Inicio / Devocional Cristiano / DEVOCIONAL – NO SOMOS DE ESTE MUNDO

DEVOCIONAL – NO SOMOS DE ESTE MUNDO

Devocional Cristiano – No de este mundo

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. – 1 Juan 5:4

Hace años el diablo empezó un rumor en el que le decía a algunos cristianos que mientras vivieran en el mundo, tendrían que sufrir como el mundo. Les dijo que tendrían que participar de las enfermedades, la derrota, la pobreza y el fracaso de los que los rodeaban.

Fue una mentira ingeniosa, y dio resultado. Los creyentes la aceptaron y comenzaron a difundirla entre ellos. Puede ser que usted mismo la haya oído. Si es así, hoy quiero ayu¬darlo a detener ese rumor. Quiero ayudarlo a poner los hechos en la perspectiva correcta de una vez por todas.

A pesar de lo que pueda haber oído, la salud, la prosperidad y la vida victoriosa no son conceptos que algunos creyentes deseosos de comodidad soñaron de manera egoísta. Son ideas de Dios.

Usted puede decir: “Eso parece bien, pero tenemos que ser realistas. Vivimos en un mundo que está lleno de problemas. Y mientras vivamos en este mundo, me parece que vamos a recibir nuestra parte”.

Sí, eso es cierto. Hasta Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción”. Pero note que Él no se detuvo ahí, sino que continuó diciendo: “pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). La mayoría de los creyentes no tienen ningún problema en creer la primera parte de ese ver¬sículo. Saben demasiado bien cuántas aflicciones, pruebas, angustias y frustraciones les rodean. Pero están menos seguros de la última parte. No han experimentado por sí mismos exactamente lo que Jesús quiso decir cuando dijo: “yo he vencido al mundo”.

¿Por qué no? Porque todavía están viviendo como si fueran parte del mundo.

Pero escuche. Jesús dijo que usted y yo debemos ser “santificados”, o separados, de las mal¬dades de este mundo. ¿Cómo? Por medio de la Palabra de Dios (Juan 17:17). La Palabra de Dios lo separará del mundo. La Palabra pone el sueño de Dios en acción para que usted triunfe en la vida. Si usted la recibe y la cree, la habla y la pone en práctica, esa Palabra lo separará de los que le rodean. Lo llevará del problema al triunfo una y otra vez.

Escritura Devocional para leer : Juan 17:1-17

Gloria Copeland

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. pero esto de que viene? en el mundo es decir en este paso por el mundo, aquí el único que saldrá bn librado es un amador del falso evangelio de la prosperidad, la única forma en que este mundo sea tu mejor vida es que vallas para el infierno, la esperanza de gloria esta en el cielo no aquí en el mundo. en el mundo tendrán aflicción es cuando habitamos en la tierra y el confiad yo he vencido al mundo eso se dio en la cruz cuando resucito y ascendió a los CIELOS esa es nuestra esperanza de fe no que seamos prósperos aquí sino el llegar a estar con el en el cielo por que sentido tiene ser muy prospero aquí y no conocer el cielo? la victoria del creyente es ponerse ante toda circunstancia y recibir la corona de gloria en el cielo no aquí.

  2. quero alimentarme del espiritud santo algundia voy hacer predicador tengo esa vision

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>