DEVOCIONAL – NO NIEGUES UN FAVOR

devocional-dar-es-darDEVOCIONAL DIARIO – NO NIEGUES UN FAVOR A QUIEN TE LO PIDA

“No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo.” Proverbios 3:27

Vivimos en días de mucha dualidad social. Es notable como en todas las sociedades puede verse personas extremadamente ricas y otras extremadamente pobres. En el medio de ambos extremos un sin numero de opciones entre las que estamos tal vez tu y yo. Es un estigma para la humanidad las personas con necesidades. Y es una realidad que siempre hubo y siempre va a haber. Difícilmente en este milenio se modifique esta tendencia. Leía un estudio que decía que si se dividiera por 365 el presupuesto para armamento que maneja anualmente solamente EE.UU. alcanzaría para alimentar a todas las personas que hoy padecen hambre en el mundo.

Es cierto que no podemos modificar esta tendencia pero el consejo de Salomón bien podemos aplicarlo a nuestra vida. Charlábamos con unos chicos sobre este texto y analizábamos las implicancias del mandamiento de la Palabra de Dios. Si lo leemos rápido, nos obliga a compartir lo que tenemos con los más necesitados. Y la pregunta obligada es ¿hasta donde tenemos que dará

Es imposible dar ilimitadamente. Nuestra generosidad tiene como tope máximo el dinero que tengamos en el bolsillo y las ganas que en ese momento tenga el corazón. Y si bien la Biblia enseña la necesidad de dar generosamente; también nos manda a ser precavidos.

La famosa parábola del hombre que comenzó a construir una torre y no pudo terminarla porque se quedó sin dinero es una clara enseñanza de Jesucristo para ser cuidadosos al momento de utilizar el dinero y a planificar con cuidado el uso de los recursos.

Escuche un dicho que me llamó poderosamente la atención, en referencia a este tema: “En lugar de darle un pescado al que tiene hambre, es preferible darle una caña de pescar y enseñarle como usarla”. Y acá está el secreto que Salomón nos estaba enseñando. La caridad por si sola no es efectiva. Puedo solucionar un problema momentáneo y es imperioso que así sea.

Pero el consejo que el sabio nos deja es el de buscar mejorar la calidad de vida mediante la enseñanza y la capacitación. Es cierto que es más trabajoso y complicado, pero rinde mucho mejores frutos. Jesucristo mismo limitó su capacidad de alimentar a las personas únicamente a las oportunidades en las que no hubo otra alternativa.

REFLEXIÓN — Si está en tu mano, dalo.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. mil gracias por estos devocionales de verdad que me han ayudado y son una gra bendicion que el señor los bendiga rica y grandemente

  2. edward barrera millan

    hi thanks a lot,muchas gracias por la aportacion que estan haciendo en mi vida en el nombre de JESUS ,DIOS es bueno y respalda su obra.”BENDICIONES”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte