ESTUDIOS BIBLICOS – EL ORDEN DE DIOS

ESTUDIOS CRISTIANOS – EL ORDEN DE DIOS

BUENO Y AGRADABLE

“Sabias que muchas veces erramos inconscientemente en cuanto al orden de las cosas; observa lo que viene de parte de Dios”

¡Ordena del pequeño hasta el más grande! ¡Tienes que ser puntual! ¡Compórtate igual en todas partes!. Son algunas de las frases que se nos han enseñado para ser mejores porque “Dios es un Dios de orden”.
Con el paso del tiempo he comenzado a comprender algunas cosas de Dios y una de ellas es que nuestro orden no se parece en absolutamente nada al de Dios, comenzado con la primera frase, organizamos un grupo de personas o cosas del más pequeño al más grande, entonces ¿Por qué Dios los planetas de la vía láctea teniendo distintos tamaños no los organizó en el orden en que hacemos las cosasí

Si fuese así el primero sería Plutón por ser el más pequeño de los planetas pero resulta que Plutón ¡es el último! Y Júpiter que debería ser el último está en la mitad, ¿sabes por qué? Muchas veces humanamente consideramos prioridad algo pero Dios lo tiene guardado de último, el conoce tu corazón y sabe que hay en él. En ocasiones el señor me ha dado cosas que yo no le he pedido y las que pido parece que no las diera (no te ha pasado) es porque él conoce nuestras necesidades verdaderas y de acuerdo a ellas así mismo obra.
¡Tienes que ser puntual!

Es algo muy importante para nuestra vida pero me causa mucha curiosidad que el verbo hecho carne nuestro gran señor Jesucrsito en muchas ocasiones literal y humanamente no fue puntual, luego de alimentar a los 5.000, Jesús estaba despidiendo a la gente y le dijo a los discípulos que se adelantaran que él ya iba pero se adelantaron 5 ó 6 Km (Juan 6:19 nvi) y Jesús no había llegado; cuando a Jesús le informaron de la muerte de Lázaro llegó cuatro días después, el cuerpo estaba en descomposición y sus hermanas decían una frase que se nos hace familiar “señor si hubieras estado aquí, si no te hubieras demorado” estas escenas te pueden parecer de alguien incumplido pero fíjate como terminaron, la primera con un hecho extraordinario: el hijo del hombre caminando flamantemente sobre el agua mostrando su poder y la segunda con algo más impactante su gran amigo Lázaro con cuatro días muerto levantándose de una tumba.

Si vemos esto, entonces ¿Por qué nos desesperamos cuando vemos que Dios tarda en darnos las cosasí Quizás José le pedía a Dios salir de una vez por todas de Egipto y cuando estaba mejor cae preso cinco años, tardo todo y aguantó todo para ser el gran Gobernador de una civilización que a la fecha deslumbra, no por sus faraones sino porque el chico que fue vendido, humillado y que tardó tantos años preso le dio y grandeza a un pueblo.

Lo que para ti está muerto y descompuesto para Dios está vivo y fresco, cuando el señor tarda no es porque sea impuntual es porque viene con gran poder y gloria sobre tu vida. Mi pastor siempre dice: “los problemas son oportunidades para ver la gloria de Dios” y yo te digo esto “que la espera no se te haga un problema sino una gran oportunidad”.

¡Compórtate igual en todas partes!

Esta frase la han colocado en nuestro chip para que seamos como robots que tienen el mismo comportamiento en todos lados pero vemos que Jesús en ningún se comportó de la misma manera, se tardó en llegar al lago para caminar sobre las aguas; a un endemoniado lo sanó echando a una manada de cerdos todos los demonios y a otro joven solo lo sanó reprendiendo los demonios ¿Por qué a los primeros no los reprendió también? Sanó a dos ciegos diciéndoles se hará conforme a su fe y a otro ¡le escupió los ojos! (marcos 8:23 nvi) ¿por qué no le dijo como a los dos ciegos anteriores en vez de escupirlo?

Ves nuestro señor en ningún lugar se comportó igual y de su padre ni hablar a Moisés lo forzó a levantar las manos para que el pueblo ganará, a Josué lo colocó a darle vueltas a las murallas de Jericó y a Josafat a tocar instrumentos musicales; la espontaneidad y creatividad son características de nuestro Dios trino porque el espíritu santo apareció solo una vez en forma de lengua de fuego y de allí en adelante se ha manifestado en miles de formas.

Definitivamente nuestro orden no se parece al de Dios, déjate guiar por él, despójate de tus pensamientos y abre paso a los suyos, aparta la impaciencia y espera en él, cree que va a llegar y llegará, comienza a vivir en el orden de Dios.

Rodolfo Camarillo Laguna

2 COMENTARIOS

  1. QUERIDO HERMANO, ME PARECIO FORMIDABLE, Y LA VERDAD ME DIVERTI MUCHO Y ME REI MUCHO CON ESTE DEVOCIONAL. GRACIAS !!! NUNCA HABIA VISTO LAS COSAS ASI. TENEMOS UN DIOS MUY DIVERTIDO DIARIO NOS SORPRENDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí