DEVOCIONALES CRISTIANOS – CASA DE DIOS , PUERTA DEL CIELO

Devocional – Casa De Dios, Puerta Del Cielo

Pasaje clave: Génesis 28:10-22.

¿Te acuerdasí Jacob había negociado con su hermano Esaú. Le había cambiado la bendición de la primogenitura por un guiso de lentejas. El menor se quedó con la bendición del mayor. Esto desató todo el odio y el enojo de Esaú que estaba loco por vengarse de su hermano. Jacob muerto de miedo huye y por primera vez en su vida tiene un encuentro personal con Dios.

A pesar de lo fuerte de este primer encuentro de Jacob con Dios, él quiso negociar como lo había hecho con su hermano. “Si me cuidas, si me bendices, si estás conmigo, si tengo comida todos los días, si apruebo todos mis exámenes, si me aumentan el sueldo, si mis padres no me gritan más, si nunca voy a tener problemas, bla, bla, bla… entonces te voy a adoptar como mi único Dios; y te voy a pasar algún dinero”.

¡Jacob era un egoísta y un aprovechador a quien solo le importaban sus propios intereses personales!

Sin embargo reconoció que Dios estaba allí. Y si Dios está, ese lugar es “casa de Dios y puerta del cielo”.

Pero sabes, hay lugares en los que Dios está y hay otros en los cuales jamás estará.

Vamos por parte:

1º. Él está en tu vida.

Tu vida es casa de Dios. ¿Te das cuenta de esto?

Llevas a Dios contigo siempre, a todo lugar y en todo momento. Haz de la casa de tu vida (pensamientos, deseos, intenciones) un lugar agradable y santo para Él.

Si Él está en tu vida entonces hónralo en todo y delante de todos. Muchas veces para no sentirte el tonto del curso y evitarte un montón de burlas, te asocias con las malas intenciones o los pecados de tus compañeros olvidándote completamente de que NO ESTAS SOLO. Eres templo del Altísimo. El Todopoderoso habita en ti. ¿Te das cuenta?

Si no puedes darte cuenta entonces ora al Señor y dile: “Papá, abre mis ojos para poder darme cuenta que tú, el más grande de todos, estas en mí. Dame luz para verme a mí mismo como tu lugar de morada. Soy tu templo, donde tú elegiste habitar”.

2º. Él está en medio de su pueblo (la iglesia).

¡Y esto no es únicamente en la reunión! Puede ser en tu curso, en el trabajo, en las casas donde se reúnen, en las salidas que hacen juntos. ¡Dios está! Hónralo con tus palabras, con tus actitudes y miradas. Él está y no es ciego, sordo, ni distraído. Y si Él está siempre habrá una puerta del cielo. Y su puerta ¡siempre está abierta! Dios dejó abierta la puerta de su presencia. ¿Hace falta que te diga para qué?

Sin embargo hay lugares en los que nunca vas a encontrar al Espíritu de Dios. Seguramente estarás pensando en los boliches o en las esquinas donde hay alcohol y drogas. Es verdad, Dios no está ahí. Pero yo estoy pensando en los cristianos divididos, peleados, en aquellos que no pueden perdonarse. Los chismosos, los malintencionados, los celosos. Dios tampoco está ahí.

¿Cómo está tu corazón con respecto a otros cristianosí

¿Qué sientes hacia ellosí ¿Cuáles son tus actitudesí

Tú eres casa de Dios ¡y ellos también! Piénsalo.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis”

Por Edgardo Tosoni

Escrito para www.DevocionalDiario.org

4 COMENTARIOS

  1. soy Gabriel quiero siempre abrazo muchachos hermoso señor de decile cuidarte muchos y tambien te quiero muchos jesus buenas noche!!! y me siente como esta la jesucristo aprobas vistias nesecito soy solo pedir acompañero joseph smith

  2. Dios los bendigas hermanos, por su constante devocion por el Señor jesucristo,pero sobre todo por esmerarse por que a cada uno de nosotros nos llegue la palabra de Dios diarimente y asi poder nutrirnos de de esa comida espiritual que necesitamos Gracias por esa labor y que su ministerio permanezca para siempre los bendigo en el amor del Señor Jesucrito…………..

  3. ufffffffff muy bueno. doy graciAS a Dios por usarlos a ustedes para escribir estos mensajes que nos lo dice Dios por medio de ustedes.muchassssssssssssss gracias.:)

  4. «AMADO SEÑOR JESUS» gracias por tu amor, tu gran amor por mi siempre estas pendiente de mi y estoy seguro que no me dejaras aun teniendo esos conflictos en mi corazon se que soy tu casa y quiero mantenerla limpia olorosa para que tu estes siempre agradado y queriendo estar ahi gracias mi amado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí