DEVOCIONAL DIARIO – ASTUTO

Devocional – Astuto

«Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.» Mateo 10:16

Encontré en internet esta nota que habla sobre las actitudes que debe tener un emprendedor para desarrollar un negocio con éxito. La nota sugería: Toma nota, aplícalas y conviértete en un gran empresario

En muchas ocasiones emprendemos proyectos sin estructurar lo que deseamos, sin una estrategia de acción ni un proyecto de futuro. Es decir, aún existen muchos emprendedores aficionados que cometen el grave error de olvidar hacer un correcto Plan de Negocios. Sin embargo, lo que mueve a todos los emprendedores – ya sean aficionados, con poca experiencia y los experimentados- es la actitud emprendedora.

La principal característica de todo empresario es lo que lo mueve al emprendimiento y la innovación. Esta actitud es la que lo diferencia del resto de las personas, pues le permite estar consciente en todo momento que los retos y los compromisos son grandes, pero aun así atreverse a dar el paso necesario. La actitud del emprendedor es su manera de actuar ante las cosas, lo cual es una consecuencia natural de su mentalidad y de su manera de pensar. Sin embargo, en realidad son un conjunto de actitudes que, en muchas ocasiones, necesitan desarrollar para alcanzar el éxito.

Toma nota de las 17 principales, éstas definirán la forma en la que reaccionarás frente a las circunstancias que te rodean:
1. El riesgo 2. La iniciativa
3. Ser progresista 4. La actualización permanente
5. La decisión 6. La tenacidad
7. El entusiasmo 8. La creatividad
9. La recuperación frente al fracaso 10. Ser positivo
11. El dinamismo 12. Autoconfianza
13. La inconformidad 14. La perseverancia
15. La flexibilidad 16. La independencia
17. Tener propósitos

Si aplicáramos estas actitudes al desarrollo de nuestra vida cristiana, seguramente tendríamos resultados mucho mejores. Estrategias de empresarios exitosos pueden ayudar mucho para alcanzar objetivos espirituales, porque la metodología de trabajo, las cualidades personales y el desarrollo de las tareas no varían mucho. Por eso; Jesucristo nos recomienda ser astutos como la serpiente. Para aprender y mejorar, para capacitarnos y ampliar el horizonte.

Cambiá Plan de Negocio, por ministerio en la Iglesia, y aplicá estos mismos conceptos. Y jamás olvidándonos de Dios, no te garantizarán el éxito, pero te ayudarán a lograrlo. Debemos adaptarnos a las circunstancias que nos rodean, para superarnos. Es necesario ser astuto.

REFLEXIÓN — Inteligencia es adaptarse al medio.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

5 COMENTARIOS

  1. pastor que pasa con los suenos que las personas tienen acerca de volar ,echar fuera demonios , o que constantemente lucha pudiera darme un explicacion teologica ay psicologica por favor , y sus devocionales son exelentes los temas y su analisis, dios los bendiga a todos grasias

  2. GRACIAS Me ah ayudado mucho la predicas, los devocionales para el poco tiempo k´los escuho……pero no se si es posible una consejeria por mi chat gracias dioe les continue bendiciendo

  3. MUY BUENA LA PAGINA.MEGUSTARIA TENER TODO EL MATERIAL PERO MUCHO NO SE DE COMPU , MI DESEO ES APRENDER DIA A DIA LA PALABRA DE MI DIOS Y PODER DAR A LOS DEMAS. ME GUSTARIA TENER EL MATERIAL PRA ENSEÑAR A NIÑOS Y JOVENES.QUE DIOS LOSBENDIGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí