Inicio / Adolescentes Cristianos / TEMAS CRISTIANOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 5

TEMAS CRISTIANOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 5

jovenes-cristianos-adolescentesESTUDIOS BIBLICOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 5

Génesis 18 y 19. Sexo… Sexo… Sexo…

Había tanta amistad entre ambos, que Dios no le ocultó a Abraham su decisión de destruir totalmente a Sodoma y Gomorra (18:17-21).

Del nombre Sodoma se deriva la palabra “sodomismo” que hace referencia a una relación “homosexual” (relaciones con alguien del mismo sexo). Eran ciudades donde se practicaba el sexo libre y toda clase de perversión sexual (como en muchas de las ciudades de la actualidad).

En medio de toda esta perversión vivía Lot (¿te acuerdas cómo llegó ahí? 13:10-13). Y si bien él no participaba en nada de esto, la influencia que su propia familia recibía era tan fuerte que, en el futuro, su esposa y sus hijas se verían afectadas.

¿Por qué Dios decide destruirlas? (18:20).

¿Qué actitud tomo Abraham hacia Dios sabiendo que su sobrino Lot vivía ahí? (18:23 al 32).

¿Cómo le respondió Dios a Abraham? (19:29).

Tan perversos eran los habitantes de aquellas ciudades que cuando se enteraron que Lot había recibido huéspedes (no sabían que eran ángeles de Dios), fueron hasta su casa para decirle que querían “conocerlos” (esta palabra en el idioma hebreo significa “conocer sexualmente a alguien”, “conocer mediante una relación sexual”). Lot les da una respuesta muy clara, ¿qué demuestra su respuesta? (19:7).

¿Cuál fue la 1º señal de juicio sobre ellos? (19:10-11).

¿Cuál fue la 2º y 3º señal del juicio de Dios? (19:24-25 y 26).

La esposa de Lot terminó su vida convertida en estatua de sal. ¿Se habrá dado vuelta únicamente para ver la destrucción de la ciudad, o con su actitud de darse vueltas y mirar hacia atrás mostraba lo que había en su corazón: deseos por esa vida que tenía que abandonar? Piénsalo.

Las otras que fueron influenciadas por la perversión y maldad de aquellas ciudades fueron las hijas de Lot.

¿Qué acción de ellas demuestra que fueron fuertemente influenciadas? (19:30-38). Dios lo libró a Lot de la maldad de las ciudades, pero él no pudo escapar del abuso de sus propias hijas.

Tus padres deberían leer esto, porque ellos son los primeros responsables al no ponerte límites o al darte permiso para que vayas a ciertos lugares donde recibís pésimas influencias. Es preferible que ellos, dándote una correcta explicación no te permitan ir a determinados lugares (aunque te ofendas por una semana sintiendo que son los peores padres del mundo), a que te dejen ir a cualquier lugar y tu vida termine siendo un tacho de basura. Pero también, tú mismo eres responsable por los lugares a donde vas, por el tipo de gente con la que compartes y por las influencias que recibes.

Hablando De Influencias…

Cuando quieres saber acerca del amor y del sexo (que no son sinónimos) ¿de quiénes aprendes? ¿Internet? ¿Páginas pornográficas? ¿Amigos que según ellos mismos tienen “experiencia”? ¿Música? ¿T.V.? ¿Revistas para mujeres? ¿Horóscopos sexuales? ¿Boliches? ¿Hentai? (dibujos animados japoneses eróticos).

Detrás de todo esto hay una perversa obra de Satanás para ensuciar y enfermar tu mente haciéndote creer que tanto chicas como muchachos son “fáciles” y que están “sexualmente disponibles” y que así como los “usas” los puedes “cambiar”.

La forma en que el sexo se publica hace casi imposible no pensar en sexo. Y NO está mal que pienses en sexo siempre que tus pensamientos sean sanos y tus actitudes sean puras. El sexo no es malo. Disfrútalo y practícalo cuando te cases. Pero hoy, haz un pacto con el Señor, (y con tu novia/o si tienes), de pureza sexual.

Habla con tu novia o novio acerca de cuáles son las cosas que sexualmente los excita uno del otro y hagan un pacto de pureza y santidad cuidándose mutuamente. Evitando cualquier tipo de provocación o estímulo sexual.

Por Edgardo Tosoni

Escrito para www.DevocionalesCristianos.org

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

2 comentarios

  1. que bonita reflexión a mi me sirvió mucho ya que a penas voy a servir al señor y comenzare con clases para adolecentes le agradecería enviarme algunos temas para ir aprendiendo porque es la primera vez que voy a servir en esto gracias

  2. Muchas gracias por estas clases, son de gran bendicion. Estoy esperando por nuevos estudios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>