Historias Cristianas – Los 2 Lobos

Ilustraciones Cristianas – Los 2 Lobos

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

Les decía:

…- una vieja pelea esta ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos; uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría.

El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y fe.

Esta misma pelea esta ocurriendo continuamente dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra…-

Los chicos se quedaron pensativos, y uno de ellos preguntó a su abuelo:

¿ Cual de los lobos ganará?

…y el viejo cacique respondió simplemente

…-“el que alimentes”-…

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. BUENISIMA REFLEXION. LES FELICITO.DIOS LES BENDICE.

  2. Verdaderamente es una lucha, como decía el Apóstol, hago a veces lo que me dicta la carne y no el espíritu, y a veces nos sucede lo mismo; leyendo la historia el abuelo contesta: “el que alimentes”, pienso que allí está elárea que más debemos reforzar, día a día. Alimentarnos con lo que sabemos que nos hace crecer espiritualmente, con la palabra, con música, como dice la Palabra, “pensar en todo lo bueno, todo lo puro….”para fortalecer al hombre interior y que siempre esté listo para la lucha. Fácil no es, pues estamos en un sistema perverso que busca de una forma u otra someternos, pero nadie nos dijo que fuera fácil, verdad? si no, no hubiera sido necesario que Jesús fuera a la cruz, a tamaño sacrificio debe corresponderle un esfuerzo igual, la palabra lo dice “se valiente y esfuerzate” y nos agrega la promesa que “todo nos irá bien”. Lo que debemos tener claro, creo, que a cual de los lobos vamos alimentar y en consecuencia actuar.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

69 Compartir
Comparte65
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Comparte