DEVOCIONALES – CUANDO NUESTRA ORACION TIENE PROPOSITO

no-nometes-en-tentacion-orarDEVOCIONALES CRISTIANOS – CUANDO NUESTRA ORACIÓN TIENE SENTIDO

LEA: SALMOS 71-75

El Salmo 71, es la «Oración de un anciano que, a pesar de la persecución y la adversidad, mantiene firme su confianza en Dios y acude a él para pedirle ayuda y protección»RV95. Los ancianos, ayudan con su experiencia Los seres humanos necesitan amor, protección, apoyo, estabilidad social y económica. La oración del anciano, reconoce que Dios le ha enseñado desde su juventud. Pide al Señor que no lo desampare en su vejez y dice: «Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, tu potencia a todos los que han de venir». Es clave ser útil a Dios y al prójimo, aún en la ancianidad.

Creemos que, el Salmo 72 describe el reinado del Mesías en el milenio. «Es salomónico, describe el dominio y el reino del monarca ideal de Dios; por lo tanto, halla su cumplimiento en Cristo, el verdadero Mesías. Su reino se extiende mucho más allá de cualquier imperio humano. Abarca de mar a mar, y desde el río hasta los confines de la tierra. Todos los reyes de la tierra se postran ante Él. Todas las naciones le rinden homenaje. Su reino será eterno. El rey es inmortal, Omnipotente y Omnisciente». (Caribe 80)

En el Salmo 73, la envidia es tener «pesar o tristeza cuando alguien progresa» Fue duro para Asaf, ¿Por qué prosperan los malos y Dios no les quita la vida? Puede ser una razón que busquemos. Pero ¿Cómo ser sanado de la envidia? La Biblia dice: «Hasta que entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos» La clave está en tener comunión con Dios, y mirar que los impíos no se llevan nada a la tumba, ni al más allá».

El Salmo 74, es una oración de apelación a Dios. La comunidad de Israel, reunida en torno del Templo profanado, incendiado y en ruinas, expresa el dolor de sentirse abandonada por Dios y le pide que venga pronto en su ayuda. (RV95) Ante el inmanente cautiverio en Babilonia. La situación del pueblo de Israel era evidente, ante el exilio que ya se empezaba a vivir. ¿Cuántas veces el ser humano se queja contra Diosí Incluso creyentes dicen: ¿Por qué Dios nos envía el sufrimiento? Es bueno tener la actitud de descargar nuestras crisis en Él, quien debe ser nuestro mayor anhelo, porque sin Él, nada tiene sentido.

El Salmo 75, «Juzgaré: En el lenguaje bíblico, «juzgar» significa mucho más que pronunciar un fallo o sentencia; es rectificar una situación de injusticia. El verbo «juzgar» es sinónimo de «gobernar»; la primera responsabilidad del gobernante es asegurar el triunfo de la justicia. Cf. Sal 72.1-2; 98.9. Dios es el Señor de la historia y es él quien dirige el curso de los tiempos». RV95

La oración tiene sentido, al obedecer y adorar al Señor, quien controla todo.

OREMOS:

Padre, perdona mis quejas, envidias… Tu tienes control, te amo.

3 COMENTARIOS

  1. me gusta este tema,ma pienso que la oracion com proposito o sin el tiene un valor inigualable para nuestro espiritud y cuerpo ya que sin ella estamos muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí