Home / Adolescentes Cristianos / TEMAS CRISTIANOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 1

TEMAS CRISTIANOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 1

jovenes-cristianos-adolescentesESTUDIOS BIBLICOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 1

Génesis 1 y 2. ¡ORIGINALES! ¿O copias?

¿Qué diferencias hay entre una creación original y una copia?

En Génesis 1 y 2 Dios se presenta a sí mismo como el máximo Creador. De la nada absoluta él produce algo inédito. No copia, no imita, sino que de su propia imaginación y sabiduría crea cosas nuevas.

¿Qué características sobresalientes encuentras en la creación de Dios?

¿Qué opina Dios de su propia creación? (1:4, 10, 12, 18, 21, 25, 31; 2:7, 15, 18).

De la nada absoluta Él creó al hombre.

Pero a nosotros, ¿cómo nos hizo? (1:26-27).

¿Qué significa “a imagen y a semejanza”?

Dios es el único Creador, (no el big-bang, ni la evolución). Dios te creó, te hizo con características personales (no con características de animales) a su imagen y semejanza, por eso puedes amar, pensar, decidir, sentir, soñar, conocer, aprender, disfrutar. Semejantes a Él pero no iguales. Tú no eres “dios” en chiquito. Yo tampoco lo soy.

Somos originales, no copias. Ser original significa que eres único, no existe nadie más como tú. ¡Esto es muy bueno! Siéntete especial, siéntete único.

Dios es original. Pero Satanás es imitador y falsificador. A tal punto es imitador que quiso “ser como Dios”. ¡Imposible!. Pero se ha ocupado de hacer copias falsas de todo lo que Dios ha creado tan originalmente, además de intentar arruinar todo aquello que él mismo es incapaz de imitar.

¿Qué cosas piensas que Satanás ha querido copiar o distorsionar de la creación de Dios?

Creación original de Dios

Copia FALSA de Satanás

Sexo

Pornografía, etc…

Libertad

Adicciones

Familia

Fe y Adoración

Música que le honra

Matrimonio

Comunión con Él

Vida

PIÉNSALO.

Todo lo que Dios creó lo hizo con el propósito de bendecirte: todo lo que viene de Él ¡es muy bueno! (incluyendo esas situaciones difíciles en las que eres probado para que se descubras lo que hay en tu corazón y seas perfeccionado). Pero ten en cuenta que Satanás procurará desviar tu atención y tu interés de los originales de Dios para que vayas detrás de sus falsas copias. Ten cuidado. Fíjate muy bien en las intenciones y propósitos de cada una de las cosas con las cuales te enfrentas o hacia las que te sientes atraído, antes de comprometerte con algo o alguien. No sea cosa que resulte ser una imitación barata. Aprende a descubrir que todo aquello que viene de la creación de Dios no tiene nada sospechoso ni oculto. Y es para tu bien.

Por Edgardo Tosoni

Escrito para www.DevocionalesCristianos.org

Sobre Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

46 comentarios

  1. hermozo es edicante y nos ayuda para un mejor desarrollo en el trabajo para el señor

  2. Hola pastor, Dios le siga bendiciendo y dando sabiduría y visión para que siga escribiendo sobre esos temas que tanto le hacen falta a los jovene sy juveniles, están muy buenas las clases para jóvenes pero no puedo descargarlas, usted cree que podría enviarmelas al siguiente correo electrónico, es que soy maestro de escuela dominical y me hacen mucha falta esas clases. El correo es: liuverjj@ucp.ho.rimed.cu

    BENDICIONES!

  3. Marta Erminia Rodriguez Tinoco

    edificantes y muy provechosos

  4. Veronica Ruth Perez

    Hoola Soy maestra de los preadolescentes …Me encanto esta leccion y las actividades para pensar!!1Son de mucha ayuda ya que soon temas de los cuales no se habla y es bueno que aprendamos juntos con los chicos!!!Mil graacias El Señor les de el doble de lo que dan generosamente!!!! Beshos y cariños!!!

  5. me parece una buena enseñanza que es necesario para la juventud cristiana sigan adelante las oraciones de parte y parte espero que estén presentes animo en nuestro señor Jesús +

  6. a sido de mucha bendicion su pagina para mi vida aun que un tiempo no pude ingresar a mi correo ya me puse casi al corriente Dios les bendiga

  7. ulises izquierdo mendez

    gracias hermanos sern de gran ayuda y bendicionpara los jovenes y adolescentes, saludos cordiales….Ulises izquierdo

Deja un comentario queremos saber tu opinión