS en su palabra me hablo atravez del profeta malaquias 3.10, y hasta el momento no me ha hecho falta el alimento, y no tansolo me abrio las ventanas de los cielos sino que tambien las puertas,portones,garajes,chimeneas. DIOS es fiel y el cumple su palabra. a los que estan leyendo este mensaje los invito a que con gozo y reverencia lo probemos en esto. ¡ DIOS LOS BENDIGA!

  4. Es cierto el don de dar no es solamente dar de lo que nos sobra ese don nos da la oportunidad de agradecerle a nuestro “SEÑOR” de lo tanto de lo que nos a dado por eso el no nos obliga a hacer cosas que nosotros no queremo pero el espera de nosotros que le presentemos esas ofrendas espirituales para sentir el aroma de como lo estamos presentando.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>