Para Cristianos – Cinco Años Juntos

temas-cristianos-juntosConsejeria Cristiana – Cinco años juntos

Tengo veinte años de edad y hace cinco que vivo con un hombre de treinta y tres, sin estar casada. Nos convertimos a Cristo hace dos años y tanto mi esposo como yo hemos dejado los vicios, pero aún seguimos con mal genio. Debido precisamente al mal genio, mi esposo perdió su empleo. Queremos casarnos y bautizarnos y deseamos que nos aconseje qué hacer, ya que tenemos muchos problemas en el matrimonio y queremos solucionarlos porque somos de Cristo.

Respuesta : Estimada señora, quisiera dirigirme a su esposo también. Primeramente les digo que ustedes ya están casados porque se juntaron para formar un hogar, y lo han logrado. En segundo lugar, ustedes no hicieron bien en juntarse sin casarse legalmente. Eso es obvio, es ilegal e inconveniente. Pero en tercer lugar, ya han recibido a Cristo en sus corazones y están totalmente perdonados por Dios. Lo hermoso de recibir a Cristo en el corazón es poder decir:

«La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado» (1 Juan l:7).

Por lo tanto, esos años que han vivido juntos sin casarse, están todos borrados y perdonados porque ustedes se arrepintieron y se entregaron a Cristo de todo corazón.

En cuarto lugar, ustedes deben establecer su matrimonio. En Cristo hay armonía y paz, y si ustedes se rinden totalmente a El, deben casarse ante la ley de su país. Dice la Biblia en Romanos 13:1:

«Obedece a los superiores legales, porque Dios es quien les ha otorgado el cargo. No hay ningún gobierno en la tierra que Dios no haya permitido llegar al poder».

En quinto lugar, les recomiendo que busquen consejo en el pastor de su iglesia local, para arreglar junto con él los requisitos legales de su matrimonio.

Un sexto consejo. Ustedes deben dejar que Cristo guíe vuestro hogar. Comiencen cada día leyendo la Palabra de Dios juntos; lean un capítulo o dos de la Biblia, oren a Dios, no dejen pasar un sólo día sin apartar tiempo para esto. De esa manera crecerán espiritualmente.

Séptimo, Dios les quitará el mal genio cuando estudien y apliquen las enseñanzas de la Biblia a sus vidas. Siguiendo estos pasos podrán ser muy felices ya que Cristo comenzará a controlar sus vidas y a darles victoria espiritual.

Luis Palau

7 COMENTARIOS

  1. Hola necesitaria un consejo , hace diez años estoy de novia y en estos momentos me siento con mucha ansiedad pensando que no se si estoy con la persona correcta y eso me lleva a tener un malestar general y no se que hacer, el me trata super bien ,quiero seguir con el pero no se porq me siento asi de triste.

  2. Querida Keli,
    No dejes que tu corazon maneje tus sentimientos, el se equivoca siempre, dejale a CRISTO y el te dara a su tiempo un hombre no comprometido, no te desesperes eres muy joven, diria yo, aun adolecente entregale esa adolecencia y juventud al servicio del SEñOR. (termina de crecer) quisiera yo tener tu edad y conocer al señor.
    Estudia, se profecional, madura como persona y como cristiana y la vida te sonreira.
    si dejas que DIOS haga su voluntad en tu vida seras muy feliz.
    Talves te sea conocido este vrs. pero te lo dedico. Salmos 37:3-5

    Te habla una amiga que a vivido y a sufrido mucho por dejarce guiar del corazon y no de DIOS.
    DIOS BENDIGA TU VIDA.

  3. hola Sr palau soy una Srita de 19 años criada en el evangelio me gusta un hombre de la iglesia de 33 años el es divorciado. somos amigos pero nos gustamos. ud que me aconseja

  4. hola soy cristiana hace 6 anos ..ya casada m converti cristiana …pero mi marido no ha querido saber nnada de dios ..no cree y cada dia nuestro matrimonio esta fuera de balance ..discutimkos a diario …y esta el totalmente siempre de mal genio . trato de ser buena con el y me rechaza …me insulta y insulta todo lo relacionado a DIOS . estoy desesperada ..he notado hace dos anos ke le tiene amigas por internet y fotos pornografia y a mi me trata muy mal y sin respeto ..emos llorado mucho kiero saber si espiritualmente devo tener realciones sexuales con mi marido ? y ke devo hacer ? no kiero un divorsio yo estoy llendo a recovery los lunes y me ha ayudado mucho consulta para mujeres abusadas ? yo me siento desesperada y sin ganas de nada ..por favor ayudenme !!!! lurdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí