Inicio / Consejos Cristianos / Jovenes Cristianos – Mi hijo Fornica con su chica en casa ..que hago ?

Jovenes Cristianos – Mi hijo Fornica con su chica en casa ..que hago ?

jovenes-cristianos-no-fornicacionJovenes Cristianos – Mi hijo fornica en casa

soy madre de un pelado de 23 años a los 18 comenzo a entrar niñas y lo vi normal. creo que esta en drogas después comenzo a faltar a la casa y en muy malas compañias, después ya entraba varias niñas al día y se encerraban, de hecho tomamos la decisión con mi hermana y mi cuñado pues yo soy madre soltera, de hablar con el y decirle que no mas niñas en el apartamento, que solo le dejaríamos entrar una sola y si era la novia, así lo hicimos el ha mejorado notablemente pero la niña se sigue quedando con el hasta 3 o 4 días eso me tiene al borde de la desesperacion, el me dice que esa fue la condición que yo le puse y que el me la esta cumpliendo, me da miedo que al prohibirle esta situación vuelva a las andanzas anteriores, no se que hacer estoy desesperada, el estudia y esta muy muy juicioso va terminando la carrera de diseño gráfico , en el momento me encuentro todo el día en la casa sin trabajo y eso ha agrabado la situación pues disgustamos muchisisisismo y temo muchas cosas que me aconsejan como lo abordo que le digo y de paso les comento que es un hijo bueno y lleno de cualidades muy pero muy noble, el papa de hecho lo ha ignorado escasamente nos ayuda para la matricula y pienso que eso también lo ha afectado bastante, antes no compartia ya con la familia ahora si, y eso me alegra pero vuelvo al problema de la novia necesito un consejo practico ya que en este momento lucho con lo que debería ser realmente o que hago ayuden me por favor, orando por el para que llegue a los pies de CRISTO pues es lo que mas deseo en este momento. asisto a casa sobre la roca y hayo mucha oración para que esta situación mejore, por favor necesito un consejo sabio. mil gracias soy una mama desesperada, me da miedo mucho miedo todo. Rocío

CONSEJO CRISTIANO :

Estimada hermana Rocío:

Agradecemos la oportunidad que Usted nos brinda de acercarse a nosotros para compartir su carga respecto a la vida personal de su hijo los cuales están afectando no solamente la relación madre e hijo, sino también su paz interior.

La relación que su hijo mantiene con esta niña en su propia casa, la Biblia le llama “fornicación” palabra que aparece en la lista de Pablo bajo “obras de la carne” (Gálatas5:19).

El apóstol concluye su pensamiento en éste pasaje de las Escrituras diciendo: “y los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” (vs. 21)

Así que basado en esta premisa establecida por la Palabra de Dios y no por nuestro “consejo sabio”, su hijo está viviendo en pecado; una palabra que en los últimos días aún a muchos que dicen ser Cristianos les molesta escuchar y prefieren diluirla con otro tipo de expresiones, pero nosotros no podemos hacerlo cuando está en juego la salvación de un alma.

Debemos aclarar que si bien es cierto Usted nos es responsable por los actos pecaminosos de su hijo (Ezequiel 18:20); Usted sí es responsable delante de Dios de que su hijo esté practicando el pecado dentro de su propia casa y de no ejecutar las medidas que son pertinentes en esta situación por “miedo a que (su hijo) vuelva a las andanzas anteriores”.

Nosotros claramente podemos percibir por sus palabras el amor y la preocupación que Usted tiene por su hijo; pero por otro lado no creemos que si Usted le presentara personalmente a Jesús sus razones por las cuales está permitiendo que su hijo practique el pecado en su propia casa; El las aceptaría.

Siendo que su hijo ya tiene 23 años, y que es “bueno, lleno de cualidades y muy noble”:

¡Ha llegado la hora para que su “pelado” agregue a su lista de cualidades la sumisión, la obediencia y el respeto a los valores morales de su madre o tener la dignidad de un verdadero hombre y conseguir un trabajo, alquilar un apartamento y vivir su vida “matrimonial” en otro lugar!

Nos unimos a Usted en oración por la salvación de su amado hijo.

Sergio A. Perelli

Profesor de Principios de Consejería Bíblica I & II

Escuela de Ministerio de Calvary Chapel

Costa Mesa, California.

Nota:

El reconocido Dr. James Dobson ha escrito varios libros que tratan con las relaciones entre padres e hijos, entre ellos se encuentran: “EL AMOR DEBE SER FIRME” y“ATREVETE A DISCIPLINAR”.

Escrito para : www.DevocionalesCristianos.org

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

8 comentarios

  1. Oiga usted esta equivocado, el joven SI está en pecado porque esta fornicando y SI debe ser sumiso porque asi manda la Biblia que debemos honrar a nuestros padres.

  2. hola que Dios los bendiga en estos momentos nesesito un gran consejo y es similar al que acabe de leer mas arriba pues tengo un hijo de 17 anos cumplidos y esta con una joven de 20 pero por problemas en la casa de la mama de ella por su padrasto ellos se tubieron que venir a vivir conmigo en estos dias ellos no se han casado estan en fornicacion ahora mismo eso me hace sentir triste tambien yo soy cristiana ellos no pero mi esposo no opina y no me ayuda en que hacer ella esta embarazada y ahora mismo no tienen a donde ir a vivir mi hijo esta trabajando es buen joven pero cometio esta falta yo pensaba llevarlos al juez haber si los casan legalmente pero quiero que oren para que asi Dios tome el control y se casen rapido amen espero su consejo y oracion gracias Dios bendiga

  3. Ayudeme por favor,Mi hijo tiene 32 años vive en mi casa esta desempleado mas de 32 años me ayuda en quehaseres de la casa y hace las deligencias que haya que hacer pero toma licor cada 8 dias a veses 1 dia a veses 2 y 3 dias fines de semana y le he aconsejado que deje de tomar pero la contesta de el es Mami tomo como los demas toman y eso es normal pero esta situaciòn me desespera y lo he llevado a charlas con psicòlogo terapeutas pero va 1 o 2 veces y no vuelve me dice mami no gaste el dinero que yo solo dejo de tomar un dia de etos .El es muy noble
    Aconsejeme que hago por favor
    raias

  4. Hay hermanita arocio, yo no soy madre, y creo que ya no lo seré, pero sÍ he criado hermanos y se como duele ver que uno de ellos ande por mal camino. Pero sabe que hermanita, para EL SEÑOR no hay inposibles, claro, que usted se quedó, a debido poner reglas desde un principio, pero en fin, este es el momento cuando más uno debe ejercitar su fé, ore al SEÑOR pidiendo sabiduria de palabra, y yo diria que de a pocos se acerque a la chica y comparta la palabra de DIOS haga amistad prudentemnte y si puede ore con su hijo y bendigale siempre, no tenga colera contra ellos eso no le ayudara.
    Le cuento un testimonio de una hermanita, (realidad) ella tiene dos hijos uno de ellos empeso a salir con malos amigos, y a desobedecer a su mamá, ella madre soltera, creyente, pero no dejo que pasara mas tiempo en su casa lo que estaba pasando, tomo a su hijo despues de busacar muy temprano por la mañana al SEÑOR, y hablo con el muy seriamente y le dio una oportunidad para que deje esas andansas, advertido de todas las consecuencias de su desobediencia, y sabiendo cual iva hacer la disciplina puesta por la madre, aun asi seguia en las andansas, llegado el momento sin mas palabras, la madre tomo una muda de ropa en un maletin, con algo de dinero no mucho lo suficiente para comer y con mucho cariño y un abrazo y por su puesto con mucho dolor en el corazón puso a su hijo en la calle. pero ella no dejo de ayunar y orar por su hijo. desaparecio por 3 años sin saber nada de él. un dia cuando la madre estaba orando por él, tocan el timbre de la puerta desesperadamente, era el hijo perdido, nacido de nuevo, osea convertido al SEÑOR. Un grupo de la iglesia siempre orabamos por él, ahora hijo de DIOS. la gloria sea a nuestro DIOS. Le apoyare orando po su pelado. Dios le bendiga le de fuerzas para sobrllevar este dolor, para usted SALMOS 21.

  5. hola k tal hermana rocío se como se siente en este momento,pero le digo algo, las cosa pasan por algo y si usted deja que el enemigo la siga arrevatando su vida y k este en su casa esta muy mal.usted tiene que reprender a satanas y sacarlo de su casa deje que el espiritu santo entre y trabaje en la vida de usted y sobre todo en su hijo.el señor jesus tiene planes para su hijo extremadamente grandes no se imagina pero usted no deje de orar y sobre todo le digo ayune y ore mucho tenga fe y pidale sabiduria al señor jesús de la forma en hablar con su hijo.
    Dios le vendiga la tendre en mis oraciones.

  6. de antemano mil gracias por su consejo, se que usted tiene toda la razon y le pido oracion para que CRISTO me el el valos y la sabiduria para abordarlo y que como hijo de DIOS me entienda y se deje disciplinar, no sabe la anguatia tan grande que tengo ya no encuentro consuelo conmigo misma estoy en manos de DIOS y asi quiero seguir lo unico que les puedo pedir es ayuda en oracion y mas que nadie ustedes saben que eseo es poderoso mil gracias por su sabio consejo.

    • Rocío, estamos para servirte ! y desde aquí damos nuestro saludos y agradecimientos para nustro amigo Sergio A. Perelli , que siempre nos ayuda con los consejos y algunos articulo y reflexiones de gran interés .Bendiciones Miles.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>