Devocional Diario – El Muro

Devocional – El Muro

“Que haya paz dentro de tus murallas, seguridad en tus fortalezas.” Salmo 122:7

¿Para que sirve un muro?, puede servir para varias cosas. En la antigüedad servía para proteger a la ciudad que tenía dentro y evitar que los enemigos entraran fácilmente. Puede servir también para tapar lo que hay detrás, como las medianeras que tenemos en casa. Puede servir para encerrar y evitar que se pueda salir, como sucede con los muros de las cárceles. Puede servir para dividir, como sucedió con el famoso muro de Berlín o con la muralla china.

Para los israelitas de Jerusalén, sus murallas eran la garantía de su seguridad. En tiempos donde la violencia no tenía escrúpulos y la vida no tenía valor, la manera más segura de resguardar la integridad de un pueblo era mantener bien alto sus muros externos y vigilar las puertas de acceso. Se especializaban en diseñar muros seguros y firmes. Con eso, adentro, estaban tranquilos.

La necesidad de seguridad sigue estando presente en cada ser humano. No importa cual sea su cultura, o su nacionalidad cada persona desea sentirse seguro, cuidado y tranquilo. Hoy vivimos días complicados de violencia y descontrol. Te matan por un par de zapatillas y te roban sin descaro. Pero no tenemos murallas que nos protejan. Las armas de fuego terminaron por eliminar esa fuente de seguridad que los hombres de antes tenían y hoy los muros ya no tienen tanto sentido.

Sin embargo tenemos la misma necesidad de seguridad. Y parece que cada vez estamos peor. Los israelitas de Jerusalén sabían que sus muros eran poderosos y altos. Pero la seguridad que tenían no estaba solamente en las piedras exteriores. Estaba en el Dios que sostenía la ciudad y cuidaba la muralla. Está muy bien trabajar y esforzarnos en lograr las mejores medidas de seguridad que tengamos a nuestro alcance. Pero para lograr la paz en el alma y la tranquilidad interior, es imperioso confiar en Dios.

Él es la muralla absoluta, que brinda seguridad. Él es la fortaleza que sostiene y cuida. Dios es la fuente de tranquilidad, es paz para tu alma turbada, es cuidado para tu realidad insegura, es protección para el descontrol que reina, es poder para tu sensación de estar indefenso. Dios es tu muralla eterna. Y no cambia, ni se duerme, ni se distrae, ni se olvida. Dios siempre te protege.

REFLEXIÓN — Dios es tu muro.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. Dios es mi muro, =D, te pido Jehova por todos tus hijos para que confien mas en ti, y los cubras con tu poder y seguridad, en el nobre de Jesus, te amamos! AMEN!

  2. Amen que gran mensaje es verdad solo en Dios conseguimos esa paz interior

  3. Alzaré mi ojos a los montes, de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová quien hizo los cielos y la tierra.(Salmo 121:1-2)
    Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu entrada y tu salida desde ahora y para siempre. (Salmo 121: 7-8)
    Con Dios a nuestro lado…no hay de qué temer! A nuestro muro no hay quién lo pueda derrumbar pues es poderoso y único. Si le somos fiel, sin duda alguna que el cumplirá su promesa de cuidarnos ahora y siempre.
    GRACIAS POR ESTA REFLEXIÓN LA CUAL PARA MI HA SIDO DE BENDICIÓN!

  4. DIOS ME LOS CONTINUE BENDICIENDO, DE VERDAD QUE ES DE MUCHA BENDICION ESTOS DEVOCIONALES, ME LLEGA EN EL MOMENTO PRECISO CUANDO MAS NESECITO UNA PALABRA DE FORTALEZA, PORQUE A VECES LEO LA PALABRA Y NO ENCUENTRO ESA REVELACION QUE A VECES NESECITO ES COMO SI LA MENTE NO CAPTARA O SERA MAS FALTA DE DISPOSICION,PERO LOS DEVOCIONALES DE VERDAD QUE LO LEVANTAN A UNO Y ME DA FUERZAS PARA SEGUIR COGIDA DE JESUS. GRACIAS Y MIL GRACIAS POR ESTA LABOR Y MINISTERIO QUE TIENEN LOS AMO Y BENDICIONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 Compartir
Comparte8
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte