Mujer Cristiana – LE TENGO MIEDO A LOS HOMBRES 1

mujer-cristiana-miedo-hombresMujeres Cristianas – Le Tengo Miedo a los Hombres 1

Pasaje clave: Jeremías 1:8.

¿Cuántas le tienen un poquito de miedo a los hombresí Esposos, jefes, hijos, varones, amigos, cualquier hombre que se encuentren por ahí.
Miedo:

    • A que las lastimen.
    • A que las hieran.
    • A que les griten.
    • A que les hagan pasar un mal momento.
    • A que las critiquen.
    • A que las menosprecien.
    • A que vuelvan a sufrir un dolor que sufrieron antes.
  • A que se vuelva a repetir la historia que otros hombres les hicieron vivir.

Este mensaje no solamente les va a servir a las que les tienen temor a los hombres, sino para las que tenemos temor a cualquier otra cosa en la vida.

El miedo es un ladrón. El miedo siempre te va a robar los sueños. El miedo siempre te va a anular los sueños que hay en tu corazón, porque por el miedo quedamos petrificadas, el miedo no nos permite avanzar. Por eso el miedo, cuando viene a tu vida, siempre viene para robarte, nunca viene para bendecirte. El miedo es un ladrón.

Jeremías 1:8 dice: “No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte, lo afirma el Señor”.

¿A quién no le tenés que temeré ¡A nadie! “No le temas a nadie que yo estoy contigo para librarte”. ¿Quién te lo afirma?, el Señor.

¿Quién firmó este pasaje?, el Señor. Y ¿qué dice el pasaje? Que no le temas a nadie porque el que te va a librar es el Señor.

No le tengo que temer a nadie porque Dios me afirma que él me librará. Hay una promesa, y si hay una promesa, la creés o no la creés. Depende de vos y acá la promesa es que dice el Señor: “No le temas a nadie porque yo te voy a librar de cualquier problema”. ¿Le creés o no le creés?

Cada vez que le tenés miedo a un hombre, es porque en el fondo tu motivación con esa persona es agradarle.

Vos querés agradar tanto a ese hombre que le tenés miedo, porque vos decís: “Si yo hago lo que él dice, yo lo voy a agradar, entonces, como le voy a agradar, no se va a enojar conmigo”.

Tu motivación es “agradarle” para que no te castigue, no te grite, no te insulte, no te abandone, y ahí empieza una relación de miedo. Cada vez que vos te pongas en la mente que tenés que agradarle a alguien, vas a caer bajo la dominación del otro. ¿Por qué? Porque vos estás cumpliendo con la imagen que la otra persona quiere ver de vos, y no con la imagen que vos querés ver de vos misma.

Una es la imagen que nosotros queremos mostrarle al mundo, y otra es la imagen que el mundo quiere que tengamos. Cuando una persona te dice:

    • Yo quiero que hagas esto
    • Yo quiero que seas así.
    • Yo quiero que hables de esta manera.
  • Yo quiero que te transformes en otra mujer.

Esa persona está queriéndo someterte a la imagen que él quiere ver de vos y entonces vos empezás a agradarle para que esa persona se sienta bien y no te castigue o no te rechace.

Las mujeres que les tienen miedo a los hombres tienen una enfermedad. Se llama autofobia. ¿Qué es la autofobia? La  autofobia es el miedo a conocerte a vos misma y a agradarte a vos misma.
Saben que hay cualquier cantidad de mujeres que tienen miedo:

    • De conocerse íntimamente.
    • De pasar tiempo con ellas.
    • De darse gustos a sí mismas.
    • De agradarse.
  • De ser felices.

Y cada vez que son felices piensan: “Pero mañana, ¿me va a pasar algo malo?”. Dicen: “No puede ser que me venga tanta bendición a mí, algo malo me va a pasar mañana”. Están enfermas de autofobia.
Tengo que aprender a “agradarme”.

Hay mujeres que les resulta peligroso mirarse hacia adentro y complacerse a sí mismas, por eso viven complaciendo a los demás. No está mal complacer a alguien mientras primero te puedas complacer a vos.

Ahora, si vos siempre le das a los demás y te dejas de lado, es porque hay un poquito de miedo dentro tuyo, de mirarte para adentro, de ver cuáles son tus necesidades, cuáles son tus intereses y qué te hace feliz.

Te pregunto: “¿Qué te hace feliz?” Tal vez a muchas de ustedes les cueste un rato contestarme, porque van a tener que buscar en su interior qué es lo que las hace felices, porque hace mucho tiempo que dejaron de pensar en qué es lo que las hace felices, porque viven complaciendo a los demás, para que los demás no se enojen.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Escrito para : www.DevocionalDiario.org y www.DevocionalesCristianos.org

Si quieres leer las 3 Partes siguientes puedes hacer click :

Mujeres – LE TENGO MIEDO A LOS HOMBRES 2

Mujeres – LE TENGO MIEDO A LOS HOMBRES 3

Mujeres – LE TENGO MIEDO A LOS HOMBRES 4

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí