PREDIACION CRISTIANA – ¿TIENES HAMBRE?

mayordamia-cristiana-pan-sobre-aguasPREDICACIONES CRISTIANAS – ¿TIENES HAMBRE?

Cuando ya comenzaba a hacerse tarde Los doce se acercaron para decirle: “despide a la gente para que se busquen alojamiento y comida en las aldeas y pueblecitos de los alrededores porque aquí estamos lejos de todo” Jesús les contesto “denles ustedes mismos de comer” Ellos dijeron: “No tenemos más que cinco panes y dos pescados. ¿O desearías tal vez que vayamos nosotros a comprar alimentos para todo este gentío? (Lucas 9,12-13)

Esta predicación lleva por título: ¿TIENES HAMBRE?

Tener hambre es sinónimo de necesidad, en otras palabras ¿que necesita usted en este momento? ¿que tipo de hambre tiene usted?

Un hambriento pide pan en una casa y la dueña sale diciendo: “Lo único que le pude conseguir es este pan viejo”, luego la señora  dice al hambriento:  ¿Es cierto que uno con hambre es capaz de comer de todo?

-Si dice el mendigo y por eso le devuelvo el  pan, la señora asombrada dice: pero acaba de decirme que uno con hambre es capaz de comer de todo.  Si dice el mendigo, de todo, pero este pan no trae de todo, le falta queso, le falta jamón, le falta mantequilla etc…

Cuando hay hambre uno es capaz de comer de todo, esta es la figura del evangelio que leímos,  Jesús se había ido con sus discípulos a un pueblo llamado Betsaida (Lc 9,10) pero cuando la gente  se entero que Cristo estaba allí,  se fueron como 5000 hombres nos relata San Lucas , fueron todos ellos porque ya habían escuchado que Jesús sanaba enfermos, devolvía la vista a los ciegos, hacia andar a los paralíticos, todos ellos fueron con hambre, fueron quizás 5000 diferentes necesidades, todos ellos tenían la esperanzar de saciar el hambre que tenían, tenían la esperanza de que Jesús era la solución a sus problemas.

Cuando hay necesidad uno acepta lo que sea,   en este tiempo en que la gente sufre, en este tiempo en que la gente anda deprimida,  cuando hay “esposas desesperadas”, como dice el titulo de la popular teleserie americana, en tiempo en que los hombres tienen deseos de placeres prohibidos, los jóvenes tienen deseos de conocer nuevas experiencias prohibidas.  Este es el tiempo en que la gente hambrienta acepta de todo,  y la pregunta que vale una  “alimentación eterna” es ¿de qué se está alimentando la gente?

Así como estamos acostumbrados a comer todo lo que no alimenta, lo que se denomina “comida chatarra”  que en lugar de beneficiar nuestro organismo, lo enferma,  también nuestro espíritu y alma son alimentados todos los días con basura:   ¿De que se alimenta nuestra  sociedad?.  Poder,  Fama, dinero, Vanidad,  Orgullo, egoísmo, Placer  buscamos alimento pasajero, queremos las diversiones, los deleites prohibidos, esto ocasiona que tengamos más hambre,   el que tiene poder, quiere más poder, el famoso quiere ser más famoso,  el vanidoso, quiere lucir aun mejor  por eso todos los días dedica horas y horas en perfeccionar su cuerpo, recurren a un sinfín de cirugías plásticas ,  el egoísta cada día vive mas y mas para sí mismo,  los jóvenes los hombres las mujeres  no se conforma con un novio, una novia, un esposo o una esposa, quieren tener mas y mas,  y cuando le preguntan pro que lo haces muchos dicen: “Es que en la variedad está el gusto”

El señor tiene una palabra   para todos los que se alimentan con comida basura: “¿Para qué van a gastar en lo que no es pan y dar su salario por cosas que no alimentan?  Si ustedes me hacen caso, comerán cosas ricas y su paladar se deleitara con comidas exquisitas. Atiéndanme  y acérquense a mí, escúchenme y su alma vivirá” (Isaías 55,2-3)

¿Quien quiere comer cosas ricasí ¿Quién quiere comidas exquisitasí

Jesúcristo es el alimento que necesita la humanidad,  el es el pan vivo bajado del cielo, Jesucristo es el pan que da vida, el que lo busca NUNCA MAS TENDRA HAMBRE (Jn 6,35)

¿TIENES HAMBRE?  Es tiempo de  comer de todo, pero este todo tiene que ser lo que alimente tu Espíritu, Tu alimento tiene que ser  todo  lo referente a la Palabra de Cristo que nos dice: “El espíritu es el que da vida, la carne no sirve para nada las palabras que les he dicho son espíritu y son vida.” (Juan 6,63)

Termino con una pregunta, la respuesta es decisión suya: ¿Dónde BUSCARA ALIMENTO ESPIRITUAL?…

Autor: Adhemar Cuellar

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte