Home / Devocional Cristiano / TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO ES MI CUERPO

TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO ES MI CUERPO

devocional-templo-espiritu-santoMI CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO

Es imposible agradar a Dios si no tengo una visión clara de que mi cuerpo es parte FUNDAMENTAL en la obra de la salvación. Porque donde yo estoy es en este mundo y mi cuerpo está en este mundo por tanto me es imperioso tener mi cuerpo realmente como debe de estar EXCELENTE. Romanos 12:1 expresa: Os ruego que presenteis vuestros cuerpo en SACRIFICIO, VIVO, SANTO Y AGRADABLE A DIOS, que es vuestro culto racional”.

El cuerpo es morada de mi espíritu y como tal no alcanza la posición real y excelente mientras no tenga a Dios en mi vida y en mi ser, y en mi cuerpo.

Agustín de Hipona expresó: Dios no puede salvarte a ti sin ti.

Es importante saber que Dios salva a quien quiere salvarse, Dios redime a quien quiere redimirse, Dios ama a quien se deja amar, Dios bendice a quien se deja bendecir.

Dios quiere hacer tanto pero si no damos el primer paso no se puede hacer nada porque Dios RESPETA nuestro libre albedrío por eso es necesario pensar que mi cuerpo es lo primero que debo ofrecer como SACRIFICIO, esto es darlo por alguien que puede dar más beneficios a mi cuerpo que YO MISMO. Y ese es Dios en la persona de Jesucristo.

El sacrificio debe tener las siguientes características:

VIVO: Dinámico, Activo, Constante , Cambiante, Reflexivo, Determinante. Mi cuerpo no es materia inerte, vacía. muerta. Por tanto cuando mi cuerpo axiona en la VIDA Dios la sobre abunda en la vida.

SANTO: La Sagrada Escritura dice que : LA SANTIDAD ES EL ADORNO DE TU CASA.
Y Dios ha hecho morada en mí, porque soy templo por tanto la palabra expresa: SED SANTO COMO YO SOY SANTO.

AGRADABLE A DIOS: Ahora hay un estrés comercial, consumista de agradar y todo a mi alrededor busca ser ACEPTABLE, AGRADABLE, pero nada de lo que haga podrá quitar que vean UN PELO EN LA SOPA de mi vida.
Lo que me importa es si soy agradable a Dios con mi vida, con mis pensamientos, con mis actos, con mi caminar, porque para él no hay nada oculto tal como lo expresa el salmo 139.

Si tomamos en cuenta estos elementos cuando llegamos al templo el domingo veremos que al entrar al templo en su presencia todo mi ser adquiere una nueva dimensión de comprensión y vida, ya que mi cuerpo es el primero que recibe la UNCIÓN DE DIOS.

Que l a paz de Dios sea con ustedes. Amén.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Devemos cuidar nuestro cuerpo porke el es templo del Espiritu santo

  2. Si devemos cuidar nuestro cuerpo porke el es templo del Espiritu santo

  3. ES DE FELICITAR Y RECONOSER, LA GRAN BENDICION QUE SON TODOS USTEDES, COMO
    MINISTERIO AL PERMITIRNOS FORTALECERNOS Y NUTRIRNOS CON TODOS Y CADA UNO
    DE LOS TEMAS DE LAS BIEN OPORTUNAS DEVOCIONALES.
    LES AMO EN EL SEÑOR JESUCRISTO.
    HASTA PRONTO

Deja un comentario queremos saber tu opinión