Inicio / Devocional Cristiano / DEVOCIONAL – BASTATE MI GRACIA

DEVOCIONAL – BASTATE MI GRACIA

devocional-graciaDevocional Diario – Bástate mi gracia

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. – 2 Corintios 12:7

Por años el diablo se ha valido de la enseñanza tradicional del aguijón en la carne del apóstol Pablo para convencernos de que no necesitamos las bendiciones de Dios y de que debemos aceptar desde las enfermedades hasta el pecado: pero que lo hagamos por voluntad propia.

Quizás sea la interpretación errónea más destructiva y más ampliamente aceptada que existe en el Cuerpo de Cristo. He ido a países a predicar a gentes que apenas tenían conocimiento de la Palabra, y me he dado cuenta de que había llegado hasta ellos la enseñanza acerca del aguijón de Pablo.

A la mayoría de ellos se les ha dado la enseñanza errónea. La tradición dice que Dios le dio a Pablo el aguijón en la carne. Aún más, la tradición convierte al aguijón en un gran misterio. Pero eso no es lo que las Escrituras dicen; lo que dicen es que el aguijón en la carne era un mensajero de Satanás. No era de Dios, ¡sino de Satanás! El aguijón era literalmente lo que Pablo dice que era: un mensajero enviado de Satanás.

Pablo predicaba el Evangelio a todo lado que iba, y cada vez que lo hacía, destruía un poco más el reino de Satanás. Éste le envió un mensajero, un espíritu malo, para impedirle que siguiera predicando.

Cuando Pablo le pidió al Señor acerca de ese aguijón (véase 2 Corintios 12:8-10), Dios no le contestó en forma negativa, sino que le dijo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad [en la incapacidad para producir resultados]“ (W. E. Vine?s Expository Dictionary?Diccionario Expositivo de W. E. Vine).

En otras palabras, cuando Pablo no tuvo más fuerzas para seguir adelante, el poder milagroso de Dios fue suficiente para él y lo capacitó para ser un vencedor a pesar de su debilidad.

No permita que el diablo le impida obtener la victoria. Deshágase de la tradición y atrévase a creer la Palabra de Dios. Pelee la batalla de la fe, y al igual que el apóstol Pablo, usted verá la salvación del Señor.

Escritura Devocional para Leer: 2 Corintios 12:1-10

Gloria Copeland

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>