Home / Reflexiones Cristianas / Reflexiones Cristianas – Coraje Para Recomenzar Después de una Caída

Reflexiones Cristianas – Coraje Para Recomenzar Después de una Caída

reflexiones-johnsonReflexiones – Coraje Para Recomenzar Después Una Caída

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” . (Josúe 1:9).

Cuando Jim Burke se volvió jefe de una nueva sección de productos de Johnson & Johnson, uno de sus primeros proyectos fue el desarrollo de una pomada para el pecho de los niños. El producto fue un grande fracaso y Burke esperaba ser demitido. Cuando él fue llamado para ir a la sala del Presidente de la Compañía, en vez de una demisión, encontró una recepción sorprendente. “¿Fue usted la persona que nos costó todo aquel dinero?” preguntó Robert Wood Johnson. “Bien, quiero darle mis congratulaciones. Si usted está cometiendo errores, eso significa que usted está arriesgando. Nosotros no creceremos a menos que usted intente acertar”. Algunos años más tarde, cuando Burke se volvió presidente de la J&J, continuó usando aquel mismo slogan. (Sumario del lector, outubro/1991, pág. 62 – Readers Digest)

Burke, el hombre de nuestra ilustración, fue un victorioso porque usó de todo su coraje y osadía en la busqueda de sus propósitos. Su determinación le concedió una gran victoria, llevándolo al puesto máximo de la empresa donde trabajaba.

Intentó acertar y no desalentó delante del primer fracaso.
Poseía un sueño y perseveró hasta alcanzarlo. Miró para el objetivo y siguió enfrente, hasta llegar allí.

Muchas veces nos sentimos debiles, insignificantes, sin fuerzas y sin vida simplemente porque no tenemos el coraje y la osadía de luchar por nuestros sueños. Vemos dificultades en todo y llevamos en nuestras manos un embrollo de pesimismo, para ser usado como justificativa en el primer obstáculo encontrado en el camino.

¿Y por qué actuamos así? ¿por qué nos desalentamos con facilidad? ¿Por qué fijamos nuestros ojos en la tempestad si ella luego pasará, dando lugar a más un día soleado?

Burke erró y cayó… quizá haya caído otras veces, pero, siempre se levantó y continuó su caminata. ¿Y nosotros, que tenemos la compañía del Señor, debemos desistir? Claro que no. Somos más que vencedores… con Cristo, nosotros siempre venceremos.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. hola bendecidos gracias al señor por su pagina y por su buen material y le pido al señor que les de sabiduria y intelegencia siempre y les guarde. en el nombre de cristo

  2. A propósito, yo leí alguna vez sobre un inventor que logró su invento después de 13 intentos fallidos, cuando lo entrevistaron le preguntaron que sintó al haber fallado en 12 ocasiones, el les contestó que nunca había fallado, que su invento era un proceso de 13 pasos, Qué respuesta! Hoy que estoy estudiando de nuevo me he dado cuenta que los esquemas mentales utilizados por años son muy dificiles de cambiar, solo en Dios he podido encontrar esa determinación para hacer cambios para bien, QUE DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario queremos saber tu opinión