DEVOCIONALES CRISTIANOS – POR ESTA CAUSA ORO POR USTEDES

Devocional Diario – Por estas causas oro por ustedes:

Hoy estuve meditando en la hermosa epístola de Pablo a los Efesios, y tengo que contarles que al profundizar en ella siento que el apóstol me ha enseñado a orar.  Que profundo amor tenía Pablo por esta congregación, esta iglesia estaba ubicada en Éfeso, provincia de Roma, era una ciudad muy importante porque en ella se hacían comercios y tratados internacionales; pero también era un centro de hechicería y prácticas mágicas, en esta ciudad se levantaba un enorme templo pagano dedicada a la diosa romana Diana, que al parecer poseía poderes superiores a la astrología y poderes astrales.  Sin embargo Pablo convirtió a Éfeso en un centro de evangelización y por eso, consciente de la oposición que la Iglesia enfrentaba, Pablo no cesaba de orar por ellos.

«Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones» Efesios 1:15-16.

Empecé a notar que Pablo tenía muchos motivos por los cuales se arrodillaba a orar por ellos y tomé notas de los más saltantes porque desde hoy comenzaré a orar como Pablo lo hacía, a mis pedidos de Déboras les añadiré estos sagrados motivos de oración, así ustedes, mis hijos espirituales, serán fortalecidos más y más en el amor de Dios.

¿Quieres orar como Pablo? He aquí algunos de sus motivos de oración «Por esta razón yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por el bien de ustedes los gentiles, me arrodillo en oración:

©       Porque sus hijos en la fe tengan Gracia y Paz.

©       Porque sean santos y sin mancha.

©       Para que tengan espíritu de sabiduría y de revelación, para que conozcan mejor a Jesús.

©       Porque Pablo estaba consciente que los Efesios tenían fe y amor, esto lo impulsaba a dar gracias a Dios por ellos.

©       Pablo se arrodillaba en oración pidiéndole al Señor que los Efesios sean iluminados en los ojos del corazón para que tengan esperanza, y nunca olviden, el llamado Santo de Dios.

©       Sin embargo, Pablo también se arrodillaba en oración, porque estaba consciente que los Efesios en otro tiempo estuvieron muertos en sus transgresiones y pecados, que ellos, sus hijos espirituales, caminaron conforme a los deseos y poderes de este mundo, que caminaron según los gobernaba el príncipe de las tinieblas y por eso eran propensos a volver a caer en la desobediencia.

©       Pablo oraba con pasión porque sus hijos Efesios, podían volver a ser impulsados por sus antiguos deseos pecaminosos y volverse tercos y obstinados, deseosos de hacer su propia voluntad y propósito como cuando eran separados de Dios.

©       Pablo se arrodillaba en oración porque sus hijos de Éfeso eran cristianos, pero sólo por Gracia de Dios, por el regalo Divino y no por la obra de ninguno de ellos.

©       Pablo recordaba en oraciones de rodillas, encarcelado como estaba, que sus pequeños estuvieron antes de conocer a Jesús excluidos de la  ciudadanía espiritual, ajenos a las promesas, sin esperanza y sin Dios, pero que la obra de redención por Cristo y su sangre los había acercado ahora a la familia espiritual.

©       Pablo oraba de rodillas agradecido porque  ellos no eran más extranjeros, ni extraños sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.

©       Pablo se arrodillaba en oración buscando el bien de ellos y oraba intensamente porque ellos sean fortalecidos en lo íntimo de su ser.

©       Porque ellos sean arraigados y cimentados en amor.

©       Porque ellos puedan comprender cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo.

©       Pablo intercedía cada día por los Efesios porque ellos conozcan ese amor que sobrepasa todo conocimiento y sean llenos de la Plenitud de Dios.

©       Pablo no sólo oraba, sino que llegó al punto de rogarles que vivan de una manera DIGNA del llamamiento que recibieron.

©       Les rogo también en oración y palabra que no pierdan la HUMILDAD, que sean AMABLES, PACIENTES Y TOLERANTES.

©       Pablo oró y les rogó de rodillas que se esfuercen por mantener la UNIDAD DEL ESPÍRITU y a que no vivan con pensamientos frívolos como los incrédulos, que no sean ignorantes y que no permitan jamás que sus corazones sean endurecidos.

©       Y finalmente Pablo se ponía de rodillas y clamaba a Dios porque sus hijos espirituales de Efesios se quiten el ropaje de la vieja naturaleza con sus deseos engañosos y que más bien sean renovados en la actitud de su mente, oró porque ellos vivan como cristianos, una vida llena de amor, porque si recibieron la salvación fue para que no sean cómplices del pecado sino hijos de la Luz.

En sólo los primeros 4 capítulos de Efesios encontré estos motivos de oración de Pablo, motivos que lo hacían doblar sus rodillas y le llevaban a interceder con perseverancia pensando en cada oveja suya en aquel lugar tan lleno de idolatría y superstición.  Hoy he aprendido a orar de una manera diferente, y espero en el Señor que al hacerlo por cada persona que guardo en mi larga lista de oración, Dios los defienda, los guarde y los haga cada vez más llenos de su Espíritu Santo, para que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les de paz, amor y fe a todos ustedes amados hermanos.  La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor  Jesucristo con amor imperecedero.

Oren por toda la Iglesia evangélica en el Perú porque con valor pueda seguir proclamando que Jesús es el Señor y que sólo en él hay salvación.

Martha Vílchez de Bardales

4 COMENTARIOS

  1. Aqui en México también es necesaria la oración, porque la situación de seguridad es difícil, pero confiando en el Señor ponemos a cada habitante en sus manos, aquellos que le conocen para seguir en Su camino, aquellos que se encuentran en desgracia para consuelo del Señor, aquellos que no lo conocen para que sean alcanzados y aquellos que hacen el mal para que sean arrepentidos.

  2. GRACIAS POR HABERME PERMITIDO ESTAR CON USTEDES EN ESTOS DEVOCIONALES QUE DIA A DIA RECIBO Y QUIERO COMPARTIR ESTO CON TODOS, NUESTRO AMADO SEÑOR TIENE UN PROPOSITO INIMAGINABLE PARA CADA UNO DE NOSOTROS LOS QUE DE TODO CORAZON ALMA Y ESPIRITU BUSCAMOS DE SU PRESENCIA Y TENGO CERTEZA QUE EL PODER DE LA ORACION QUEBRANTA TODO BARRERA QUE SE LEVANTE EN CONTRA DE NUESTRA FE, YO ORARE POR TODAS LAS NACIONES Y POR TODOS NUESTROS HERMANOS, PREDIQUEMOS EL EVANGELIO, LLEVEMOS AL MUNDO LA SALVACION. QUE DIOS BENDIGA A TODOS.

  3. HERMANA SOMOS TESTIGOS DE LA HERMOSA VISITACION QUE DIOS ESTA HACIENDO EN EL PERU, CUAN GRATO SERIA QUE ESTE PAIS APRECIE LA MISERICORDIA DE DIOS Y SE PREPARE PARA LO QUE PUEDA VENIR MAS ADELANTE. ORAMOS POR USTEDES, OREN USTEDES POR NOSOTROS EN COLOMBIA.

  4. GRACIAS QUERIDA HERMANA, TENEMOS QUE DOBLAR RODILLAS Y ORAR LOS UNOS POR LOS OTROS. YO ORARE POR PERU, Y PIDO ORACION POR MI QUERIDO MEXICO. GRCIAS, DIOS TE BENDICE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí