DEVOCIONAL – DISTRACCION

devocional-distraccionDEVOCIONAL CRISTIANO – LA DISTRACCION

«Cuando llegó el momento de dedicar la muralla, buscaron a los levitas en todos los lugares donde vivían, y los llevaron a Jerusalén para celebrar la dedicación con cánticos de acción de gracias, al son de címbalos, arpas y liras.» Nehemías 12:27 (RVR)


Después de tanto esperar, finalmente hoy comenzó el mundial. El bombardeo informático del tema fue tan grande que nos hacía esperar este momento como si fuera lo único importante que pasa en el mundo. Pantallas gigantes en lugares públicos, televisores en cada bar, convocatorias para los días de partido, cambios de agenda para no perderse el partido de Argentina. Llegó el esperado momento, y la pelota comenzó a rodar. Pero no cambió nada. El universo siguió su curso, y la vida no se modificó.

Solo fue una distracción. Es cierto que hasta que termine el mundial, es una buena excusa para tomarse un recreo y ver de parado algún partido o algún gol por internet. Lo cierto es que tanta euforia mundialista distrae. Se dejan temas para más tarde, se postergan asuntos simplemente » porque estamos en el mundial».

Algo similar estaba pasando en Jerusalén. Estaban por dedicar la muralla que Nehemías y su gente había levantado con tanto esfuerzo. Después de años de destrucción, finalmente la ciudad estaba comenzando a estar armada y viva. Era un momento de fiesta, pero había gente que estaba ocupada en otras cosas. El día de la inauguración oficial, cuando se estaba esperando la bendición de Dios, los levitas no estaban.

No dice que estaban haciendo, ni donde estaban. Pero siendo tan organizado, Nehemías seguramente había programado la dedicación con lujo de detalles, anunciado día y hora del evento con anticipación, enviado invitaciones especiales, preparado las participaciones, sin dejar nada librado al azar. Y cuando estaba por comenzar la fiesta, se dan cuenta de algo: faltaban los levitas.

Hubo que ir a buscarlos.

Que el mundial no te distraiga, que no estés tan ocupado en tus negocios, en tu estudio, en tu familia o en tu ocio que te olvides de la convocatoria que Dios te hace cada día. Dios no va a mandar un ángel para buscarte, pero está alerta y esperando que te decidas a ir a su presencia. Con la misma ansiedad que estás esperando el partido de la selección de tu país, Dios espera que anheles su presencia.

REFLEXIÓN — Busca a Dios, no te distraigas.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí