Mensajes Cristianos – Una Leyenda en su propia mente

mente-cristiana1Mensajes – Una leyenda en su propia mente

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.Romanos 12:3

¿Quiere saber uno de los secretos para estar en la voluntad de Dios y no salirse de sus caminosí

¡No se crea más de la cuenta!

Proverbios 16:18 dice: “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu”. ¡Cuántas veces no hemos visto eso cumplirse! ¡Cuántas veces no hemos visto a creyentes meterse en problemas porque se creen más de la cuenta! Empiezan a creer que son tan listos que lo tienen todo resuelto. Y el próximo paso que dan es que creen que tienen que poner a todos los demás en orden. En vez de dejar que Jesús sea la cabeza de la Iglesia, creen que deben intervenir y hacer el trabajo. Una vez que eso sucede, es sólo un asunto de tiempo antes de que ellos fracasen por com¬pleto. ¿Por qué? Porque la Biblia dice que Dios resiste a los orgullosos (1 Pedro 5:5).

No se ponga en una posición donde Dios tenga que resistirle. Clasifique sobriamente sus habilidades. Adopte una actitud de humildad. Cuídese de sí mismo, y si se da cuenta de que se está creyendo mucho, arrepiéntase y recuerde que todo lo bueno que usted disfruta y cada parte del éxito que ha tenido viene por la gracia de Dios y por su poder.

Traiga a la memoria las veces en que pudo haber perdido lo que Dios le había dado. Recuerde las muchas veces en que cometió toda clase de errores, pero la ternura y misericordia de Dios le sacaban del apuro.

No se convierta en una leyenda en su propia mente. En lugar de eso, humíllese bajo la poderosa mano de Dios, y deje que Dios haga la exaltación que previene las caídas dolorosas.

Escritura Devocional para leer: 1 Pedro 5:5-7; Santiago 4:6-17

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. BENDICIONES: MUCHAS GRACIAS POR LOS DEVOCIONALES QUE ME MANDAN ESTOY DOBLEMENTEAGRADECIDA PUES HAGO UN PROGRAMA DE RADIO Y ESTE MATERIAL ME ES DE GRAN AYUDA …. PRIMERO PORQUE ME HACEN CRECER A MI PERSONALMENTE Y POR OTRA PARTE PUEDO ACONSEJAR A OTROS. QUE DIOS LOS BENDIGA….

  2. gloria patricia rodriguez

    MUCHAS GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA SON MUY ESPECIALES PARA MI YA QUE NO ME ESTOY CONGREGANDO, Y ES UN CANAL PARA RESIVIR DIRECCION DE MI PADRE DIOS

  3. DIOS ME LOS BENDIGA POR ESTE PRECIOSO DEVOCIONAL, MI FAMILIA Y YO ESTAMOS PASANDO POR UN SUFRIMIENTO MUY GRANDE Y A TRAVES DE ESTE DEVOCIONAL ME DA FUERZAS PARA SEGUIR Y MOLDEAR MI VIDA LOS AMO EN CRISTO BENDICIONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte