Home / Jovenes Cristianos / Jovenes Cristianos – Carta de amor para una novia… que aún no conozco

Jovenes Cristianos – Carta de amor para una novia… que aún no conozco

carta_despedida_suicidioJOVENES CRISTIANOS – Carta de amor para una novia que no conozco

Es extraño escribir una carta de amor para alguien a quien uno no conoce, y para entregarla en el futuro. Pero hoy quiero animarme a escribirle esto a la chica con quien compartiré mi primer noviazgo en pureza, y espero que sea tan significativo para ella como lo es para mí hoy.

Hoy me di cuenta de que estoy preparándome para buscar una relación contigo. Aunque no te he encontrado aún, o tal vez ya eres una amiga, he decidido vivir desde hoy un noviazgo con propósito, y hacer que mi búsqueda de pureza sexual, también sea por ti.

Sé que cuando lo conversemos, tal vez te sea algo difícil de comprender lo duro que fue para mí salir del pecado sexual, y destronar de su lugar a la lujuria en mi corazón. Sin esa lucha, nunca hubiera hecho lugar para tí. Ha sido una lucha por mi vida, una lucha por la muerte de mi carne. Sentir algo puro y genuino por tí fue intencinoal mucho antes de que te conociera, y por eso constantemente pago un precio más elevado que el que otros hombres tal vez hayan pagado por sus relaciones.

Cuando pienso en esto, sé que te pediría que no tomaras mis luchas ni mi pureza a la ligera, y a la vez estoy dispuesto a buscar y ganarme el que estés orgullosa de mí por ello. Ahora sé que nunca podría estar con una mujer que no se sintiera orgullosa de mí, o que se avergonzara de mi testimonio, o que tomara mis luchas como un defecto, cuando yo me considero ahora un buen peleador y vencedor. En verdad espero que puedas crecer conmigo para valorarlo como yo lo hago.

Ahora quiero ser un caballero, y no el patán que era. Dame la oportunidad de serlo por ti también. No interpretes mi vida ni nuestra relación por lo que hice en el pasado; yo sé que debo ganarme tu credibilidad y mantenerla. Yo nunca veré mi relación contigo con los filtros con los que vivía en pecado, y disfrutaré la novedad de nuestra relación. Por el compromiso que he hecho con Dios acerca de mi pureza, prometo no herirte intencionalmente ni engañarte, o hacerte sentir inferior por causa de mis ojos lujuriosos.

Probablemente iniciemos una relación que conduzca al matrimonio, estoy consciente de que no estoy para jugar con mis intenciones y mis sentimientos, ni con los tuyos. Por lo mismo, sé que probablemente mi satisfacción sexual podría depender de ti permanentemente después de nuestra boda, y que a la vez tu vas a recibir la creatividad y la satisfacción de parte mía. Eso es una motivación más para fortalecer mi pureza si quiero ser un buen esposo, y también para ser honesto contigo, para no guardarte secretos, para nunca compararte, y para invitarte a disfrutar y construir esta nueva parte de mi restauración…

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Andreschavarria1968

    hopla que peudo decir ede so mellego al corazon    y espero encontra al amor de mi vida para dedicarle esta carta    Dios tien el control bendiciones

  2. modelito_nena_diva@hotmail.com

    Hola  llegue por casualidad a leer esto y realmete me llego ya que paso por algo  muy similar y tambien estos dias una cosa ronda por mi cabeza … ¿quien sera mi verdadero amor con el cual podre vivir libremente amando a Dios al igual que el y asi crecer juntos ?
    ¿ quien es el hombre que Dios tiene para mi ? 
    ¿lo conosco ? 
    Acabo de salir de una relacion muy triste  la que aun me duele pero se que Dios tiene cosas mejores para mi … 
    Bendiciones … 

Deja un comentario queremos saber tu opinión