DEVOCIONAL – QUE RECIBIREMOS EL BIEN Y NO LO MALO?

Devocional Diario – ¿Qué, recibiremos el bien y no lo malo?

¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremosí

Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremosí En todo esto no pecó Job con sus labios. Job 2: 4.10

Ayer 17 de Agosto celebré con muchas atenciones un cumpleaños más, fue muy delicado de parte de tantos amigos recibir tantas atenciones y palabras de aliento y bendición, las horas pasaban y cada minuto era para recibir llamadas, notas, flores, y tanto amor que en sólo un día sentí que mi corazón rebosaba de agradecimiento y complacencia; pero Dios nunca se detiene cuando quiere darme mi pastilla de “ubicaína compuesta” diaria, no importa que día fuese, si la gallina empieza a creerse pavo real hay que darle su comprimido de ubicación natural.

Ya empezaba a oscurecer y mi fiesta continuaba, estaba apurada pues mi esperaban amigos con quienes continuaría disfrutando “mi día” y en un instante suena mi teléfono, era mi segunda madre espiritual, la esposa de mi hermano mayor, pastor también, la que me cuidaba cuando era una niñita revoltosa, la que me vio en la adolescencia y me hablaba con dulzura sobre esperar los tiempos exactos de Dios, la que fue mi inspiración muchas veces por su dulce manera de aconsejarme siempre con sabiduría y amor. Mi segunda madre me llamó, me saludó con ternura, hablamos muy poco, pero al despedirse me dijo sabiamente, “Seguramente recibirás muchas muestras de amor y gratitud, que bueno hijita, pero aprende que todo, todo lo que tienes viene de Dios, lo bueno y lo malo, porque ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremosí
Cortamos pronto el teléfono, ya me había dicho todo lo que necesitaba saber, ella nunca dejó de enseñarme y me llamó para hacerme recordar que los goces, pero también las pruebas, todo tiene un propósito, un plan perfecto en los planes de Dios. ¡Que bueno que me hizo recordar la respuesta de Job a su esposa necia!

Nunca debemos estar tan ilusionados con las bendiciones, que perdamos de vista el significado que también tienen las desilusiones para los que aman a Dios.

Ayer tuve un día maravilloso, Dios me habló temprano con el salmo 98, pero me equivoqué pensando que ése era mi regalo celestial del día, mi regalo me lo Dios con su iniciativa propia y te lo comparto, aprende a recibir lo bueno, pero cuando venga lo malo, no dejes de mirar al cielo, allí hay alguien que te ama mucho y en su plan todo está preparado para que vuelvas a ver la luz, no sueltes su mano, porque él nunca te dejará.

Tu brazo es capaz de grandes proezas; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra. La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono, y tus heraldos, el amor y la verdad. Dichosos los que saben aclamarte, Señor, y caminan a la luz de tu presencia; los que todo el día se alegran en tu nombre y se regocijan en tu justicia.

Porque tú eres su gloria y su poder; por tu buena voluntad aumentas nuestra fuerza. Tú, Señor, eres nuestro escudo; tú, Santo de Israel, eres nuestro rey. Amén!!

Muchas gracias por todos sus saludos, con amor de mi Padre Celestial

Martha Vílchez de Bardales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí