Temas Cristianos – Ponga Su Vida en Orden

temas-cristianos-ordenTema – ¿Está su vida en orden?

En la sociedad de hoy, nosotros a menudo creemos que es aceptable omitir ciertos fundamentos de vivir una vida sana. Nosotros no comemos apropiadamente, ni hacemos ejercicios regularmente o descanzamos lo  suficientemente. Nos hemos acostumbrados a correr a la carrera—comer, dormir y trabajar a lo corrido. Pero cuando dejamos que el trabajo, amistades y aun nuestros familiares nos consuman, acabamos sintiéndonos cansados y abrumados. La razón de esto es que no ponemos las primeras cosas en orden en nuestras vidas.

Muchos de nosotros sufrimos las mismas consecuencias espirituales. Muchas veces negamos el compañerismo con nuestro Padre celestial y Su Palabra, el cual nos deja frustrados, deprimidos y confusos. Las dolencias de la vida a menudo son señales de que algo no está bien espiritualmente con nosotros. En vez de ir apresuradamente por la vida, desesperadamente abatiéndose y sufriendo derrotas, usted debería de poner sus prioridades en orden. Este es el momento de tomar su tiempo y hacer las cosas correctamente.

Fortaleciendo su relación personal con Dios es la única manera de renovar su mente y vencer sus errores. ¡Si usted pudiera haberlo hecho, ya lo habría hecho! “Actuando correctamente” no necesariamente produce “pensamientos correctos” pero pensamientos correctos producirán acciones correctas. ¿Pues cómo desarrolla usted pensamientos correctosí Al alinear su mente con El quien lo ha creado.

En Gálatas 5:16, Pablo ofrece este consejo: “…Andad en el Espíritu, no satisfagáis los deseos de la carne.” En nuestras vidas cotidianas, nosotros satisfacemos los deseos de la carne cuando estamos en apuro, preocupados e intentamos en hacerlo nosotros mismos, y olvidando el tiempo importante que necesitamos para desarrollar una relación con Dios. Es cuando nosotros alineamos solamente nuestras mentes con Dios y Su Palabra que verdaderamente podamos poner lo principal como primero.

Suponiendo que usted decida tomar un “tiempo libre” una tarde en su hogar, y usted empieza a jugar en el lodo con su perro. Se da cuenta de que tiene que irse a dormir porque tiene que trabajar al día siguiente. ¿Que tal se le olvida tomarse un baño y se acuesta? ¡Todo lo que usted haya tocado estaría con lodo as siguiente día! Obviamente, esta manera de pensar es irrazonable. Usted sabe que la limpieza es una necesidad. Piense que Dios es su jabón y agua. Usted debe acercarse hacia Él para vencer toda suciedad que haya hecho en su vida (Santiago 4:8).

Haciendo cosas erróneas es tan delicado para su salud física como espiritual. Romanos 12:2 dice, “…no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Renovando su mente con la Palabra de Dios es la clave para tener una vida espiritual sana. Para conocerle a Él usted debe de hacer la investigación. Preocupándose de los problemas no harán que se vayan. Jesús dijo en Mateo 6:33 de que usted debe buscar primeramente el reino de Dios, y Él hará que todas sus necesidades sean suplidas.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 Compartir
Comparte7
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte