Inicio / Devocional Cristiano / DEVOCIONAL DIARIO – LA DISCIPLINA DE DIOS

DEVOCIONAL DIARIO – LA DISCIPLINA DE DIOS

Devocionales Cristianos – La disciplina de Dios

Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
– Hebreos 12:6-7

Hoy día existe un terrible malentendido entre los creyentes acerca del método de Dios para disciplinar a sus hijos. Algunos mencionan cierta clase de desastre, como un tornado o un accidente automovilístico, para decir: “Creo que Dios envió eso para enseñarnos algo”.

¡No! ¡Él no lo hizo! Un Dios amoroso no envía muerte y destrucción a sus hijos para enseñarles algo. Él no desata su perro bravo para que nos muerda en la pierna y así aprendamos a usar nuestras botas.

¿Cómo disciplina Dios a los suyos? Lo hace con su Palabra. En 2 Timoteo 3:16-17 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.

En 2 Corintios 7 encontrará un ejemplo de esto. Allí el apóstol Pablo habla de una situación en la iglesia de Corinto que necesitaba ser corregida. La iglesia se había salido del camino.

¿Cómo lo hizo Pablo? Pues, no le pidió a Dios que enviara un terremoto para sacudir a los creyentes. Lo que hizo fue enviarles una carta en la que les reprochaba lo que habían hecho. Les dolió tanto que hubieran preferido mejor ser golpeados con un palo. El reproche les llegó al corazón y los llevó al arrepentimiento.

El Padre celestial le ama a usted y por eso lo disciplina, pero lo hará con instrumentos espirituales, no carnales. Dios usará el poder del Espíritu en su Palabra para disciplinar la incredulidad y purificar su espíritu de tal manera que usted no se sienta debilitado ni culpable, sino fortalecido.

Así que deje de inclinarse a los desastres y comience a someterse a la Palabra de Dios. Ríndase a la Palabra y deje que le corrija y que corte de usted la carne y la lujuria que lo hacen desviarse. Recuerde, la espada del Espíritu es de dos filos: uno es para Satanás y el otro para usted. Deje que Dios la use para guardarlo a usted en el camino correcto.

Escritura Devocional para Leer : 2 Corintios 7

Kenneth Copeland

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. Gracias hermanos por estas aclaraciones, es cierto que siempre se piensa que DIOS manda las desgracias para aprender hacer buenos cristianos ó para refleccionar de nuestras malas actitudes. Como dijo un siervo, como entenderé si no hay quien me enseñe?, cuando alguien le pregunto ¿entiendes loque lees?
    DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE Y les aumente su sabiduria.

  2. Que Dios le bendiga es bueno entender que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros como todo un buen Padre, ya que asi podemos servirle mejor y crecer en lo espiritual.

  3. mary triny mtz

    GRACIAS HERMANO AHORA SI ENTENDI LO DE LA DISCIPLINA DE DIOS PARA SUS HIJOS . ANTES SOLIA ENTENDER QUE ALGO MALO TENIA QUE PASARME PARA ENTENDER Y NO ES ASI, DIOS ES AMOR Y ES BUENO.

  4. victor hugo correa

    LEI EL DEVOCIONAL ACERCA DE LA DISIPLINA DE DIOS Y EN UNA PARTE DICE QUE DIOS NO ENVIA MUERTE PARA ENZEÑARNOS ALGO ENTONCES QUE PASO CON SAFIRA Y ANANIAS, QUE PASO CON LOS CORINTOS QUE ABUSABAN DE LA CENA DEL SEÑOR ACASO NO DICE LA BIBLIA QUE MUCHOS DUERMEN, EXPLIQUENME ENTONCES ESO.

  5. mil gracias amados hrmanos por tan bello e importanta mensaje que me ayuda a crecer espiritualmente DIOS los bendiga grandemente

  6. hola Dios le bendiga y es muy bueno q publiquen devocionales de refexion y enseñanza de lo que Dios quiere en nosotro y tiene preparado Dios bendiga mucho a todos lo que hacen esto posible quienes se han dispuesto a hacerlo

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>