Home / Diezmo Nuevo Testamento / ¿Diezmar o No Diezmar? Esa es la Cuestión

¿Diezmar o No Diezmar? Esa es la Cuestión

¿Diezmar o No Diezmar? Esa es la Cuestión

Durante años la gente me ha preguntado de tiempo en tiempo si la práctica de diezmar todavía es válida para la iglesia de hoy.

“El Nuevo Testamento dice muy poco de ello,” dicen.

¿Los pastores y los demás ministros deberían predicar y animar a diezmar habiendo tan poca información acerca del tema en el Nuevo Testamento?

¿Deberían estar atados los cristianos a la ley del Antiguo Testamento?

diezmar o no diezmar.jpg

¿Diezmar O No Hacerlo?

Es verdad que hay muy poca información acerca del diezmar en el Nuevo Testamento. Dos de los Evangelios, Mateo y Lucas, informan del único incidente registrado en el que Jesús dice algo acerca de ello. Pero en ese caso, Jesús afirma claramente Su creencia en la práctica del diezmar.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas (Mateo 23:23).

Jesús reprendió a los hipócritas líderes religiosos de Su día quienes ignoraban partes vitalmente importantes de la Ley como la justicia, la misericordia y la fe, mientras que meticulosamente diezmaban hasta la última hoja de sus jardines.

Les estaba diciendo que el dar dinero no debía tomar el lugar del vivir correctamente.

A Dios no le interesa el dinero de las personas sino como es su corazón. Pero Jesús dijo que las personas deberían diezmar.

Aunque la mayoría de las referencias bíblicas son una parte clara del Antiguo Pacto, el hecho es que el diezmo no fue introducido bajo la Ley. Simplemente fue regulado por la Ley.

El diezmar fue originalmente un acto de fe, ¡y la fe trasciende tanto el Antiguo como el Nuevo Pacto! Y “por fe” es como deberíamos diezmar hoy; no como un acto legalista, sino como un acto de fe.

Extracto del libro “El Toque de Midas”

Por Kenneth E. Hagin

Publicado por : www.DevocionalDiario.org

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

19 comentarios

  1. Yo si creo en diezmo prefiero obedecer la palabra y no darme cuenta demasiado tarde gue si estaba robando a Dios segun las escrituras Dios Te Bendiga

  2. canaldeuncioncelestial

    yo soy cristiana desde que era niña y ahora tengo 30 años me da vergüenza decirlo pero diezme hasta hace poco y recién escudriñando bien la palabra me di cuenta que estaba muy equivocada mi consejo seria para todos lean la biblia que así se darán cuenta que hay cosas que hacemos que están fuera de la palabra y va una pregunta porque no se menciona de los diesmos de la iglesia primitiva o que pablo diezmo o pedro nunca se menciona de uno de los apóstoles diezmara o mandara su diezmo a algún lider

  3. Usted lo ha dicho:
    “El diezmar fue originalmente un acto de fe, ¡y la fe trasciende tanto el Antiguo como el Nuevo Pacto! Y “por fe” es como deberíamos diezmar hoy; no como un acto legalista, sino como un acto de fe.”

    Y ese es el problema de hoy que lo dan a entender como un acto LEGALISTA.. tales como “le estas robando a Dios, no tendras bendiciones, te pasan esas cosas porque no diezmas, etc etc”, latigo, latigo, maldiciones y juicio te imponen,  ni que fueran ellos los que deciden eso.  Muy bien muchos de ellos juzgan por su status que tienen en la institucion de la iglesia por ejemplo ; a un hermano le paso un accidente de auto y los comentarios eran “bueno eso te pasa por no diezmar, por no obedecer”, mientras que a el pastor “hombre de Dios”  le sucede un accidente similar y cuales son los comentarios: “ahhh eso es el enemigo que quiere hacer el mal, porque el ha hecho el bien”,  excuse me.. hello, me perdi de algo… osea lo juzgamos por su condicion o sus obras…no way..

  4. Este estudio es muy incompleto y recomiendo escudriñar mas la palabra para cuidarnos de las falsas enzeñansas. no podemos abrir un espacio irresponsablemente y decir lo primero que se nos venga a la cabeza porque esto es muy serio y no es cualquiera que pueda enzeñar con verdad y verdaderamente estdiando la palbra. esto es una enzeñanza de tradicion y no de revelacion

  5. El diezmo de abraham no fue un acto de fe, fue un acto de la costumbre que se ejercia en ese tiempo. Porque deben enzeñar algo fuera de contexto, tienen la responsabilidad delante de Dios a enzeñar la sana doctrina no es solo escribir por escribir, por que seran juzgados conforme a sus enzeñanzaz mejor vallan a a bilbia y no enzeñen lo otros les han enzeñado si no que estudien en la biblia
    Si hubiera sido un acto de fe lo hubiera hecho varias veces inclusive le hubiera enzeñado a practicarlo a su hijo isaac y no fue asi, en ninguna parte de la biblia dice que Dios le motivo a ar este Diezmo. El acto efe se consume despues de que Dios te dice que debes hacer, en este caso no fue asi.

  6. Primero que nada jesus cuando hablo del diezmo lo hablo a un fariseo es decir era el diezmo de la ley. y con respecto al diezmo de Abraham fue un diezmo en el cual nunca le lamando hacerlo, lo hizo con un dinero que no era de El. yel mas importante porque en esa epoca segun la cultura de los pueblos y naciones el 10% se le daban a los sacerdotes era una costumbre eso lo puedes ver en cualquier biblia de estudio y deberias notar algo muy impostante con respecto a lo que te digo, abraham solo esa vez diezmo se hubiera sido un mandato de Dios lo hubiera hecho otra veces o incolcado a su hijo isacc el cual nunce hize, por eso te digo que no puedes tomar el ejemplo de abraham para hablar sobre si si o no hay que darlo. deberias buscar algo con mas fundamento es decris capitulos que no se refieran al idezmo levitico, ya que ese no se puede tomar por que era ley y la ley maldice si no la cumples y estamos en tiempo de gracia. lo puedes leer en malaquias 3:9 donde dice que el que no diezma es maldito. Entonces que fue lo que hizo Cristo en la cruz, por eso no se puede aplicar capitulos del diezmo de la ley.

Deja un comentario queremos saber tu opinión