DEVOCIONALES CRISTIANOS – DE LA DESESPERACION A LA DEVOCION

devocional-diario-desesperacionDevocionales – De la desesperación a la devoción

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.– Colosenses 3:2

«Cosas y más cosas. Un mejor trabajo. Una casa más grande. Ropa para los niños. La cita para salir a almorzar mañana. Un mejor televisor». ¿Capta usted lo que digo?

Muchos hemos aprendido a confiar en Dios para que nos prospere, pero pedimos tanto que se nos hace imposible estar al día con todas las cosas. Gastamos tanto tiempo y esfuerzo atendiendo a las «cosas» legítimas de la vida, que sin tener conciencia de ello empezamos a poner nuestro afecto en las cosas del mundo y no en Dios.

Cuando Kenneth y yo oímos por primera vez sobre cómo vivir por la fe, estábamos en una situación desesperante. Estábamos enfermos y en la quiebra, y por eso fue fácil dedicarnos a la oración y a la Palabra. A medida que honrábamos a la Palabra de Dios, Él nos honraba y nos hacía prosperar. Llegamos al punto en el que dejamos de estar desesperados.

Pero entonces vino la prueba verdadera de nuestra fe. ¿Serviríamos a Dios porque le amábamos o porque estábamos en una situación desesperante?

Bueno, alabado sea Dios, lo hicimos por amor. Pero en el proceso aprendimos algo: se requiere más dedicación servir a Dios en la prosperidad que en la desesperación. Porque existe la tentación a dedicarse más a las cosas terrenales y a dejar las cosas de Dios en segundo plano.

Cuando las bendiciones materiales de Dios empiecen a llegarle, tenga presente que Él no le ha capacitado en su Palabra para que usted satisfaga sus propios deseos. Él le ha dado a conocer su Palabra para que usted ande en el Espíritu y haga la obra que le ha llamado a cumplir.

No deje que las cosas de este mundo le hagan desaprovechar las cosas gloriosas del Espíritu. Ponga sus cosas en orden de acuerdo a la Palabra de Dios. Ponga su mira en las cosas de arriba y descubrirá que la vida puede ser un pedazo de cielo aquí, como se supone que debe ser.

Escritura Devocional para Leer : Colosenses 3:1-16

2 COMENTARIOS

  1. Que bella es la palabra de DIOS es clara y precisa, para la vida ESPIRITUAL del ser humano.
    Les agradezco por tan bellos devocionales que recibo,
    DIOS les siga dando sabiduría, para desarrollar más.
    Reciban mi agradecimiento por todo y DIOS LES BENDIGA.

  2. Dios los bendiga mucho, por estos preciosos devocionales, todas las mañanas los leo y analizo y me han servido para analizar mi vida. que Dios bendiga este hermoso ministerio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí