La Voluntad de Dios es la Libertad

Devocionales Cristianos – La voluntad de Dios es la libertad

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. – 2 Corintios 3:17

Si pudiera resumirse la voluntad de Dios en una palabra, sería la palabra “libertad”. Dios quiere que todos sean libres: libres del pecado, de las enfermedades, de la pobreza, de la opresión y de cualquier otra maldición.

Esa libertad es lo que Jesús vino a darnos. Él dijo: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4:18). Jesús enseñó a sus discípulos a que hicieran lo mismo. Si usted es creyente nacido de nuevo, deberá hacer eso también.

Algunos dicen: “Bueno, yo no sé en cuanto a eso. Puede ser que esa no sea la voluntad de Dios para este tiempo”.

Mire, la Biblia dice que Dios nunca cambia. Él no ha cambiado su voluntad para el mundo. ÉlEl no hace una cosa por algún tiempo y luego hace otra cosa en otro tiempo. La vida de Jesús hace 2000 años fue un cuadro perfecto de la voluntad de Dios, y todavía lo es. Por eso dejó instrucciones de ir y hacer las obras que Él hizo, y envió al Espíritu Santo para darnos el poder para hacerlas.

Jesús todavía quiere hacer la voluntad del Padre aquí en la tierra, pero la hará por medio de nosotros. Él tiene que obrar en nuestra vida hasta que estemos dispuestos a despojarnos de nuestras tradiciones y a dejarle hacer su obra. Eso es lo que la iglesia primitiva hizo. Los creyentes empezaron con un estruendo porque hicieron lo que Jesús les enseñó. A todo lado que ellos iban, libertaban a la gente.

Oremos por la iglesia de hoy para que le traiga al mundo la libertad de Dios. Dejemos de poner en duda la voluntad de Dios y empecemos a llevarla a cabo. Jesús dijo que las obras que Él hizo, nosotros las haríamos también, y aun mayores (Juan 14:12). Es hora de que empecemos donde Jesús terminó y libertemos a los cautivos.

Escritura Devocional para leer: Isaías 61:1-11

Gloria Copeland

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. BUEN DIA, ESTE COMENTARIO VA CON RESPECTO A ESTE DEVOCIONAL Evangelismo Cristiano – Desenlaces No Escritos, SE HABLA DE UNA MUJER UN HOMBRE Y UN JOVEN.
    El primero es un “ganadero” endemoniado… no era uno ni dos los demonios que atormentaban su vida, era “Una Legión” de seres malignos que lo poseían hasta que tuvo un encuentro sobrenatural con el señor.
    EN MARCOS 5; 1-20 SE HABLA DE ESTE PASAJE Y NO ES UN HOMBRE “GANADERO” COMO ESTA ESCRITO EN EL DEVOCIONAL, SE REFIEREN A LA REGION DE LOS GADARENOS. ES EL GADARENO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

22 Compartir
Comparte22
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte