DEVOCIONAL – SUPERA LA PRUEBA !

devocional-supera-la-pruebaDevocional Diario  – ¡Supera La Prueba!

Pasaje clave: Hebreos 12:5-6

Dios nos prueba porque quiere obtener lo mejor de nosotros, pero un error muy común es confundir las pruebas de Dios con el maltrato humano. Entiende esto, Dios no le dice a nadie: “Anda, lastímalo, humíllalo, golpéalo y abúsalo, porque quiero ver qué hace y cómo reacciona”. ¡No! Dios no es sádico, ni violento ni agresivo. Dios no se deleita con el dolor y el sufrimiento. Dios no nos prueba con destrucción, muerte y violencia, ni con abusos sexuales. ¡Estas no son pruebas de Dios! Dios no es perverso. Dios no se saca la bronca con nosotros.

No permitas que Satanás te engañe y que enseñanzas ignorantes te hagan ver a Dios como alguien violento y agresivo. Dios es Padre. Ama, consuela, protege, bendice, soporta nuestras torpezas, ¡y jamás nos maltrata!

Dios nos prueba de otras maneras. Por ejemplo, nos da una palabra para corregirnos. Una palabra fuerte, una palabra de reflexión para que cambiemos de rumbo. Nos habla duro pero con amor, no para “retarnos” sino para que cambiemos nuestra manera de vivir.

Nos deja sin poder espiritual. Cuando nos ponemos testarudos o rebeldes, Dios nos dice:“Está bien, seguí adelante, pero vas sin mi poder”. Nos estancamos, no avanzamos, hasta volver a Dios.

Usa las consecuencias de nuestras decisiones. Dios nos advierte: “Si haces esto te va a pasar esto otro”. La Biblia está llena de ejemplos con respecto a esto (Sal.1:1-3Mt.6:14-15). Pero cuando obedecemos la Palabra nos alejamos del fracaso y maduramos.

Usa las circunstancias diarias, familiares, personales, laborales, económicas, sentimentales o espirituales. Y por medio de esto Dios prueba nuestra fe y la mejora. Y cuando superamos la prueba nos damos cuenta que crecimos, que maduramos (Stg.1:2-3).

Piénsalo.

¿Puedes identificar algunos de estos tratos de Dios en tu vida?

¿Qué piensas que Dios quiere mejorar o corregir en tu vida?

Por Edgardo Tosoni

Escrito para : www.DevocionalDiario.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. hola hnos Dios los bendiga!!! yo en este momento estoy volviendo al camino xq me aparte x 1 año mas o menos,x situaciones q nombro usted,sobre las pruebas,pero al ser yo nueva no pude soportar el peso q me producia esas`pruebas y tampoco tinia la ayuda d algun hno q me alentara para seguir adelante, mi lider me habia dejado sola, pero bueno ahora como ya les dije estoy volviendo al camino xq me di cuenta q sin el sr no soy nada me sentia vacia,me gusta mucho los devocionales q mandan me siento identificada. gracias y Dios los siga bendiciendo!!! saludos, dsd bs.as

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte