Devocional Diario – Diamante

Devocional Cristiano – Diamante

«Ezequías puso su confianza en el Señor, Dios de Israel. No hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni antes ni después. Se mantuvo fiel al Señor y no se apartó de él, sino que cumplió los mandamientos que el Señor le había dado a Moisés.» 2 Reyes 18:5-6 (NVI)

La historia demostró que los reyes de Israel no fueron buenos. Luego de la división del reino en dos, la sucesión de reyes en ambos países fue de mediocre para abajo. El reino del norte (Israel) fue de mal en peor. El del sur (Judá) alternó buenas y malas, pero no tuvo ninguno realmente bueno. Excepto Ezequías, fue un rey le rompió el molde. Sus antecesores no fueron buenos, no tuvo ejemplos positivos que imitar, su entorno estaba viciado de errores, pero él marcó la diferencia.

No solo fue un buen estadista, un buen rey, un buen político y un próspero gobernante; también fue un hombre temeroso de Dios. Y por esta razón es que fue tan bueno en todo. Ezequías se destaca del resto, como un diamante sobre un terciopelo negro. Los joyeros saben que cuanto más puro sea el diamante, tanto más reluce sobre esta tela. El trasfondo de los reyes de Judá e Israel era bien oscuro. Demasiado pecado, demasiados errores, demasiada negligencia. Por eso es que reluce con tanta claridad la gestión de este rey.

Lo que debería ser normal, resulta ser algo para aplaudir. Era tan poco común encontrar un rey con estas características que resulta admirable. Tanto que dicen de él que no hubo otro como él ni antes ni después. Nadie que se le compare. Un diamante único y fuera de serie. Y paso a la historia como el mejor rey.

Hoy están escribiendo la historia de tu vida. Tal vez no lo sabías, pero alguien está registrando todos tus hechos y tus decisiones, anotándolas en un registro. Si hoy cerraran las anotaciones, ¿Cómo crees que estarías catalogado? ¿Cuál sería el resumen de tu vida? ¿Cómo pensás que te recordarían?

Donde esté tu deseo, allí va a estar el objetivo de tu vida. Lo que hoy sea importante para vos va a determinar el rumbo de tu existencia. Ezequías sabía muy bien lo que quería. Y su mayor deseo era mantenerse fiel a Dios. Subordinó todas sus acciones y decisiones a esa premisa esencial. Y hoy nos desafía a imitarlo.

REFLEXIÓN — ¿Serías un diamante sobre un terciopelo?

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

7 COMENTARIOS

  1. es una gran bendicion este tema sobre todo porque en estos tiempos en los que vivimos debemos procurar ser como este rey ezequias que apesar de los malos ejemplos el fue bueno asi nosotros a pesar del mal que nos rodea de este mundo abstenerno osea vivir en santidad para resplandecer como un diamante bendiciones

  2. QUE BENDICION HERMANOS, ESTE ES UN GRAN MINISTERIO YO E AGRADEZCO A DIOS POR USTEDES , ESTE MENSAJE DE HOY ES HERMOSO NOS PONE A REFLEXIONAR Y NOS ANIMA A CAMBIAR Y SER MEJORES PERSONAS. PERO SOLO CON LA AYUDA DEL SEÑOR Y DE SU SANTO ESPIRITU LO PODEMOS LOGRAR. MIL BENDICIONES

  3. buenisimo..buenisimo x fin alguien deja en claro q aunque nuestro entorno este corrompido.. Nosotros debemos hacer lo q nos dicta la biblia. dijo Jesus sed perfectos porque nuestro padre q esta en los cielos es perfecto y es una gran leccion purificar nuestros corazones cada dia mas, aunque a nuestro alrededor NO tengamos buenas influencias porque CRISTO esta con nosotros y nos respalda.Ameeen gracias por esa palabra.

  4. Lo que yo tengo no lo considero un problema pero es algo que me está molestando mucho y no me está dejando disfrutar los detalles de mi vida.
    Lo que sucede es que gracias a Dios conseguí un trabajo en lo que estudie pero no me siento cómoda ahí, es algo muy duro para mi pues no puedo desenvolverme y a cada momento me siento mal, yo le pido a Dios más fuerza pero ya no soporto y me siento mal por ser malagradecida. Yo le pido a Dios que me ayudo con otro trabajo, me he molestado mucho con él porque yo deseaba entrar a trabajar en una empresa de comunicación cristiana y pedí hacer pasantías en ese lugar 4 veces y nunca me recibieron pero lo molestoso fue que le dieron ese puesto a un amigo mío que es ateo y eso fue muy doloroso para mí, pues lo yo deseaba desde pequeña y él sigue ahí.
    Yo soy hija de Dios y de una u otra manera yo esperaba que él me ayude un poquito más que a los que no lo siguen, mi amiga que dice que cree que existe pero a ella le da igual, y Dios le permitió tener un buen trabajo y muy bien pagado sin necesidad de buscarlo y ella ni siquiera lo necesitaba pues sus padres le dan todo y tiene todo, ella es de una buena posiciòn económica.
    Yo sé que no està bien pensar esto, pero no sé como sacar esto de mi cabeza, esto me atormenta todo el tiempo. Por favor ayúdenme a salir de esto, no sé como disfrutar de mi vida pensando esto. También no sí debo buscar otro trabajo, despues del trabajo llego a la casa sólo a llorar y me siento inútil y siento que mi vida se desgasta en ese lugar . Mi autoestima siempre ha sido baja pero ahora es mucho más.

  5. Dios les bendiga grandemente. Este es un gran mensaje para reflexionar.
    Dios nos llama a ser imitadores de aquellos que le han sido fiel, a ser radicales, a ser valientes y esforzados, a no desviarnos a derecha ni a izquierda, a seguir el camino que El nos muestre, a tomar su palabra como el arma para vencer a todos nuestros enemigos. Solo desea que hagamos su voluntad y su voluntad es perfecta.

  6. QUÉ GRAN ENSEÑANZA TIENE ESTA REFLEXIÓN Y MUY EDIFICANTE! LO MÁS IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAD DEBE SER SEGUIR LOS PASOS DE JESÚS Y NO HACER LO QUE HACEN LOS DEMÁS HOMBRES DE ESTA TIERRA. IMITAR A JESÚS Y SEGUIR SUS PASOS NOS HARÁ PERSONAS EXTRAORDINARIAS. QUE EL DIOS TODOPODEROSO NOS AYUDE SIEMPRE PARA QUE SEAMOS UN DIAMANTE Y QUE CUANDO LLEGUE ESE PRECIOSO MOMENTO DE QUE ESTEMOS JUNTOS POR SIEMPRE NOS ENCUENTRE HACIENDO SU VOLUNTAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí