Inicio / Adolescentes Cristianos / TEMAS CRISTIANOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 3

TEMAS CRISTIANOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 3

jovenes-cristianos-adolescentesESTUDIOS BIBLICOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 3

Génesis 6:9 al 8:22. ¡Sí! Uno Era Diferente.

Noé era alguien común. No era un evangelista mundialmente conocido, tampoco era el director de alabanza de su iglesia, no era un discipulador, ni líder de algún grupo, y ni si quiera estaba en el grupo de danza. No era un teólogo con muchos títulos ni un predicador capaz de reunir multitudes. Y si no fuera por su edad (600 años) y por su blanca barba, tranquilamente podría pertenecer al ministerio juvenil. Y nosotros seguramente lo criticaríamos diciendo: “Míralo a Noé, cuándo pensará comprometerse en algún ministerio, nunca hace nada”.

Aunque las apariencias nos engañen, Noé SÍ estaba comprometido, pero con algo mucho más importante que un ministerio. Su compromiso era tan intenso que, entre todos, él fue el único a quien Dios tuvo en cuenta.

Descubre las razones por las cuales fue escogido:

1º. 6:9        2º. 6:22               3º. 7:1                 4º. 7:5                 5º. 8:20

¿Por qué juzgó Dios a la tierra con el diluvio? (6:13).

Ya sabes cómo era Noé y que él estaba comprometido con la santidad de Dios. ¿Cómo piensas que habrá reaccionado la gente que lo conocía al ver que él era diferente y qué cosas habrá tenido que soportar por no ser como ellos?

¿Crees que ser diferente le sirvió para algo a Noé?

Noé era un auténtico diferente, comprometido con la santidad de Dios. Él no se dejaba arrastrar por la corriente de sus amigos, familiares o conocidos. Y fíjate que ni siquiera se dice que su propia familia fuera como él; si Dios los salvó y bendijo fue exclusivamente por la vida de Noé.

El pacto fue con él (6:18) porque él decidió no pactar con el pecado. ¿Valió la pena su decisión?

Piénsalo fríamente. Tú, ¿qué decisión hubieras tomado?

¿Vivir como todos y morir ahogado, o vivir en santidad encerrado durante un año en el arca, oliendo “la caquita” de los bichos y vivir para contarlo?”

¿Hay corrupción hoy?

¿Qué cosas y quiénes te parecen que se han corrompido?

¿Eres diferente a tus amigos, o a otras personas, en tu manera de pensar, de hablar, de sentir, de decidir, de reaccionar?

¿Cuáles crees que son los peligros de “hacer lo que todos hacen”?

¿Cuáles piensas que son las bendiciones de ser diferentes y comprometidos con la santidad de Dios?

¿Qué cambios importantes piensas que tendrías que hacer en tu vida para ser auténticamente diferente?

¿Estás dispuesto?

PIÉNSALO.

A veces creemos, equivocadamente, que ser diferentes es “ser pavos”, “ser tontos”, “ser amargos”, “no disfrutar nada”, “tener todo prohibido”, “ser raros” o “anormales “. Si piensas esto o te sientes así es porque estás permitiendo que Satanás te confunda.

Ser diferente es tener vida en medio de la muerte. Ser luz en medio de la oscuridad del pecado. Tener fortaleza en las debilidades. Poder decir NO a todo lo que corrompe (en cuerpo, mente y espíritu). Y decir SI a todo lo que te permite disfrutar de la vida plenamente.

Ser diferente es defender la verdad de Dios entre tantas mentiras y falsificaciones, es vivir sin pecado entre tanta pecaminosidad, es sonreír y gozar auténticamente entre tanta falsedad.

Ser diferentes (o santos) es pagar el precio de no ser entendidos por muchos.

¿Estás dispuesto?

Por Edgardo Tosoni

Escrito para www.DevocionalesCristianos.org

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

7 comentarios

  1. me encanto.

  2. Job Misael Areco

    wow,me encanta con todo estas herramientas puedo compartir con muchos adolescentes y jovenes de Chaco Paraguay es una gran Bendicion….

  3. hola, mi nombre es ana soy del peru estan buenos sus temas sencillos como para que los chicos puedan leerlo y sin aburrirse ,tengo un grupo de chicos que tengo a mi cargo se que les va a gustar .dios los bendiga.

  4. hno. muchas gracias por estas clases, los voy a utilizar para enseñar a los jovenes y a mi familia es y ha sido de mucha bendicion para mi que Dios te bendiga siempre. te cuento que estoy apoyando en una celula, en un hogar y estas lecciones los voy a utilizar.

  5. hola mucho gusto es un placer conocerles, desde ya les saludo en el nombre del señor jesucristo, soy un joven de la quinta región llamado por dios para reunir almas jóvenes con un solo fin, que conozcan la persona de nuestro señor Jesús y junto con el su salvación, me encantaría formar lazos grandes de amor y de hermandad con ustedes, ya que es hermosos juntarse y vivir en armonía, he sido llamado a realizar congresos de jóvenes para propagar su santo evangelio dios a elegido a la ciudad de quilpué para comenzar esta obra, que luego se expandirá a todo Chile, donde habran grupos de alabanzas cristianas, regeton cristiano, mensajes a los niños y jovenes, con la unica finalidad de aprovechar y engrandecer los dones y talentos que poseen, dichoso desde ya que pudiesen poner en oración esta obra y con el favor de dios participar junto a mi en este maravillosa oportunidad de engrandecer el nombre de Jesús ya que a el le pertenecen nuestras almas,
    dios les bendiga enormemente
    su hermano Hans Chacon B
    JesucristoTeAma@live.cl/ quilpue / v region

    responder a la brevedad evento diciembre 2010

  6. JACQUELINE CHAVARRIA

    es verdad solo asi vamos a poder hacer ese cambio en nuestro entorno , la gente deve de ver en nosotros “ese algo” no devemos de usar a DIOS como excusa para no hacer las cosas, al contrario devemops de usar a nuestro dDIOS como parte de esa razon para hacer todo pero con ese toque de EL , QUE NUESTRAS VIDAS SE INSPIREN EN ESAS PERSONAS A QUIENES EL LLAMO JUSTAS Y OBEDIENTES , PUES EL ES QUIEN SABE NO?? =)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>