Devocionales Cristianos – Ver A Jesús (para 5 días)

DEVOCIONAL-CRISTIANO-JESUSDevocional – Ver A Jesús

Versículo para Memorizar:

“Señor, quisiéramos ver a Jesús.” Juan 12:21

¿Te ves a ti mismo más como líder o como seguidor? Si eres seguidor, ¿cómo decides a quién seguir? ¿Cuánto dependes de las opiniones de otrosí ¿En qué ocasión te has mantenido en una postura diferente a la de los otros, lo que requirió de valentía?

DÍA 1: Ver  a Jesús. (Juan 12:12-50)

La decisión de seguir a Jesús requiere valor, tanto ahora como cuando él estuvo en la tierra. Dale una mirada a esta historia de Juan. Aunque después, enseñó a sus discípulos en privado, estas son las últimas palabras, registradas por Juan, que Jesús habló públicamente antes de su muerte.. Estas enseñanzas dieron a su audiencia (y a nosotros) una gran visión acerca de cómo Jesús se veía a sí mismo y acerca de quién es.

Después de ser ungido por María y de su entrada triunfal, Jesús hace una declaración interesante (versículo 23). “Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.” ¿Qué quiso decir? En varias ocasiones dijo que esa hora no había llegado (Juan 2:4; 7:30; 8:20), pero ya era el tiempo. ¡La multitud debió quedar asombrada! Ellos veían a Jesús como un rey terrenal que los libraría del dominio romano. ¿Qué piensas que se imaginaron cuando él hizo esta declaración? ¿Cuáles de los posteriores versículos muestran que Jesús tenía una idea diferente de «ser glorificado»? ¿Qué hecho sorprendente ocurrió después (versículos 28-29)?

Muchos de quienes lo escuchaban habían sido testigos del milagro de Lázaro y habían presenciado el desfile de su entrada a Jerusalén. Aun con todas estas señales, ¿creyeron muchos (versículo 37)? ¿Qué le impedía a muchos de ellos expresar su fe (versículos 42-43)? ¿La aprobación de quién estaban buscando? ¿Cómo ves a Jesúsí ¿Escuchas sus palabras y tratas de verlo como él esí

¿Qué clase de líder o seguidor eres tú?

¿Qué aprobación te interesa másí ¿Cuándo te ha preocupado más lo que otros piensen de ti que ser obediente a Diosí

Desafío: ¿En qué forma otros pueden ver a Cristo en tu vida? ¿Se hace evidente Su carácter, cuando las personas que te rodean ven tus acciones y decisiones diariasí En tu oración de hoy, pide que Dios te haga un líder más fuerte y un seguidor más obediente a Él. Pide que te ayude a buscar más su aprobación que la de los que te rodean.

DÍA 2: Viendo más allá de las expectativas.    (Juan 12:12-19)

Estos versículos muestran el momento de máxima popularidad de Jesús en la tierra. ¿Qué estaba gritando la gente? La multitud lo alabó como su conquistador, pero no como su Señor. ¿Cómo habría cambiado el mundo y su historia, si a Jesús le hubiera interesado más la aprobación de la multitud que la de su Padre?

¡Jesús nunca se amolda a muestras expectativas! ¿Cuáles expectativas tienes de él? ¿Qué expectativas, o limitaciones te impiden acercarte a Él? ¿Cómo puedes conocerle a un nivel más personal?

DÍA 3:  Viendo a Jesús como la verdad. (Juan 12:20-29)

Estos versículos hablan de un incidente que no se menciona en ningún otro evangelio. ¿Quiénes están buscando a Jesúsí Esta gente era conocida por su búsqueda de la verdad, y Jesús les da la bienvenida. ¿En qué forma Su respuesta en los versículos 23-26 muestra que su reino no está basado en la nacionalidad?

¿Qué se requiere para ser un discípulo? ¿En qué forma esta es una enseñanza difícil de entender? ¿En qué forma es difícil de obedecer?

¿Cómo describes tu compromiso de seguir a Cristo? ¿En qué área necesitas renovar ese compromiso? En tu oración de hoy, sigue el ejemplo de Jesús, y pide que Dios traiga gloria a su nombre a través de tu obediencia.

DÍA 4: Viendo la eternidad.    (Juan 12:42-50)

De acuerdo con estas palabras de Jesús (lee Juan 1:18), ¿cómo puedes ver a Diosí ¿De qué forma estudiar la vida y las enseñanzas de Jesús te ayudan a ver a Diosí

¿Cuál fue la motivación de Jesús al venir a la tierra? ¿Qué te muestra esto acerca de su carácter?

¿Qué promesa da Jesús en estos versículos, a quienes siguen sus mandamientosí ¿De qué forma esta promesa confirma, o te lleva a reconsiderar, la aprobación que debes buscar? ¿De quién anhelas tener la aprobación? ¿Qué perspectiva te da mirar hacia la eternidad?

DÍA 5:  Viendo a Jesús. (Juan 12: 30-41)

Para ver a Jesús, debes ser capaz de ver más allá de la popularidad, la de Él y la tuya. Tu fe no puede descansar en lo que otros conozcan y crean acerca de Jesús, sino en lo que él te ha revelado de sí mismo. Una vez que eres su hijo, tu autoestima y confianza vienen de Él y no de lo que otros piensen de ti. ¿De qué manera esto te da ánimo o consuelo?

¿En qué situaciones necesitas despreocuparte por la aprobación de otrosí En tu oración de hoy, pide que Dios permita que otros vean claramente a Jesús en ti, en tanto que tú buscas solamente Su aprobación en tu vida.

Estudio en Grupos Pequeños

Enfoque en Relaciones: Comparte alguna vez en que estuviste totalmente equivocado en tu primera impresión sobre alguien.

Enfoque en la Biblia: Comparte una experiencia en que lo que Jesús proclamó en los versículos 25-28 se hizo realidad en tu vida.  ¿Cuál es el reto más grande que te lanzó este estudio?

Enfoque en mi vida: ¿Por qué es importante pasar tiempo a solas con Diosí ¿De qué manera el tiempo invertido en el servicio o en compañerismo cristiano es complementario, en lugar de reemplazar una relación personal de comunión con Cristo? ¿Cómo te presentas ante Diosí ¿Qué te está revelando Él de sí mismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí