Devocional – Las Dos Resurrecciones

Devocional Diario – Las Dos Resurrecciones

Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:28-29.

El texto del encabezamiento afirma de la manera más clara que habrá dos resurrecciones, una resurrección de vida “de entre los muertos” (Filipenses 3:11) y una resurrección de condenación. Estas dos resurrecciones estarán separadas por un período de por lo menos mil años (Apocalipsis 20:5-6, 12-13).

Algunos dicen: –Estas palabras: “los que hicieron lo bueno” son para mí; yo formo parte de ellos. A éstos el Señor contesta: “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado” (Juan 6:29). He aquí la primera buena obra que Dios espera del hombre. Por más honorable que sea, el hombre es un pecador perdido. Sólo hay una liberación para él: la fe en el sacrificio de Jesús. Dios envió a su Hijo amado para que cargara con nuestros pecados y sufriera en nuestro lugar el terrible juicio. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

Los que creen tendrán parte en esa primera resurrección, y “la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él” (Apocalipsis 20:6). Una resurrección de condenación está reservada para los incrédulos: “Y los libros fueron abiertos… y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (20:12).

5 COMENTARIOS

  1. Dios nos ha dado de su Espiritu Santo , y nos ayuda en nuestras deciciones retener lo bueno desechar lo malo.ay una verdad y se llama Jescuristo.El es el camino la verdad y la vida.hechos 1-8.promesa para la iglesia DIOS los bendiga.

  2. Escrito esta, en Apocalipsis 22.18 y 19.

    me permito sugerir, que la interpretacion que le esta dando a este articulo, es errada, porque se esta especulando, porque no hay revelacion;

    – si el que Escribio este articulo, es Siervo de Dios, debe de saber como esta Escrito en Apocalipsis 1.2, lo que esta por suceder.
    – si es apostol y profeta debe de saber la inescrutable sabiduria de Dios, como esta Escrito en Efesios 3.2-12
    – si es ministro de la palabra, debe saber el misterio de Dios, como esta Escrito en colosenses 1.24 al 27
    – si es pastor, debe de haber pasado por la puerta angosta, que esta oculta en apocalipsis 1.10 al 19

    yo me someto a la palabra Escrita en apocalipsis 22.18-19 ?y usted¿

    cuidado, con los teofilos, que todo lo dicen en la carne, porque no son ministros de la palabra, ni ven Espiritualmente nada, como lo dice lucas 1.1 al 5

  3. EL EVANGELIO ES REAL Y LAS COSAS DE DIOS SON BIEN SERIAS! EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN MÁS SU PALABRA NO PASARÁN. LO QUE ÉL HA DICHO ATRAVÉS DE SU SANTA PALABRA SE CUMPLIRÁ. HAY QUE PROCURAR ESTAR BIEN CON EL SEÑOR Y SER PARTE DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN PUES SERÁ TERRIBLE CON LO QUE SE ENFRENTARÁN LOS QUE DESPIERTEN EN LA SEGUNDA RESURRECCIÓN. YO SÉ QUE DIOS POR SU INFINITA MISERICORDIA ESTÁ DANDO OPORTUNIDAD PARA QUE LAS PERSONAS BUSQUEN LA SALVACIÓN POR MEDIO DE JESÚS. PROCUREMOS TAMBIÉN AQUELLAS PERSONAS QUIENES LE SERVIMOS AL SEÑOR, LLEVAR EL MENSAJE DE SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE Y QUE AÚN NO LE SIRVE AL SEÑOR PARA QUE PUEDAN SER PARTE DE LA PRIMERA RESURECCIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí