Consejos : ANTE EL POSIBLE EMBARAZO DE UNA EX NOVIA

consejosCONSEJO : ANTE EL POSIBLE EMBARAZO DE UNA EX NOVIA

Solicito Consejo :

«Estoy muy preocupado porque… una de mis novias me dijo que estaba embarazada, pero no estaba segura. La relación se terminó después de unos días, y ahora… no me sale eso de la mente. No sé qué hacer, si buscarla para [confirmarlo] o dejarlo todo como está.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Muchos hombres se encuentran en su situación todos los días. La diferencia entre ellos y usted es que ellos quieren evitar cerciorarse de que hay bebés en gestación que ellos han concebido. Lo felicitamos por desear hacer lo debido, a pesar de que no será fácil.

»Sí, creemos que usted debe buscar a esa joven para confirmar si está o no embarazada. Su conciencia no lo dejará tranquilo hasta que lo sepa. Tal vez ella no esté embarazada y usted pueda dar un suspiro de alivio.

»Pero ¿qué tal que ella sí vaya a tener un bebé?… En primer lugar, le rogamos que comprenda que cada bebé es un ser humano, aun antes de haber nacido. Destruir a una criatura a fin de evitar las consecuencias de las relaciones sexuales fuera del matrimonio nunca es una buena opción. Si su conciencia no lo deja tranquilo ahora, ¿cómo sería si usted fuera responsable de la matanza de su propio hijo?…

»Ya que se terminó la relación entre usted y esa novia, damos por sentado que usted no la ama. No le aconsejamos que se case con ella sólo porque ella esté embarazada…. El error de un embarazo indeseado se agrava con el error de un matrimonio sin amor.

»De modo que, si su ex novia estuviera embarazada, le sugerimos que consideren la posibilidad de que alguna pareja adopte al bebé. ¡Hay muchos matrimonios sin hijos que anhelan tener bebés para amarlos y cuidarlos! La situación en que se encuentran usted y su ex novia bien pudiera ser la solución para ellos. Como padres que somos de tres hijos adoptivos, podemos decirle que casi todos los hijos adoptivos crecen disfrutando de salud, de felicidad y de profundo amor. La adopción es una opción amorosa.

»Ahora bien, si su ex novia no está embarazada, a usted se le ha concedido otra oportunidad para decidir cuándo esté preparado para ser padre. A fin de evitar esa situación en el futuro, tome la decisión de esperar hasta que esté casado para tener relaciones sexuales. Así no tendrá que preocuparse jamás por encontrar una buena solución a una situación en la que habrá corazones quebrantados y angustiados: Nunca tendrá que preocuparse de que una mujer a la que usted no ama llegue a ser la madre de un hijo suyo, y nunca tendrá que afrontar las repercusiones económicas de sostener a un hijo antes de que esté preparado para eso.

»¡Haga lo que es debido!

»Linda y Carlos Rey.»

Conciencia.net

3 COMENTARIOS

  1. Creo; que no está bien si en caso van a tener al bebé, darlo en adopción; cada persona debe de hacerse responsable de sus actos y asumir sus consecuencias. Al comienzo sufrirán pero si la pareja se coge de la mano del señor; él los guardará en sus caminos; con sus propias fuerzas talvez no lo consigan pero con la ayuda de Dios TODO es posible.
    Dios los guarde

  2. Pues yo creo que ante todo debes confirmar si hay o no embarazo y antes de pensar en darlo en adopciòn, debes considerar con tu ex novia si ella quiere cuidar de este bebe los hijos son una gran bendicion al principio uno piensa en lo economico, en que tus metas se veran estancadas. Pero al verlos crecer dia a dia te das cuenta de que Dios los ha enviado para alegrar tus dias que cualquier esfuerzo que hagas vale la pena, aunque existan algunos dias en que quisieras salir corriendo. Toma la mejor decisiòn y si no esta embarazada debes tomar tus precauciones y sobre todo guardate para quien sera tu esposa, tu ayuda idonea pidele al señor que te de fortaleza y te permita guardarte para la persona que tiene preparada para ti. EXITOS Y BENDICIONES

  3. No estoy muy de acuerdo con dar al niño en adopción, primero porque creo que los padres, hayan querido o no concebir al niño tienen ahí un deber y además Dios también les pedirá cuentas a ellos por lo que hicieron o dejaron de hacer con sus hijos, Yo pensaría más bien en enfrentar con responsabilidad las consecuencias de sus actos y dado que no hubo amor en la concepción de esta vida, arrepentirse y enmendar; aceptar a Cristo como salvador, pedir perdón, buscar apoyo dentro de la iglesia para ser un padre o una madre cabal, creo que no es difícil aprender a amar a un hijo propio. Qué opinan ustedes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí