TEMAS CRISTIANOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 7

jovenes-cristianos-adolescentesESTUDIOS BIBLICOS  – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 7

Levítico 6:8 al 7:38. 9 y 10. Fuego Extraño.

Después de que Dios terminó de explicarle a Moisés cómo debían ofrecerse las ofrendas (6:8 al 7:38), y después que Aarón y sus hijos fueran consagrados a Dios como sacerdotes y ofrecieran sus primeros sacrificios delante de Él (capítulo 9) sucedió algo inesperado. Algo que no debería haber sucedido nunca.

¿Qué hicieron Nadab y Abiú delante de Diosí (10:1).

¿De qué manera trató Dios con ellosí (10:2).

¿Qué les ordenó Moisés a sus familiaresí (10:3 al 7).

¿Qué habló Dios con Aarón? (10:8 al 11).

La careta de la santidad.

Nadab y Abiú eran sacerdotes de Dios ¡pero solo en apariencia!

Ellos tenían todo el aspecto exterior de sacerdotes. Cualquiera que los miraba podía identificarlos fácilmente:

Pertenecían a la familia de los sacerdotes.

Habían sido escogidos y ungidos como sacerdotes

Vestían las túnicas blancas sacerdotales, símbolo de pureza y santidad.

Habían puesto sus manos sobre la cabeza del animal del sacrificio identificándose con él.

Ofrecieron ofrendas delante de Dios en el Tabernáculo.

¡Eran privilegiados entre todo el pueblo al poder servir a Dios! Podían hacer lo que millares del pueblo jamás llegarían a hacer. Ocupaban un lugar de honor y privilegio ¿quién podía dudar de ellosí

Pero el corazón de Nadab y Abiú no era santo. Ellos tenían toda la apariencia de la santidad pero no lo eran en absoluto.

Dentro del Tabernáculo de Dios ofrecieron un fuego extraño. Le ofrecieron a Dios un tipo de ofrenda que Él nunca les había mandado ofrecer. Probablemente, ambos estaban pasados de alcohol y quisieron “jugar a ser sacerdotes”. ¡Pobres tipos! No tuvieron en cuenta que Dios no juega con las cosas santas.

El final ya lo conoces.

Piénsalo.

¿Cómo estás viviendo?

¿Con apariencia de cristiano dentro de la iglesia o como un adolescente y joven auténticamente comprometido con Jesús aún fuera de las “blancas paredes“?

¿Estás ofreciendo delante de Dios las ofrendas que Él desea recibir: gratitud, confesión sincera de pecados, alabanza y adoración, sujeción a tus autoridades, oración, fe en su Palabra?

¿O tu ofrenda es un “fuego extraño” de desobediencia, de quejas y enojos, de pecados ocultos, de mezclar lo santo con el mundo, de aparienciasí

¿Valoras el privilegio que tienes de ser un hijo de Dios y un sacerdote delante de Él?

¿Valoras el privilegio de poder servirlo?

¿Lo sirves con un corazón limpio y agradecido?

¿Renunciarías a tus “apariencias” para comprometerte totalmente con Él?

Por Edgardo Tosoni

Escrito para : www.DevocionalesCristianos.org

12 COMENTARIOS

  1. Muchas Bendiciones, gracias por todos los materiales que recibido, me han sido de mucha Bendicion, para ayudar a los cristianos y no cristianos. con sus materiales he podido ayudar a jovenes, adolecentes y personas adultas, sigan adelante.

  2. saludos a toas las personas de corazon sincero que dios los bendiga y felicidaes por tener este interes en temas espirituales. en este tiempo tan dificl.
    sigan aprendiendo y poniendo en practica todos los consejos de dios,.

     

  3. muy buenos temas para adolecsentes asi podré hablarles con la palabra de Dios. Son una bendición

  4. Ah… que bien son muy edificantes y refrescantes para comprender mejor la palabra de Dios…y de esta manera poder compartirla con otros. bendiciones y adelante. Podemos tratar estos temas en familia y crecer juntos… para glorificar a nuestro Padre Celestial…

  5. muchas gracias,bendiciones,de verdad me parece de bendición poder recibir este material,que Dios siga bendiciendo su ministerio

  6. Exelente en señanza no solo para jovenes si no tambien para mi vida peviviendo mi vida cristianarsonal por que me ayuda reflexionar de que manera estoy

  7. AMADOS PASTORES

    Soy Juan Carlos, hace más de treinta años que soy cristiano y hace un par de semanas que estoy escribiendo a los pastores que dan Palabra de Dios por TV e Internet a multitudes.
    A Mendoza llega a través del cable canal, el Canal Luz, y por supuesto, por este medio tenemos la satisfacción de escuchar a distintos pastores de varias partes que nos edifican y nos enseñan tantas cosas lindas que Dios nos da a través de la Biblia.
    El motivo de escribirles fue a causa de la sanción de una de las cámaras donde “nuestros representantes” del pueblo argentino aprobaron el casamiento legal entre personas del mismo sexo, (pienso en lo que dijo el Señor en Lucas 17:27).
    Vemos en el mundo muchas cosas de las pasiones carnales, y todas son rechazadas por Dios en su palabra, pero lo grave es cuando el hombre convierte en ley social permitida a estas “costumbres” del mundo. Creo sinceramente que si en verdad existen los ateos, ni ellos aceptarían la abominable bajeza de la práctica de acostarse hombre con hombre y mujer con mujer.
    Pese a todo, donde realmente veo UN GRAN PELIGRO es que, también se esté tratando medio “como en segundo plano” la ley que permite la adopción de niños a quienes se benefician con la primera.
    Yo aseguro que miles de homosexuales y lesbianas de todo el mundo ya tienen los ojos puestos en Argentina para venir a contraer su matrimonio, pero también para adoptar niños para poder multiplicarse. Todos los niños que se adopten por personas que practican tales costumbres rechazadas por nuestro Padre Celestial, será directa o indirectamente entrenado para ser homosexual o lesbiana.
    Reiterando algo de lo que ya escribí en otra misiva digo: Juan El Bautista, nuestro Señor Jesucristo, los Apóstoles y muchos otros grandes hombres de Dios, fueron muertos por decir la verdad en la cara a los gobernantes de turno y creo que hoy en día, les está faltando ese coraje a los líderes de las iglesias cristianas. Hoy domingo 15 de mayo del año 2010, con mucho agrado escuché la voz de un pastor de la iglesia Redentor hablar sin temor sobre éste tema nombrando a senadores y gobernantes y a la iglesia estatal. Bendigo a éste pastor y le felicito por su coraje, Dios lo compensará por su valentía digna de ser imitada.
    Con el amor del Señor
    Juan Carlos Medina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí