Devocional Diario – Estoy en Cristo 1

devocional-en-cristoDevocional – Estoy En Cristo 1

Pasaje clave: 1º Corintios 1:30.

¿Sabías que esta corta frase, “en Cristo”, se repite más de 90 veces en el N.T.?

Es tan profundo su significado que vale la pena pensarlo: En Cristo estamos y en Cristo somos. Posición más identidad.

En los próximos devocionales hablaremos de lo que significa nuestra identidad, “ser en Cristo”, pero ahora quiero compartirte qué es “estar en Cristo”.

Coloca una tarjeta dentro de tú Biblia. La Biblia y la tarjeta son cosas completamente distintas, pero si decides regalar tú Biblia y enviarla a otra ciudad, la tarjeta irá con ella. Si en lugar de regalarla, decides guardarla en un cajón, también habrás guardado la tarjeta que está en ella. Si recoges la Biblia, subes al auto, viajas hasta la iglesia, estás allí un par de horas y luego regresas, la tarjeta en la Biblia habrá hecho el mismo recorrido. A dónde va la Biblia, la tarjeta irá con ella, y lo que le suceda a la Biblia le sucederá también a ella, porque la tarjeta esta dentro de la Biblia. Está incluida en ella. Su destino será el destino de tú Biblia.

Nuestro destino es el destino de Jesucristo porque estamos en Él, “dentro de Él, metidos en Él”. Esto significa “En Cristo”.

Desde el día en que creímos en Jesús y le recibimos como nuestro Salvador y Señor, Dios nos sacó del reino de muerte y condenación al que estábamos destinados por ser descendientes de Adán y nos colocó en la vida eterna de Jesús. Por lo tanto, tú destino es eternidad, vida eterna, gloria, perfección, plenitud, reino. ¿Por qué? ¿Porque eres especial? ¿Porque tienes más compromiso que otrosí ¿Porque eres buenísimo y jamás te enojas ni gritasí ¿Porque no faltas nunca a la iglesia? ¡No, no y no!

No es por lo que tú seas ni hagas o dejes de hacer, sino porque Dios te ha incluido en la vida de su Hijo. Su destino es el tuyo.

Piénsalo.

¿No es tiempo de que empieces a verte tal como Dios te ve?

¿No es tiempo de que adores al Señor por el destino de gloria que tienes por estar EN Cristo?

Por Edgardo Tosoni

Escrito para : DevocionalDiario.org y DevocionalesCristianos.org

3 COMENTARIOS

  1. ASI ES MI HERMANO ASI ES FECIL DE ENTENDER GRACIAS POR SUS DEVOCIONALES PARA MI SON DE GRAN AYUDA ESPIRITUAL, DIOS LES BENDIGA.

  2. gracias; yo se ahora quien soy en Cristo El me ha dado una verdadera identidad
    Dios los bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí