Inicio / Cristianos / REFLEXIONES CRISTIANAS – EJEMPLO DE FIDELIDAD

REFLEXIONES CRISTIANAS – EJEMPLO DE FIDELIDAD

Hermano-PabloREFLEXION – EJEMPLO DE FIDELIDAD

Durante cinco años y medio estuvo haciendo lo mismo. Cada vez que llegaba el tren a la estación, iba a esperar a los pasajeros. No necesitaba leer los horarios. No le importaba ni el calor tórrido del verano ni el frío gélido del invierno. Cuatro veces al día, con cada tren que llegaba, ya fuera del norte o del sur, iba y esperaba pacientemente en el andén. Era un perro, un perro pastor alemán.

Tiempo atrás se habían llevado, en tren, el cadáver de su amo, y desde entonces Shep, que era el nombre del perro, había ido a esperarlo a la estación a ver si volvía. Viejo ya, un día calculó mal sus pasos y lo arrolló un tren. Esto ocurrió en un pequeño pueblo de Canadá en 1942. Muchos años después, el pueblo aún celebraba al perro pastor alemán, Shep. Lo llamaban «ejemplo de fidelidad.»

La fidelidad no sólo es una gran virtud, sino que es además indispensable para el desenvolvimiento correcto de la vida diaria.
Supongamos que el reloj despertador no nos es fiel, y en vez de llamarnos a las seis de la mañana nos deja dormir hasta las nueve, y perdemos un importante negocio. ¿Qué si la pastilla de aspirina, el gran remedio universal, no nos es fiel, y en vez de quitarnos el dolor de cabeza nos provoca fuerte hemorragia gástrica? ¿O qué si nuestro banquero no nos es fiel, y de repente desaparece con todo el dinero que tenemos en el banco?

Desgracias indecibles ocurren cuando hay falta de fidelidad. Un ejemplo clásico se da cuando el marido le es infiel a la esposa, o cuando la esposa le es infiel al marido. Todo el hogar se hunde en la desgracia. Los dolores más grandes del corazón los provoca la infidelidad conyugal. Lo cierto es que la sociedad entera depende de que haya fidelidad en todo.

¿Y qué de lo espiritual? ¿Qué sería de este mundo si el hombre no le fuera fiel a su Dios? La respuesta es muy evidente. La desgracia de familias destruidas, de esposos y esposas infieles, de hijos abandonados y de vidas deshechas es prueba suficiente de lo que es este mundo cuando el hombre no le es fiel a su Dios.

Sin embargo, la Biblia nos dice acerca de Dios que «si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo» (2 Timoteo 2:13). Cristo es fiel aun cuando nosotros no lo somos. En Él podemos encontrar un seguro y fiel Salvador, Uno que no falla, que no engaña, que no desilusiona y que no fracasa. Él es el Salvador que todos necesitamos en estos tiempos de cruda infidelidad.

por el Hermano Pablo

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. NO PUEDO GUARDAR SILENCIO, AL LEER LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS HERMANOS Y HERMANAS QUE SE DIRIGEN A CASH LUNA COMO SI FUERA DIOS Y SUBIENDOLO A UN PEDESTAL COMO UN IDOLO PARA ADORARLO, Y AL PARECER A EL LE AGRADA.DE EL, DE CESAR CASTELLANOS,DE BERTUCHI. DE GUILLERMO MALDONADO,BENNY HINN, DE LOS DEMAS PREDICADORES DE ENLACE(A EXCEPCION DE ARMANDO ALDUCIN) Y DE UNA GRAN LISTA DE QUE COMO LOS ANTERIORES ESTAN PREDICANDO DOCTRINAS DE PACTOS, DE PROSPERIDAD, PROMOVIENDO GRUPOS COMO LOS G.12. NOS PREVIENE EL SEÑOR.
    ESTOS FALSOS MAESTROS Y PROFETAS QUE INTRODUCEN SUTILMENTE Y ENCUBIERTAMENTE HEREJIAS DESTRUCTORAS,Y QUE POR AVARICIA HACEN MERCADERIA DE LOS CREYENTES CON PALABRAS FINGIDAS, OBLIGANDOLOS A DIEZMAR Y A ENTREGAR SUS PERTENENCIAS CON LA FALSEDAD DE QUE SINO LO HACEN ESTAN ROBANDO A DIOS,QUE NO HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS Y Q NO ESTAN CONTRIBUYENDO PARA SU OBRA. SON APOSTATAS, DE LOS TALES ES QUE NOS PREVIENE EL SEÑOR JESUS EN MATEO 24,24 Y EL APOSTOL PEDRO EN 2PEDRO 2, 1-4.
    NO SE DESCRESTEN POR LAS MEGA IGLESIAS, EL SEÑOR DICE:”POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIES” ELLOS SE ENRIQUECEN, HACEN GRANDES EDIFICACIONES,PARA CONCENTRAR GRAN NUMERO DE CREYENTES, PARA EXPRIMIRLES LOS BOLSILLOS, PIDEN DINERO CON ENGAÑO, COMO EN LAS MARATONICAS, ANDAN EN LUJOSOS AUTOMOVILES, VISTEN COSTOSOS TRAJES, PORTAN JOYAS DE ALTO COSTO, TIENEN UN SEQUITO DE GUARDAESPALDAS, COBRAN EN DOLARES POR SUS SHOWS O PRESENTACIONES, EXIGEN LOS MEJORES AVIONES, HOTELES, COMIDAS, Y EXCENARIOS, SE HACEN LLAMAR APOSTOLES Y PROFETAS PARA DARSE REALCE. MIENTRAS LOS CREYENTES SE ENFERMAN Y SE EMPOBRECEN CADA VEZ MAS.¡ COMPARENLOS CON LOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA!¿QUE SIMILITUD TIENEN? JESUS DIJO DE ELLOS: “GUARDAOS DE LOS FALSOS PROFETAS, QUE VIENEN A VOSOTROS VESTIDOS DE OVEJAS, PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES. MAT.7,15
    EN EL LIBRO DE LOS HEBREOS NOS DICE EL E. SANTO, QUE COLOQUEMOS LOS OJOS EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE Y NO EN EL HOMBRE. CASH LUNA Y DEMAS NO LES VAN A SOLUCIONAR NADA (ESTOY SEGURO QUE NI ORAN, NI LEEN SUS PETICIONES, ESO NO LES INTERESA)
    DIOS NOS DICE: “CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES”. JEREMIAS 33,3.
    DAVID DICE EN EL SALMO 122:”¿DE DONDE VENDRA MI SOCORRO? MI SOCORRO VIENE DE JEHOVA QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA. Y COMO ESTAS PROMESAS HAY MIL MAS.¡ HAGANLAS SUYAS! NO SE CONFORMEN CON OIR PREDICACIONES CONTAMINADAS DE ESTA GENTE SIN ESCRUPULOS.
    OREN, LEAN LA BIBLIA, ALLI ESTA EL PENSAMIENTO DE DIOS, SU PALABRA, OIGAN SU VOZ,HAGAN CURSOS, ESTUDIEN LA PALABRA. PABLO DICE EN ROM 10,17: “LA FE ES POR EL OIR, Y EL OIR, POR LA PALABRA DE DIOS”.PIDAN AL ESPIRITU SANTO AYUDA PARA ENTENDER Y DISCERNIR LA PALABRA DE DIOS, ES EL MEJOR DE LOS DONES QUE SE NOS PUEDE DAR.
    SANTIAGO EN EL CAPITULO 5,7-20 NOS DICE QUE SEAMOS PACIENTES Y OREMOS, QUE TOMEMOS COMO EJEMPLO DE AFLICCION Y DE PACIENCIA A LOS PROFETAS QUE HABLARON ( EN EL PASADO) EN NOMBRE DEL SEÑOR. ¿SE PARECE ALGUNO DE LOS NOMBRADOS ANTERIORMENTE A ALGUNO DE LOS PROFETAS Y APOSTOLES DEL PASADO?
    MÁS ADELANTE NOS DICE SANTIAGO,QUE SI ALGUNO TIENE AFLICCION O ESTA ENFERMO QUE HAGA ORACION Y QUE LLAME A LOS ANCIANOS DE LA IGLESIA PARA QUE OREN POR EL ENFERMO, UNGIENDOLO CON ACEITE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR. (¡HAGAN LA PRUEBA!, SI MILAGROSAMENTE PUEDEN HABLAR CON ELLOS), LLAMENLOS A QUE OREN POR USTEDES UNGIENDOLOS CON ACEITE.
    ¡OREN Y OREN!, DICE SANTIAGO QUE LA ORACION DE FE SALVARA AL ENFERMO Y EL SEÑOR LO LEVANTARA; Y SI HUBIERE COMETIDO PECADOS, LE SERAN PERDONADOS.
    DIOS HA PERMITIDO QUE SIERVOS CON SANA DOCTRINA, COMO CHUY OLIVARES, ARMANDO ALDUCIN, LA IGLESIA CENTRO REY DE MATRID, ESPAÑA,Y OTROS SE LEVANTEN, DESAPRUEBEN, Y DESENMASCAREN A LOS FALSOS MAESTRO, PASTORES, PROFETAS, EVANGELISTAS QUE ESTAN LLENANDO AL MUNDO DE HEREJIAS, PREDICANDO APOSTASIA, COMO PABLO LE ADVIERTE A TIMOTEO EN 1 TIM. 4-1
    EN INTERNET PUEDEN BUSCAR LA EMISORA CASA DE ORACION DE CHUY OLIVARES; PREDICACIONES DE CHUY OLIVARES, PREDICACIONES DE ARMANDO ALDUCIN. IGLESIA CENTRO REY DE MADRID ESPAÑA. ¡HAGANLO! ¡ES UNA BENDICION!, ADEMAS HAY CURSOS PARA TODOS LOS NIVELES, COMPLETAMENTE GRATIS, SU ALABANZA Y PREDICACIONES SON CRISTOCENTRICAS Y CON BASES BIBLICAS, SIN SALIRSE DEL CONTESTO Y SIN LEVADURA.
    DIOS LOS COLME DE SABIDURIAY BENDICIONES.
    LA PAZ DE DIOS Y LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRIST LOS ACOMPAÑEN POR SIEMPRE.
    JAIME RODRIGUEZ.

  2. hola! :D
    Dios los bendiga enormemente por todo esto qe hacen!
    de vdd me han servido todas sus clases, juegos, devocionales!
    muchas grax, Dios los siga usando de esta manera!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>