DEVOCIONALES – ESPERARE EN SILENCIO

DEVOCIONAL – ESPERARE EN SILENCIO

Escrito por: Dr. José luis Gonzalez

” Encomienda a Jehová tu camino, y confía en El; y El hará. Exhibira tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en El ” ( Salmos 37: 5-7 )

Vamos por la vida, disfrutando cada vez, del avance tecnológico, el cual nos facilita las cosas.
Este día, hice uso de esa comodidad, al ordenar un plato de comida en un restaurante, y me limite a pedir:
” Un numero dos por favor”

con ello, me ahorre muchas palabras, porque el numero dos, incluye, carne, arroz, ensalada y un refresco.
En una exposición de maquinaria en Miami Beach, mostraron un equipo en el cual únicamente se coloca un pedazo de tela y al otro lado sale una camisa con la medida y el estilo que uno elija.

Todos estos procesos, tienden a hacernos pensar que todo lo podemos obtener rápidamente, y ya existen en algunas librerías cristianas:

– métodos para hablar en lenguas
– métodos para abrir iglesias
-manual para orar
-manual para alcanzar la salvación
-método de conserjería
-lea la Biblia un minuto al día
-como echar al diablo
-como obtener los frutos del Espíritu
– Aprenda a tocar guitarra en doce lecciones
-Encuentre a la pareja ideal, etc.

Estos son algunos ejemplos sobre algunos beneficios que también se nos ofrecen dentro del ambiente cristiano.

Pero cuando las dificultades llegan a nuestras vidas, no hay método que valga, ni manual que nos auxilie.
Lo único que nos puede guiar, es la Palabra de Dios, y no nos ofrece una salida rápida de los problemas, porque Dios también tiene un propósito contigo y conmigo, y entre mas anhelamos la solución, parece que la luz de la esperanza cada día se apaga mas, y la noche de la angustia se vuelve cada dia mas densa, que casi da la sensacion de que podemos tocar lo espeso de las tinieblas.

La Palabra de Dios, nos dice que guardemos silencio y esperemos en Dios.

Aunque no es fácil guardar silencio en el momento que tu alma desea abandonarlo todo, dejar el lugar, dejar lo que te causa dolor, huir, escapar aun de la misma existencia. En ese momento, es cuando debes guardar silencio.

Si hablas, puedes murmurar, y volver a los métodos humanos; si esperas harás huir a la debilidad; si guardas silencio, Dios hará la obra en ti.

Aunque sientas que no hay solución alguna, aunque pienses que ya estas entre los muertos, confía, Dios hará cosas que no te imaginas. Aun en el momento que menos esperes, comenzara a tronar en tu vida, veras cosas que no te imaginabas, y tus ojos comenzaran a brillar, los buitres y los cuervos que te rodeaban se comenzaran a ir, uno a uno, y el día comenzara a asomarse por la ventana de tu alma.

Dios no fallara, El jamas ha fallado, siempre ha llegado a levantar a sus hijos, y también vendrá a levantarte a ti, te lo aseguro, si, con un 100% de seguridad, Dios te tiene en su lista de los que serán rescatados y levantados con su poder.

Oración:

Padre amado, te pedimos por todos tus hijos que se encuentran desesperados, que no ven la claridad y que la noche terrible de las pruebas y luchas, han caído sobre sus vidas.

Te rogamos que los sostengas, así como rogaste por Pedro, que su fe no faltara, así intercedemos por todos tus hijitos, para que puedan guardar silencio y esperar en ti.

Sabemos que tu te glorificaras en sus vidas, y todos, veremos grandes maravillas , milagros y prodigios a nuestro favor.

En el nombre de Cristo Jesús

Amen.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Gracias amado DIOS, por permitir que mis hermanos de este devocionario hayan enviado este mensaje tan poderoso para alimentar mi fé,y no desfallecer en esta prueba en que me encuentro; la verdad les confieso estaba a punto de renunciar a mi meta, que es la espera en la “restauración de mi hogar” pero hoy más que nunca declaro en el nombre poderoso de Jesús que mi hogar va a ser restablecido,gracias a DIOS por recivir este mensaje a tiempo; DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

11 Compartir
Comparte11
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte