Home / Cristianos / DEVOCIONAL – ALCANZAR LA META

DEVOCIONAL – ALCANZAR LA META

Devocional-Diario-EL Camino-Hacia-DiosCRISTIANOS – ALCANZAR LA META

“Pero Daniel se propuso en su corazón no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse.” Daniel 1:8 (NVI)
¿Por qué Alejandro Magno logró ser el dueño del mundo antes de cumplir 30 años? ¿Por qué el velocista Bolt es el hombre más rápido del planeta? ¿Por qué Einstein fue el creador de la teoría de la relatividad? ¿Por qué Roger Federer sigue siendo el nro 1 del tenis mundial? ¿Por qué existen tan pocos seres excepcionales y tantos mediocres? Hay una única explicación. Independientemente del perfil genético o de las cualidades de cada individuo, hay una característica común a cada uno de estos hombres que dejaron su marca en la historia.

Todos y cada uno de ellos pusieron su corazón en lo que estaban haciendo y se comprometieron con el objetivo que se habían determinado. No les importó las contras, las dificultades o los problemas que pudieran tener que enfrentar, sabían a donde querían llegar y nada iba a detenerlos hasta lograrlo. Difícilmente alguno de nosotros podremos ser alguien con ese renombre o perfil. Es complicado que personas comunes y corrientes alcancen notoriedad, fama o poder.

Pero hay algo que definitivamente deberíamos copiar. La perseverancia. Daniel había aprendido esto desde muy chico. Y siendo muy joven, apenas un adolescente en una sociedad contraria, presionado por el contexto para hacer lo malo, con malos ejemplos que debían ser imitados, sin la presión del control de sus padres o maestros, solo con su alma, él decide no contaminarse.

No fue una decisión improvisada, ni producto de la emoción de un campamento o una noche de consagración. Fue una elección meditada y consciente, en la que involucró su pensamiento, su voluntad y su emoción. Puso todo su corazón en esta decisión y por eso la puso sostener a lo largo del tiempo. Los antiguos asociaban el corazón con el alma de las personas. Y el alma es un concepto tripartido. Se compone de la mente, que origina los pensamientos; de la voluntad, el impulso para tomar acciones en relación al pensamiento y de la emoción, el sentimiento y la pasión necesaria para llevar a cabo esas acciones.

¿Querés mantener tus decisiones a lo largo del tiempo y alcanzar las metas que te propusiste? Proponértelo en tu corazón, poné en ese objetivo toda tu mente, toda tu voluntad, y toda tu pasión.

REFLEXIÓN – Podés alcanzar tus objetivos.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. Esta bien la motivacion sin embargo no se me hace correcto que llamemos a la gente corriente, y tampoco que nos demos el credito de alcanzar las cosas solo porque no lo propongamos. Aun cuando es muy cierto que tenemos que proponernos y tener perseverancia, todo tiene que ser puesto en la manos de Dios porque sin El podremos alcanzar metas pero de nada nos van a servir.

    Gracias por las reflexiones, que Dios te bendiga!

  2. Gracias por el mensaje te pasaste, lo necesitaba de verdad Dios te Bendiga mucho 

  3. buenisimo la verdad es que nos conformamos con poco.

  4. guaoo muy tremendoo¡¡¡ me quede sin palabrass

  5. muy buenos temas y recursos. Dios les Bendiga.

  6. ES SALUDABLE Y AL MISMO TIEMPO RECONFORTABLE LEER ARTICULOS COMO ESTE GRACIAS POR COSAS COMO ESTAS QUE DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario queremos saber tu opinión